Josep Mercader Arqués cumple 82.....

Reservado a los miembros del grupo 002.
Eliseo
Compositor

Josep Mercader Arqués cumple 82.....

Mensaje por Eliseo » Mié Jul 03, 2019 10:11 am

Muchas felicidades Josep, 82 y en plena forma!! Qué envidia me das!
Un fuerte abrazo y que cumplas muchos más!

Eliseo Fresquet-Serret

Alejandro Gerardo

Re: Josep Mercader Arqués cumple 82.....

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Jul 03, 2019 10:27 am

Muchas felicidades. Un fuerte abrazo, y que cunda tu ejemplo.
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Jul 03, 2019 11:32 am

Felicidades, Josep. Molts d'anys!!

Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Jul 03, 2019 11:43 am

Sr. Josep, felicidades.

Un fuerte abrazo.

Mariano
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Mié Jul 03, 2019 6:07 pm

Muchas gracias Eliseo, Alejandro, Jesús y Mariano. Gracias y mi deseo es que tambien podais cumplir muchos años con salud y además continuar con esta gran afición y este arte que es tocar o como dicen en otros Países jugar la guitarra.
De mis grandes amigos Eliseo y Alejandro no voy a decir mucho aqui, ellos ya saben mas, pero debo decir a Jesús y a Mariano que os admiro por vuestra manera de estudiar la guitarra, cosa que os permitirá un futuro feliz haciendo lo que creo que amáis.Música
Josep Mercader

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Jul 03, 2019 6:13 pm

Muchas felicidades Josep!
Esta mañana pensaba en la edad y que 100 años son pocos para aprender la guitarra...,es buena sensación y aprovecho para desearte esos 100 de disfrutar!
...Y recuerda cuando tocas ,que alli arriba brilla por ti una Estrella.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Jul 03, 2019 6:27 pm

Felicidades Josep.
Sigue cumpliendo años y disfrutándolos :D :okok:

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Mié Jul 03, 2019 8:40 pm

Gracias, Fco. Javier y también gracias Miguel.
Fco. Javier, tienes razón en lo de los 100 para la guitarra. Yo volví demasiado tarde a ella para llegar a un nivel muy elevado, pero el gozo me proporcionado estos años ha sido muy grande y debo reconocer que nunca imagine llegar a dónde he llegado aunque sea a muy poco.
He tenido que domar mis dedos, tener guitarras mas anchas, diapasones especiales, buscar digitaciones que pudiera hacer, horas y horas de estudio y práctica para poder tocar una melodía que me llenaba.
Y una de las cosas mas importantes es que gracias a la guitarra he conseguido grandes amigos. Y porque existe una cosa llamada distancia que dificulta el que no haya o hayamos podido tener un contacto mas personal, ya que creo que en este gran foro hay muchos muchos compañeros que podríamos ser grandes amigos y compartir mas cosas de las que a veces compartimos con nuestras opiniones. ¡ Ha ! y una charla tomando una cerveza un refresco.
Gracias de nuevo.
Josep Mercader

elido

Mensaje por elido » Mié Jul 03, 2019 10:01 pm

Muy Feliz Cumpleaños desde Argentina Josep, con ese entusiasmo y amor por la guitarra va a seguir creciendo siempre con ella.

elido

Mensaje por elido » Mié Jul 03, 2019 10:04 pm

Muy Feliz Cumpleaños desde Argentina Josep, con ese entusiasmo y amor por la guitarra va a seguir creciendo siempre con ella.

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Jue Jul 04, 2019 7:26 am

Muchas gracias elido. Ya debes haber leído lo de de la distancia. Valoro lo que me has dicho. Te deseo lo mejor para ti y sin conocerte directamente, lástima, sé que debes también tener un gran amor por la guitarra.
Josep Mercader

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Jul 04, 2019 9:57 am

Por lo visto al amigo Josep esto de ir cumpliendo años lo ha heredado de su padre, pues si mal no recuerdo llegó cerca de los cien. :D

Eliseo Fresquet-Serret

JoseMaldi

Mensaje por JoseMaldi » Jue Jul 04, 2019 11:56 am

Querido amigo Josep, muchas felicidades por tus 82 años bien cumplidos y que superes a tu padre en el número de años con buen estado de salud.
:delcamp_fiesta: :ivresse: :guitare:
Un fuerte abrazo,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Jue Jul 04, 2019 9:30 pm

JOSEP RAM.jpg
Muchas gracias José por tus buenos deseos. A ti también te deseo que vivas muchos años con buena salud.
No se si me gustaría vivir tantos años como mi padre y te contare el porque.
Mi padre gran aficionado a la música, cosa que indirectamente ya me inculco de pequeño, ya que lo que me permiten mis recuerdos son escuchar la música clásica y las Operas que escuchaba con las radios antigua de la época por la RAI Italiana, que era la única que retransmitía música clásica en aquellos entonces. Seguro que ya escuchaba música ya antes de nacer¡¡¡¡
Mas tarde cuando vivimos por unos años en Barcelona y yo ya debía tener 6-7 años me llevaba los Domingos por la mañana a los conciertos del Palau de la Música. Como de pequeño se aprende todo lo que a uno le gusta puedo decir sin ánimo de ser pedante , Dios me libre, que mi memoria puedo decir y mi profesora de música me lo reconoce que tengo “ memoria musical “ Ya que recordaba muchas partes de los conciertos de los grandes compositores y cantidad de obras.
Bueno hablaba de mi padre y ya me he ido.
El problema de mi padre en sus últimos años no era de salud propiamente dicho, sino que era sordo como una tapia como se dice vulgarmente, debido a una diabetes compensada, que ya es raro que un diabético viva tantos años. Pero al ser una persona muy metódica compensaba la enfermedad. Por otro lado mi padre era muy aficionado a la pintura y hacia unos cuadros muy bonitos, siendo autodidacta.
Así pues, dos problemas para vivir feliz, no poder escuchar música y no poder pintar debido a una especie de Parkinson que no le dejaba tener las manos quietas. Recuerdo que a mi me decía ¿ Que hago yo aqui ?

Pues francamente José y a todos los que lean esta pequeña historia, no se si me gustaría llegar tan lejos. Todo puede depender del estado en que se llegue a estas edades.
Gracias Jose por tu atención, he contado esto porque estamos en El Café.

Si no fuera porque a lo mejor cansaría a los compañeros, podría contar la pequeña o para mi gran historia que me ocurrió y no me permitió tocar una pieza como he hecho desde hace muchos años en el festival que organiza la profesora de música, gran amiga que organiza para presentar a sus alumnos y que a mi me considera como profesor ya que doy clase de guitarra a una señora.
De todos modos me supo mal no poder tocar por una lesión, pero me obsequio con un ramo como a los demás profesores que le ayudan.
Os dejo una foto.
De todo esto que he contado tiene la culpa mi gran amigo Eliseo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Jul 05, 2019 2:10 pm

Vaya Josep, pareces un novio con ese ramo de flores en el jardín de tu casa!!
Ya que me nombras al final de tu tan exquisito comentario, es evidente que me doy por aludido y en consecuencia de manera breve intentaré narrar la pequeña historia a la que haces referencia.

Teresa de Calcuta dijo : “Amar a los animales es estar más cerca de Dios”( .... también dijo que : "los animales son amigos incondicionales que los dan todo sin esperar nada a cambio" ) Y es tan grande el amor que Josep siempre ha tenido y tiene por los animales, que debe de estar muy pero que muy cerca de Dios.

Pues lo que os iba a explicar Josep es sobre el tema tradicional de los petardos que se oyen en ciertas ocasiones del año, como por ejemplo en la "Verbena de San Juan”, y que el ruido que causan afecta mucho a los animales, sobre todo a los perros.
En su casa tienen a Chekia, Tremenda y Bach, tres criaturas de Dios. Las dos primeras son hembras y el último macho, tres perritos dulces y maravillosos.
Estando Josep en su despacho, que lo comparte con ellos, notó algo muy raro en Tremenda, pues tenía la boca muy apretada y casi no respiraba. Intentó abrirle la boca pero su primer intento fue inútil incluso haciéndose una herida en la mano. Se puso un guante, le abrió la boca, y le sacó la lengua que prácticamente se había tragado.
Pero no termina ahí el tema, pues pasados dos días la historia se repite y Josep aun se hizo más daño en la mano al repetir la misma operacion. Después de comprobar que la situación empeoraba ya la llevó al veterinario.
Ahora tenemos a Tremenda fuera de peligro y a Josep y su amable esposa Rosina llenos de felicidad!

El estado tan doloroso en que quedó su mano ha sido el motivo por el que Josep no pudo participar en el concierto anual con su alumna Dolors, y Fina, su profesora, tuvo una gran desilusión al no ver a su alumno en el escenario del festival que organiza desde hace años.
Es una historia triste pero con un final feliz, Josep salvó a Tremenda!!

Gracias por soportarme :bye: :discussion:

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “El cafe”