Depresión o más caña

Reservado a los miembros del grupo 002.
victor martinez

Depresión o más caña

Mensaje por victor martinez » Sab May 23, 2015 6:23 pm

Hola Amigos:
Acabo de cojer una depresión.....viendo al "mocoso" que sale en este video me parece que me voy a dedicar al parchis.
Yo que me quejo de que no me llegan los dedos y que si esto y que si lo otro y que si lo de más allá....en fin....más vale estarse calladito. ¿Estudian 20 horas cada dia??????
https://www.youtube.com/watch?v=xh1yip-NyS8

Juan Bta. Gimeno

Re: Depresión o más caña

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab May 23, 2015 6:39 pm

No hagas caso Victor... si no lo hacen no comen, así que a ensayar como unas 4 horas al día....
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Sab May 23, 2015 8:18 pm

Hola Juan:
Pues me parece que voy a hacer lo mismo. Igual bajo tripa. Le sacaremos otra función a la guitarra:"Adelgace tocando"

Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Dom May 24, 2015 4:00 pm

Pues yo he empleado muchas horas para tocar esa pieza y no se si lo hago mejor que este niño :shock:

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Dom May 24, 2015 4:04 pm

ya te digo yo Miguel, hay para deprimirse, jeje

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Dom May 24, 2015 4:32 pm

Mas caña, siempre, yo tengo el Tango de Albeniz atravesado desde hace años, demasiados diría yo, retomo la partitura, vamos hombre, me digo, que te la sabes casi de memoria y nada, fracaso absoluto, me enfado, la guardo otra vez y así sucesivamente cada 3/4 meses y es una obra que me gusta desde hace un montón de años, no hay manera, no se darle el encanto necesario, tocarla la toco pero como ese niño toca Mª Luisa, como un mecánico mediocre, nada más.
El gran problema de todo guitarrista es dar carácter a cada obra que intenta interpretar, eso requiere gran conocimiento de la partitura y del instrumento.
Desgraciadamente a todos nos gusta ir más rápido de lo debemos y queremos hacer grupetos de 4 notas cuando no sabemos ni hacer un ligado y nos vamos a partituras que deberíamos mirar con mucho respeto y de lejos pero cuando escuchamos la obra interpretada por algún grande, queremos hacerlo igual, resultado? ....fracaso.... queremos echar a correr antes de saber andar.

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Dom May 24, 2015 8:10 pm

Buen consejo Juan. Gracias

Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Dom May 24, 2015 8:28 pm

Pues sí, Juan, tienes toda la razón.

Jefté J. Franco

Mensaje por Jefté J. Franco » Dom May 24, 2015 9:41 pm

Llevo una semana estudiando Maria Luisa y me falla la segunda parte, veo a éste niño y me dan ganas de dejar la pieza :( jaja bueno no, es mi pieza favorita de Sagreras y quieor interpretarla bien y con gran sentimiento. Saludos

fernando

Mensaje por fernando » Dom May 24, 2015 11:27 pm

Es muy cierto lo que dice Juan Bautista, solemos querer dar pasos más largos que nuestras piernas. Creo que lo importante es disfrutar el camino, concentrarnos más en disfrutar lo que estamos tocando y aprendiendo, y pensar en mejorar sin descorazonarnos al ver la virtuosidad a la que llegan otros. Si pensamos que tocar la guitarra es una especie de competición o una escalada a una montaña donde lo que importa es hacer cumbre, todos los que no llegaremos a ser profesionales virtuosos nos sentiremos perdedores. Como enamorado de la música y de la guitarra, disfruto enormemente de escuchar a los grandes ejecutantes y, pese a que yo -como ejecutante- soy un simple aficionado de larga data, cuando toco mi guitarra es como si tocara el cielo. Amigos, no se desanimen por los logros de otros, disfrútenlos al escucharlos, aprendan de ellos y gocen aún más de sus propios logros, que la guitarra será un elemento fundamental de sus vidas, ya sea que alcancen a ser concertistas profesionales, profesores o simples aficionados. ¡Saludos y a estudiar!

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Lun May 25, 2015 10:26 am

Mas caña... y no subestimes el poder de un borracho :lol:. Tal vez despues de unos tragos terminas tocando mejor que John Williams, aunque luego no te acuerdes, jejjeje.
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Lun May 25, 2015 11:19 am

Muy de acuerdo con los comentarios de Juan y de Fernando.
La meta es disfrutar del camino.

dory

Mensaje por dory » Mar May 26, 2015 4:28 pm

Ahora me voy a sentir mas culpable cuando le digo a mi profesor que no puedo hacer algo porque tengo las manos pequeñas. Ese niño es impresionante. Tocará mejor cuando tenga mas madurez, y cuando las manos sean bastante grandes para hacer una cejilla completa (me parece en el video que María Luisa tiene solamente medias cejillas, pero no he visto la partitura.

Si quieren ver algo aun mas impresionante busquen el niño Joey Alexander--un Filipino de 11 años que toca piano de jazz. ¡Ese si es impresionante!

En mi opinion es importante no deprimirse si alguien aprende mas rápido. Para los que quieren ser estrellas internacionales es distinto, para la gran mayoria la música no es una competencia. Es para gozarse del proceso de mejorar. Dejé de gozar de la música durante mucho tiempo porque mi espiso tiene mas talento que yo. ¡Que tristeza! ¡Me estaba negando el placer de tocar guitarra clásica, y de cantar porque me estaba comparando con otra persona!

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar May 26, 2015 5:11 pm

DORY

Siempre ha habido y habrá niños prodigio, pero tu crees que John Williams o Tárrega o Brower o Barrios o Russell o Vidovic o un sinfin de oooo's, se han convertido en lo que fueron/son sólo por estudiar??? ni de broma, algo hay en sus genes que les convierte en grandes de la música, pero el resto de los mortales tenemos que estudiar para alcanzar una mediocridad digna, si es que lo mediocre puede ser digno a la vez... jajaja, para mi lo satisfactorio es el proceso del estudio, de notar la mejora, de ver que cada día soy capaz de enfrentarme a partituras más complejas y creo que lo hago para mi propia satisfacción, lo malo es que con la edad las manos ya no están tan agiles como desearías y cada día tienes que forzar más los ejercicios para mantener la digitación, pero que más da??? tengo el resto de mi vida por delante, así que tranquilo, sigo mi pauta de practica cada día y hasta que D. quiera.

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Mar May 26, 2015 5:46 pm

Hola:
Creo, también, que hay factores que vienen de nacimiento, pero, según dijo J.S.Bach:

"He trabajado duro. Cualquier persona que trabaje tan duro como yo lo he hecho puede lograr los mismos resultados"

"Simplemente practica con diligencia y todo irá muy bien; tienes cinco dedos en cada mano tan sanos como los mios"
(Cura de humildad del GRANDE)
Lo que da a entender que no se consigue nada sin esfuerzo, paciencia y dedicación. Siempre he tenido claro que cada uno llegará hasta donde pueda y más los que ya hemos empezado mayorcitos, pero como habéis dicho, si disfrutamos de cada pasito, por pequeño que sea, ya estamos recompensados,
Un saludo
Víctor

Volver a “El cafe”