Significado de las canciones

Reservado a los miembros del grupo 002.
Luis M. González Cárcel
Alumno de los cursos en linea

Significado de las canciones

Mensaje por Luis M. González Cárcel » Mar Nov 13, 2018 12:48 pm

Se trata de saber el significado de las canciones poniendo el título y el nivel. Luego el significado, haciendo referencia a la página de dónde se ha sacado y un enlace a la canción en youtube y los acordes y ritmos con la tablatura. ¿se puede hacer así y si es que sí, qué os parece?. Yo lo haría dentro del indice general, en un apartado como "el café" y que se llamara "reflexionando" y a partir de ahí ... todas
Ejemplo
Un vestido y un amor. Nivel intermedio
No pongo el enlace a youtube ni los acordes ni tablatura porque no se si se puede
Una pelea de pareja generó, en los tiempos en que el amor parecía para siempre, la canción con mayor repercusión mundial de Fito Páez. Un tema que fue interpretado entre muchos otros por Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Mercedes Sosa y Ana Belén.
Cecilia era una famosa actriz, fogueada en España con Pedro Almodóvar y que había regresado hasta Argentina para escapar de una movida que ya no le interesaba. Fito, en un aparente abrir y cerrar de ojos, había dejado de ser un perdedor quejoso para transformarse en un ganador en una época marcada por la derrota de los grandes sueños colectivos.
Sin ir más lejos, había superado la oscuridad, el asesinato de una parte de su familia, el rechazo de una multinacional, la ropa negra y sus propias ganas de irse del país, además de sobreponerse a la sordera de los que difundieron su música.
Fito Páez conoció personalmente a la actriz argentina Cecilia Roth en 1991. Cecilia, que en la época vivía en España, había vuelto a la Argentina para recuperarse de las secuelas de una hepatitis. Fito Páez, siete años menor, era considerado el joven prodigio del rock argentino. Estaban en Punta del Este, en una fiesta de disfraces, cuando él le pidió a Cecilia que le sirviera una copa de vino. Cecilia en aquel momento era una mujer casada, o sea, ya tenía "un vestido y un amor".
Poco tiempo después, Cecilia había roto su compromiso, en la misma época que Fito. Ambos estaban con el corazón partido y juntos los corazones se recuperaron. Así surgieron las "margaritas del mantel", como Fito declaró en una entrevista 20 años después.
Fito fue al apartamento de Cecilia, encendió un cigarrillo, se sentó al piano del hermano de Cecilia, que estaba en un costado del apartamento, y creó la canción. Se casaron en 1999
"Esta canción surgió una noche, yo no tenía ni 30 años. Estaba desdentado y terminé en la casa de una mujer que nunca pensé que me fuera a dar bola. Era la mañana y ella quería que me fuera."
y aquí pondría la página de donde se ha sacado el texto
No sé. Me parece interesante

fredo123

Re: Significado de las canciones

Mensaje por fredo123 » Dom Nov 25, 2018 4:32 am

Lindo relato, linda historia, la misma la escuché en el vivo que dio Fito en los 20 años del disco de El Amor despues del Amor, un genio!

Volver a “El cafe”