Depresión o más caña

Reservado a los miembros del grupo 002.
Oscar Acosta

Re: Depresión o más caña

Mensaje por Oscar Acosta » Mié May 27, 2015 4:31 pm

Bueno, creo que así debe ser el " niño " que muchos de Nosotros llevamos dentro y nos hace seguir intentando y regresando a darnos esa oportunidad de exteriorizarlo , ¡ Animo ! , la felicidad es relativa a nuestras propias características . Bueno , menos palabras y que siga la música.

:guitare:
Oscar Acosta
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

ricardoramos2k

Mensaje por ricardoramos2k » Mié Jun 17, 2015 6:00 am

que buen video, motivante.

alguien me recomienda algun estudio sencillo para salir de las clasicas lecciones?

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mié Jun 17, 2015 9:23 am

ricardoramos2k escribió:que buen video, motivante.

alguien me recomienda algun estudio sencillo para salir de las clasicas lecciones?
Recientemente he descubierto "Canción triste" de Edson Lopes, es una pieza sencilla que suena muy bonita.
También hay muchas más... busca en este foro piezas de Daniele Magli, "Certaldo" de Fausto Botai y un largo etc
Tienes muchas piezas en D02 adaptadas por el maestro Delcamp que son bonitas y sencillas, como el "andantino" de Carulli

Yusep

Mensaje por Yusep » Mié Jun 17, 2015 8:59 pm

Nada que añadir a los sabios consejos que ya te han dado los compañeros Victor Martinez.
Solo que de deprimirse......nada de nada. Caña, caña y mas caña. Eso si, hay que escoger obras que esten al alcance de uno; ya que no somos Bach je,je.
Saludos.

IsidroN

Mensaje por IsidroN » Vie Jun 19, 2015 6:00 am

Hola Víctor y a todos los demás compañeros de instrumento. A mi me paso lo mismo que a ti cuando vi a este niño tocando "TITANIC"
https://www.youtube.com/watch?v=euDgnMwZ5tQ

En un primer momento me dije, no vuelvo a tocar mas la guitarra, me cambio de instrumento. Pero fue también en ese momento cuando me dije "aplícate lo que le dices a tus alumnos". Yo a les digo una frase que decía TED NUGENT y que está en mi firma. Esta es: " toca, toca y toca hasta que te sangren las yemas de los dedos y la guitarra se te suelde al pecho, solo entonces podrás decir que estas progresando. " Y es verdad, para llegar a tocar con maestría, el único secreto es tocar, tocar y tocar, mucha constancia y mucho estudio.

Un saludo, y a tocar se ha dicho.
Toca, toca y toca hasta que te sangren las yemas de los dedos y la guitarra se te suelde al pecho, solo entonces podrás decir que estas progresando.
Ted Nugent

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Vie Jun 19, 2015 6:12 am

Anda que el niño.....sin comentarios
:bravo:

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Jul 22, 2015 1:23 pm

He leído muchos comentarios y en todos encuentro muy buen razonamiento.
En primer lugar, es posible que este niño llegue a ser una celebridad mundial,
o bien que a los diez años se despida de la guitarra.
Sobre el meter caña, cada uno tiene sus posibilidades y límites. Claro está que el estudio
debe ser constante, pues como todos sabemos si no repasamos nuestro repertorio,
a ser posible a diario, es natural que se nos olvide. Y no solo eso, si no que nuestros
dedos pierden agilidad, flexibilidad, etc… En muchas ocasiones no estudio, pero me paso
buenos ratos haciendo escalas, apregios, etc.. de manera que trabajen las dos manos.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Jul 22, 2015 1:24 pm

He leído muchos comentarios y en todos encuentro muy buen razonamiento.
En primer lugar, es posible que este niño llegue a ser una celebridad mundial,
o bien que a los diez años se despida de la guitarra.
Sobre el meter caña, cada uno tiene sus posibilidades y límites. Claro está que el estudio
debe ser constante, pues como todos sabemos si no repasamos nuestro repertorio,
a ser posible a diario, es natural que se nos olvide. Y no solo eso, si no que nuestros
dedos pierden agilidad, flexibilidad, etc… En muchas ocasiones no estudio, pero me paso
buenos ratos haciendo escalas, arpegios, etc.. de manera que trabajen las dos manos.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “El cafe”