música, para que?

Reservado a los miembros del grupo 002.
Ignacio Vidal

música, para que?

Mensaje por Ignacio Vidal » Dom Mar 15, 2015 11:51 am

Hola a todos, el otro día vi esta imagen que dice muchas cosas y he querido compartirla con todos vosotros. Espero que os guste.
Saludos!! :casque:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

Juan Bta. Gimeno

Re: música, para que?

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Dom Mar 15, 2015 3:46 pm

IGNACIO, es la mejor expresión gráfica de los que sentimos la música como si fuera el eje motor de nuestras vidas, nos sirve para todo, incluso para cuando estamos contentos.... yo canto o silbo o tatareo y se estoy triste me reconforta....
Gracias por el aporte.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Ignacio Vidal

Mensaje por Ignacio Vidal » Lun Mar 16, 2015 12:27 pm

Gracias por vuestras respuestas. Coincido al 100% con vosotros. La música por suerte no tiene fronteras, es un idioma universal y amansa a las fieras!
Saludos!
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

mauriciocaba

Mensaje por mauriciocaba » Mar Mar 17, 2015 2:55 pm

yo cuando leo escucho musica de guitarra flamenca! lo increible es que cuando estudio matematicas, escucho rock jaja

LuisMi

Mensaje por LuisMi » Mar Mar 17, 2015 4:48 pm

Ayer, en España, leí la noticia de que en la reforma, penúltima, educativa se suprimía la enseñanza musical. Yo pensaba que ya estaba suprimida. ¿Qué se puede pensar de un país que adopta este tipo de medidas? La música nos humaniza, devolviendo al concepto "humano" todo su esplendor perdido.
Un saludo

LuisMi

Mensaje por LuisMi » Mar Mar 17, 2015 6:16 pm

Adjunto un enlace con la lamentable noticia por si es de interés.
http://www.eldiario.es/sociedad/profeso ... 63549.html

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Mar 17, 2015 6:34 pm

LUIS el tema es interesante pero como adopte un cariz politico no tendré más remedio que eliminar tus posts... ya sabes, ni política ni religión....

LuisMi

Mensaje por LuisMi » Mié Mar 18, 2015 5:24 pm

Juan, haz lo que tengas que hacer. Mi intención no es política, ni va contra nadie. Yo me limito a manifestar, a título personal, la profunda tristeza y malestar que me produce que se suprima la educación musical infantil en un sistema educativo. Yo tuve la inmensa desgracia de no disponer de educación musical en mi niñez, tampoco me crié en un entorno familiar musical. Todo lo que he avanzado en el ámbito musical ha sido un terreno plagado de dificultades para mi. Me gustaría que eso no le ocurriese a los demás. Si consideras esto una posición política en contra de alguien, te pido disculpas y me suprimes de donde tengas que hacerlo.
Lo siento.
Un saludo para todos.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Mar 18, 2015 5:31 pm

No LUISMI, no me refiero concretamente a tí, de hecho el post me parece interesante pero ya se sabe, cuando se habla del gobierno alguien puede desviarse del meollo y entrar en el terreno de la politica, defendiendo o denostando al gobierno y de ahí a la discusión.... a eso me refería, no por el post en sí.

Xabi

Mensaje por Xabi » Vie Mar 20, 2015 10:19 pm

mauriciocaba escribió:yo cuando leo escucho musica de guitarra flamenca! lo increible es que cuando estudio matematicas, escucho rock jaja
:shock: :shock: jajajajaja.

Lejos de esto me encanta la imagen del hilo,no la conocía, muy buena

Ana Pena
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Ana Pena » Jue Abr 09, 2015 8:04 am

Para todo, que ya lo decía Eros Ramazzotti en su Música es. Yo he tenido la inmensa suerte de cuando niña mi padre, que siempre le ha encantado la música, nos cantaba toda clase de canciones con su maravillosa guitarra; un sin fin de canciones para niños, también recuerdo que nos cantaba las canciones protestas de Victor Jara, y es que la música tiene el maravilloso efecto de trasladarnos a un momento determinado, o de hacernos pensar en nuestra inolvidable abuela ...
Una pena lo que están haciendo con la educación musical en nuestras escuelas públicas ... Yo tengo tres niños y a los tres los tengo inscritos en una Escuela Musical, pero para ello los padres debemos hacer un gran esfuerzo económico!! Yo creo que la música es algo que merece la pena potenciar, porque nos hace ser más personas!!

p.d.: Ignacio, me encanta tu adjunto, nunca lo había visto!!

Claudio Virgilio Casalta Arnao

Mensaje por Claudio Virgilio Casalta Arnao » Jue Abr 09, 2015 10:44 am

¿ Musica para que ?
Para alimentar el alma

Gracias por compartir la imagen

Volver a “El cafe”