Inseguridad

Reservado a los miembros del grupo 002.
Alex Bobadilla
Alumno de los cursos en linea

Inseguridad

Mensaje por Alex Bobadilla » Vie Sep 06, 2019 5:01 pm

Buenas. Tengo 18 años y estoy pensando en estudiar música... Por ahora casi todo lo que he aprendido ha sido por mi cuenta aunque últimamente estoy yendo también a clases particulares. Sin embargo no me enseña nada de composición ni improvisación ni teoría. Lo poco que se de estas cosas las he ido aprendiendo yo estos años, sin embargo me siento inseguro con lo que he aprendido. Me gustaría aprender más pero no sé de dónde sacar toda esta información. No llevoningun estudio metodológico. Si alguien me puede enseñar un poco el camino o aconsejarme o darme algún link de algún libro, página o quizás a algún foro de esta página...le estaría muy agradecido. Me gustaría no solo estar tocando piezas si no también aprender a analizarlas a hacer ejercicios a escribir música y esas cosas... Espero haberme explicado y gracias :D

Eliseo
Compositor

Re: Inseguridad

Mensaje por Eliseo » Lun Sep 16, 2019 3:06 pm

Hola Alex,
Si empiezas ahora, lo lógico es que tu profesor te enseñe Solfeo y la parte que corresponda a la Teoría. Te digo esto porque es el principio de los estudios musicales. El tema de la composición y otras cosas que nombras, ya llegarán.
Ahora piensa en formar una buena y sólida formación musical.
Afectuosamente

Eliseo Fresquet-Serret

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Sep 17, 2019 9:25 am

Alex:
Las sabias palabras de Eliseo deben ser dogma. Así es.
Desde mi punto de vista, imagina que vas a clase para aprender a leer y escribir, ...y ¡Nadie te habla del Mahabharata! ¡El profesor no te da pautas para componer sonetos! ¡Nadie te ha diferenciado entre una egloga y una elegía! ¡No te hablan de la técnica expositiva de la novela narrativa!
Y en un paralelismo pleno, ¿No será razonable aprender a leer, a escribir, y luego más cosas? Y las más cosas, vienen de leer mucho (tocar mucho), de aprender la gramática y la ortografía (solfeo y teoría musical), y seguir los pasos hasta llegar a distinguir una polka de un vals, (por ejemplo) o saber qué características tiene un Chotis o Schottisch, que en definitiva es un movimiento "escocés"... (formas musicales), etc.
Poco a poco. Siempre poco a poco.
Y si tu inventiva ya lo permite, pues escribe lo que se te ocurra, y disfrútalo. Pero aunque tu seas genial, el proceso es escalón básico antes que el siguiente. Y todo llega; es carrera de fondo.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Alex Bobadilla
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Alex Bobadilla » Mié Sep 18, 2019 6:18 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas :D. Me motiva para seguir tocando. No sé si me explique bien.... Llevo ya varios años tocando y me gustaría entrar este año que viene a alguna universidad o conservatorio superior para estudiar musica y claro.. Para eso tengo que hacer unos exámenes de entrada y no se si lograré superarlos...

Volver a “El cafe”