Curso de Piano

Reservado a los miembros del grupo 002.
Katherine Chu

Curso de Piano

Mensaje por Katherine Chu » Mié Nov 12, 2014 9:15 am

Hola... Queria preguntar si alguien sabe de alguna pagina web que tenga algun curso (gratuito) parecido a el de DelCamp, pero para aprender a tocar piano?

Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

azar

Re: Curso de Piano

Mensaje por azar » Vie Nov 14, 2014 9:46 pm

Hola

No tengo mucha idea.La verdad es que no sé ni en que estás interesad@ sobre piano.Si que conozco métodos pero no están ni mucho menos distribuidos como los cursos de este foro,que muy silenciosamente,práctico con ellos y son excelentes en cuanto a nivel de aprendizaje.

Para el verano que viene,tengo el objetivo de empezar piano,aunque digital porque es para casa y nada más.Conozco muchos métodos,pero no te podría decir como es un orden en el estudio.Digamos que algunas de estas piezas de este foro las puedes extrapolar a un piano,pues trabaja clave de Sol el piano.

Si quieres te cuelgo métodos si es permitido en este foro;no lo sé.Aquí que se pronuncie un moderados o administrador,pero material hay mucho por la red,pero la verdad es que no....con la organización que sigue Delcamp de menos a más,no me encontré nunca con tan buen trabajo ni en un foro,ni en internet,ni en una academia.

Tengo que decir y aplaudir su gran trabajo y bajo mi opinión,muy bueno.

Un saludo :)

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Nov 18, 2014 6:34 am

Gracias Jvilpaz por el mensaje. Pues si, buscando el otro dia, tambien consegui un monton de libros de metodos y obras en el internet... De seguro tambien habra algunos "cursitos" en youtube. Pero tenia curiosidad si existia algun curso un poco mas organizado, como este :)

...Bye Bye Yamaha C70

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Nov 20, 2014 12:57 pm

Hola Katherine:
Yo me hice cuatro cursos de piano, como tantos de los de aquí.
Bien, pues el piano es un instrumento que a diferencia de la guitarra (que es el más fácil de tocar mal y al más difícil de tocar bien) el piano no es nada fácil tocarlo mal, y luego no es "tan" (los pianistas me van a matar) difícil tocarlo bien. Allí lo difícil es conjuntar ambas manos de forma independiente, vamos, usar un hemisferio del cerebro para cada pentagrama y mano, y de fácil no tiene nada.
A nivel alto, es tan difícil o más que la guitarra, con la diferencia de que en guitarra hay obras que "no salen" no por no poner los dedos, sino porque no sale el sonido, en tanto que el piano es todo él igualito, y las notas están ya, -lo que en guitarra no es tan fácil- no hace falta esforzarse en que salgan limpias. (luego hay otros problemas, como las acentuaciones, el plano sonoro, o los pedales), los énfasis, el fraseo...
Pues, Katherine, empezar con el piano, es "difícil". Empezar con guitarra es asequible a distancia. Eso mismo en piano, no tiene nada que ver. A mi al menos me hacía falta tener al profesor al lado para vencer tonterías inmensas.
Yo te diría que en un plano de similitud, empezar la guitarra es fácil y empezar el piano es complicado
Seguir con la guitarra es complicado y seguir con el piano, superado el inicio, es relativamente fácil
Llegar con la guitarra es tan complicado como llegar con el piano.
Cambian los "tiempos", pero finalmente todo está ahí.
Pero no te desanimes. Sí que hay tutoriales en video, y "algo" te ayudarán.
No creo que haya un foro de pianistas con lecciones gratis. Eso solo pasa aquí. La bondad del Maestro Delcamp es irrepetible.
Ya contarás si encuentras algo.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Nov 20, 2014 3:06 pm

Hola Katherine... yo estoy en las mismas. De hecho ya tengo un piano en casa desde hace unos meses, pero no doy con un método progresivo que no me aburra. Por ese motivo solo lo cojo uno o dos días a la semana durante un rato, porque al final siempre toco las mismas 3 o 4 cosas.
Si das un algun método bueno hazlo saber... yo haré lo mismo :wink:

Saludos :bye:

Esteban Crespi
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Esteban Crespi » Jue Nov 20, 2014 5:15 pm

Hola Katherine y Abraham, yo estaba en las mismas llevo un par de años tocando el piano "a mi bola" y cuando encontré estos cursos me puse a buscar algo parecido para piano, pero no encontré nada. Durante un par de meses estuve trabajando el método Alfred para adultos y está bastante bien, pero al final hace un mes me decidí a coger clases particulares y lo recomiendo, como autodidacta acumulas vicios que luego son difíciles de quitar. Alejandro tiene razón en piano parece fundamental tener alguien que te corrija en directo.

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Dic 02, 2014 10:06 am

Gracias Alejandro, Abraham y Esteban por responder :)

Lo que pasa es que hace unos 4 o 5 meses, puse a mi hijito de 4 a~nos en clases de piano. No tenemos piano en casa, y no le habia comprado ninguno aun, porque no sabia como le iba a ir... La verdad es que lo habia puesto en clases de violin primero, pero no le fue bien, asi que el violin se quedo solo despues de haberse usado por un mes, asi que no quise repetir la experiencia con el piano, que ademas de costoso, ocupa mucho mas espacio que un violin.

Como ahora veo que a el no le va tan mal, estamos pensando en comprarle un piano (tal vez uno de esos digitales que ocupan menos espacio y son mas economicos para comenzar)... y de pronto me vino la idea en la cabeza de que tal vez yo tambien pueda retomar mis clases de piano.... pero como aca no hay conservatorios de musica como los hay en Venezuela, tal vez preferiria aprender por mi cuenta de forma autodidacta.... pero bueno, es solo un pensamiento.... no quisiera descuidar la guitarra tampoco :)
Última edición por Katherine Chu el Mar Dic 02, 2014 10:08 am, editado 1 vez en total.

...Bye Bye Yamaha C70

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Dic 02, 2014 10:07 am

Borrado...mensaje publicado por error. :oops:

...Bye Bye Yamaha C70

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mar Dic 02, 2014 2:09 pm

Hola Katherine,
Si buscas uno "fijo" para casa, desde mi perpectiva, el Yamaha Arius 142 va muy bien :wink:

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mié Dic 03, 2014 1:59 am

Gracias por la sugerencia Abraham. Estaba pensando en algo como el Casio (que son mas economicos), tal vez el modelo Privia PX-750, pero echale un vistazo a las Yamahas tambien. Se que la Yamaha hacen pianos muy buenos. De hecho, el piano vertical que tenia en Venezuela era una Yamaha.... Pero como aca en Hong Kong vivimos en cajitas de fosforos, no compraria un piano de verdad al menos de que mi hijo realmente este interesado.

...Bye Bye Yamaha C70

jorge nuño guerrero

Mensaje por jorge nuño guerrero » Mié Dic 03, 2014 1:32 pm

Hola Katherine que bueno que tu hijito aprenda musica, sobretodo el piano tan pequeño sin duda saldra bueno en musica como la madre.
Saludos Panita.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Dic 03, 2014 3:34 pm

Hola amigos:
Katherine, lo mejor para un aprendizaje es el "tacto de piano" o sea lo que se llama TECLA CONTRAPESADA. Es aquella que no retorna por muelle sino por que está equilibrada, y ese movimiento es el que tiene el piano, sea vertical o de cola.
Por otra parte, aunque sea muy joven tu hijo, 5 octavas es lo mínimo. Necesita dos manos y cada una requiere su amplitud. Con 4 octavas no tocas ni hasta 2º de grado elemental. Con 5 te plantas en las obras normales de grado medio hasta una buena parte de estos.
Claro que lo mejor es un clavinova o algo así. Pero tu que tienes cerca a los fabricantes, supongo que tendrás incluso más gama que aquí nostros. Importa muy poco que tenga 100 o 300 efectos musicales.
Ten presente que el piano mecánico tiene 88 teclas. (pero eso es grandote).
Sobre todo lo mejor es que aprenda jugando, y que juegue a aprender, pero "en serio".
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

azar

Mensaje por azar » Mié Dic 03, 2014 7:12 pm

A veces,como es ahora,que tengo a Beethoven de fondo,cuyas sonatas me maravillan,reflexiono mucho sobre la guitarra.Nunca he sido,ni soy un gran ejecutor de la misma y me fascina escuchar a Beethoven mucho.Quizás el que más.Para que mentir,sobre gustos no hay nada escrito.En mi opinión ha sido el músico que más ha calado mi alma.He escuchado mucha música en estilos modernos y también guitarra clásica.Esta última no tanto como otros estilos modernos.Pero cuando reflexiono mi relación con la música,o el porqué quiero esto para mí,o sí me dieran una obra con la cual pudiera alcanzar algún día a tocar con mis manos,sin duda alguna sería una sonata de Beethoven.Me puse hoy en contacto con un profesor,porque le expliqué esta inquietud y tengo pensado empezar en el verano.Aún queda algo de tiempo,pero estoy pensando en abandonar la guitarra seriamente.Creo,que me he equivocado en la vida y no lo sé reconocer.Me puede mi orgullo o mi primer contacto con el mundo guitarrístico y eso,nunca lo dejé marchar.Me gustaría hacerlo,porque creo que no amo este instrumento como lo hacía con 15 años;más o menos,cuando empecé a emborracharme de música y a partir de ahí,hasta ahora.
Quisiera centrarme y no sé que haré.No creo que tenga tiempo para centrarme en ambos instrumentos.Me superaría del todo y creo,que la guitarra es un instrumento que no podré manejar bien,quizás porque no estoy dispuesto a invertir esas 10.000 horas de una manera seria o formal...Solamente me las invento,las pienso,pero no las creo...

Siento comentar esto en este hilo.Perdóname Katherine y demás compañeros,pero quería compartirlo. :discussion:

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Jue Dic 04, 2014 2:28 am

Gracias pana Jorge, Alejandro y Jvilpaz por compartir.

Jvilpaz, tal vez te vendria bien un descansito de la guitarra. Dejala, y vea si luego sientes la necesidad de volver a ella. Creo que en este forum hay muchos usuarios que aprendio a tocar guitarra en su juventud, y la dejo por X razon. Despues de muchos a~nos, sientieron nostalgia y decidieron regresar a tocarla.... tal vez puedas hacer lo mismo.

Alejandro.. tengo un tecladito casi de juguete con que pretendia que mi hijo practicara, pero me di cuenta de que era dificil, mas porque el tama~no de las teclas no son las mismas... y eso ni hablar de la sensacion al tocar... Por eso estamos pensando en comprarnos un piano de verdad.

Claro que lo mejor seria compranos un piano vertical de verdad, pero el problema es que son super pesadas, grandes, y costosas. Y aca en Hong Kong, hay que comprar pianos de marca, porque si compras una de marca no muy conocida o no muy buena (por ejemplo, Toyama) luego cuando quieres deshacerte de ella, no lo vas a poder revender... y nisiguiera vas a poder botarlo por tu cuenta por lo pesado que es. Asi que creo que la mejor opcion ahora seria una digital economica por los momentos, y ir por una mas avanzada, e incluso una vertical de verdad, cuando llegue a ese nivel.... no vaya a ser que el piano termine abandonado como el poble violin.

Sobre lo de aprender jugando, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es bien dificil hacer que mi hijo se sienta tranquilito a tocar la pieza que le toca. Ahora, cuando nos metemos a una tienda de musica, alli el si se pone a correr de un piano a otro, y a tocarlas todas... lo malo es que luego en vez de tocar las teclas de los pianos, se pone a tocar los botones y a jugar con los diferentes efectos musicales, a prender el metronomo, a poneer el demo, etc. etc....

Bueno, no se si mi hijo llegara a algo serio con el piano, pero al menos esta recibiendo una formacion musical que le servira en el futuro, si decide tomar otro instrumento... Ya sabe leer algunas notas en clave de FA y clave de SOL, y sabe la duracion de la redonda, blanca con puntillo, blanca, negra, y incluso de la corchea :mrgreen:

...Bye Bye Yamaha C70

riki

Mensaje por riki » Mar Feb 10, 2015 1:42 pm

Hola, yo me compre un Casio CDP-100 hace unos 5 años y la verdad es que va muy bien.... para principiantes. Ahora estoy en una escuela de música y la diferencia es abismal. Te recomiendo un Yamaha Clavinova de segunda mano. Mucha gente se compra el piano y luego esta cogiendo polvo hasta que lo vende. Respecto a los cursos no he visto nada parecido a los cursos de Delcamp. Estaría bien.

Volver a “El cafe”