Curiosidades

Reservado a los miembros del grupo 002.
Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Re: Curiosidades

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Mié Ene 14, 2015 4:31 pm

Hola Alejandro, pues muchas gracias por las dos notas que has subido al hilo. No tienen desperdicio.
Seguramente los franceses no acostumbran abrir la boca ante lo extranjero, tampoco los hijos del Tío Sam. Y sin embargo no creo que haya pueblos con una cultura tan rica, tan diversa, como la vuestra (y la nuestra), ni un idioma tan hermoso.
Quizá el mal viene de muy lejos...
".] el ambiente creado por los relatos fantásticos que acerca de nuestra patria han visto la luz pública en todos los países, las descripciones grotescas que se han hecho siempre del carácter de los españoles como individuos y colectividad, la negación o por lo menos la ignorancia sistemática de cuanto es favorable y hermoso en las diversas manifestaciones de la cultura y del arte, las acusaciones que en todo tiempo se han lanzado sobre España fundándose para ello en hechos exagerados, mal interpretados o falsos en su totalidad, y, finalmente, la afirmación contenida en libros al parecer respetables y verídicos y muchas veces reproducida, comentada y ampliada en la Prensa extranjera, de que nuestra Patria constituye, desde el punto de vista de la tolerancia, de la cultura y del progreso político, una excepción lamentable dentro del grupo de las naciones europeas.
Julián Juderías, La leyenda negra (1914)2

Sáncheztonino

Mensaje por Sáncheztonino » Mié Ene 14, 2015 5:33 pm

Martín, ahí tienes la explicación de Alejandro, que, como siempre, nos deja "boquiabiertos" con su exquisita literatura y su bagaje cultural, es una bendición disfrutarlo. Gracias Alejandro.
Las Bandas de música es otra cosa diferente de lo del vídeo. Algo parecido hay aquí también y las llamamos "charangas" que son un grupo de 10 ó 15 músicos, de buenos músicos, que dan colorido y ritmo festivo a los desfiles con los festeros.
Las Bandas de las que hablaba dan sus conciertos en teatros, salas, etc. de obras de gran nivel. Todas ellas preparan con entusiasmo y responsabilidad el concierto de Santa Cecilia (patrona de la música), el concierto más importante del año, aparte de los conciertos en fiestas patronales y otros eventos de importancia. También suelen concurrir a los certámenes de Bandas que, con frecuencia, se convocan, tanto a nivel provincial, comunitario o nacional. Hay una competencia sana entre todas ellas y eso hace que el esfuerzo sea mayor a la hora de la programación de los conciertos, por ver quien programa la obra de mayor dificultad.
Martín, creo que hemos aclarado tus dudas.
Un abrazo.

Martín Hernández

Mensaje por Martín Hernández » Mié Ene 14, 2015 11:58 pm

Bueno, qué decir ante tremendo sermón enciclopédico... Muchas gracias Alejandro y Sáncheztonino, me quedó clarito (Ahora voy a poder preguntar a mis amigos: ¿Acaso saben lo que son las Fallas? Dirán que no. Pero qué ignorantes, diré jajaja). Muy bonitas esculturas; parece increíble que deban quemarse, aunque claro, es la tradición. Por otra parte, como se dice en uno de los vídeos que tan amablemente has acercado Alejandro: para que algo nuevo pueda nacer, algo debe quemarse (no lo recuerdo literalmente). ¿Ir a esa fiesta...? Sinceramente soy un criollo que ama la tranquilidad, y me gusta ver al ser humano de a poco lote y si es medio de lejos, mejor :lol: Prefiero la tranquilidad; tenemos con mi compañera pensado irnos dentro de unos años a hacer el camino de Santiago (el camino francés), así que imagínate por donde anda mi estilo. Vivo en la ciudad y deseo con ansias irme al campo, así que figúrate a esta persona en medio de un millón de cohetes... me vuelvo demente in situ :shock:

Mientras escribo, me detuve a pensar por qué estábamos hablando de estas cosas y recordé el inicio de (Sergio sabrá disculparnos) este hilo: el guitarrista que tocaba al revés. Hay que caer en la cuenta de que, allende el perfil artístico del susodicho, nos centramos en su condición de inverso desplazando sobre ese punto su obra y su aportación al instrumento. Seremos bocazas :cornet: Ustedes dirán...

Un placer estas charlas.

Sergio, muy a menudo paso por vuestro grupo y veo los vídeos. Es un placer advertir la buena comunicación y el buen trato que hay entre ustedes, Qué lindro grupo, che. Hay que aprovechar eso.

Bueno, se despide un criollo. Saludos cordiales a todos :ivresse:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Ene 15, 2015 7:39 am

Pues, sí, ese era el hilo. Pero yo siempre digo... ¿y por qué preguntas? Claro que estamos en cosas curiosas, en el café, y por tanto, aquí no es tan importante seguir la línea. De todos modos, Martín, en el resto del año esta es una ciudad tranquila. Ver esa locura puede ser interesante para vosotros (vos), pero para nosotros es... como para ir a hacer el Camino de Santiago en su vía francesa, Je je. Aunque también puedes hacerlo de Roncesvalles en adelante y no te ibas a decepcionar.
Y Sergio, te tengo que preguntar cosas de los tangos. Seguramente abriré otro hilo. Que este hilo es muy largo y está muy enredado. Siempre un placer departir con todos vosotros. De verdad, os siento muy próximos.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Jue Ene 15, 2015 1:41 pm

Martín, Alejandro, un placer muchachos, pidamos otra ronda de café y sigamos la parla. En éste u otro hilo cualquiera :bravo:
Un abrazo :discussion:

Volver a “El cafe”