El mejor metodo para guitarra clasica?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Germán Darío Avendaño Ramírez

Otro método

Mensaje por Germán Darío Avendaño Ramírez » Lun May 07, 2007 2:18 am

Otro método que me ha encantado además del de Carcassi es el método Sor-Coste. Os lo recomiendo es muy bueno, aunque está catalogado en la escuela eythorsson para nivel 3, aunque eso de los niveles es muy relativo.

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Dom Jun 03, 2007 5:20 am

Por lo visto muchos de ustedes dan muy buenas referencias del método de Carlevaro...la verdad no he tenido tiempo de revisar ese material a pesar que tengo sus tres primeros libros. A simple vista, y quizá por inexperiencia en el estudio de métodos (toco la guitarra con algo de técnica adquirida/aprendida pero no estudiada) prefiero el de Pujol, aunque me gustaría una opinón de alguien de mayor experiencia que me pudiera recomendar con que libro empezar, muchas gracias por cualquier tipo de respuesta :guitare: :guitare:

Santiago888

Re:

Mensaje por Santiago888 » Mar Ago 28, 2018 3:08 pm

:okok: I :okok: me los pasas por favor. :okok:
Brothernicanor escribió:
Sab Abr 14, 2007 7:58 pm
ah!! y me olvidaba.. yo tengo el de aguado y sor-costa en pdf por si alguien quiere que se lo envíe...

dowlandsette

Re: El mejor metodo para guitarra clasica?

Mensaje por dowlandsette » Lun Oct 15, 2018 1:57 pm

Buenas tardes. Me llamo Antonio y cursé el Grado Elenental en Sevilla. Ahora estudio solo siguiendo el programa oficial de Grado Medio del Conservatorio Arturo Soria (Madrid). De este modo no me sujeto a métodos concretos, que a veces no son del todo racionales en la gradación de dificultad de los estudios

Por si sirve de ayuda. Un saludo

Carlos Martín
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Carlos Martín » Mié Oct 09, 2019 7:58 am

Gracias por las aportaciones de métodos, saludos

torrevieja

Mensaje por torrevieja » Vie Oct 11, 2019 9:00 am

¿El método Carlevaro cubre todos los niveles o está enfocado sólo para nivel avanzado?
Por lo que comentáis, entiendo que estaría bien combinarlo con el estudio de obras para que el aprendizaje no resulte tan árido. ¿Qué opináis?

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Oct 12, 2019 3:53 pm

Carlevaro es bastante avanzado, bastante mucho diría yo. Un poco como Sagreras, aunque Sagreras es más asequible. Los métodos, clásicos digamos, Carcassi, Aguado, Sor-Coste, Pujol, etc son los mejores y si quieres combinar con Sagreras pues perfecto.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”