Llamada a propietarios de Alhambra 8p y 9p

Reservado a los miembros del grupo 002.
Juan Bta. Gimeno

Llamada a propietarios de Alhambra 8p y 9p

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Sep 01, 2014 9:50 am

Compré una Alhambra 8P hace 3 meses y no estoy nada satisfecho con ella y para mi desgracia no hay manera de venderla.
Recuerdo que cuand la proé en la tienda era durísima de tocar pero el sonido me gustó, potente y claro pero tuve que rebajar (al máximo) la selleta como 2 mm para conseguir que la prima tuviera 3mm y la 6ª 4mm en el traste 12.
La guitarra es ahora un poco más cómoda de tocar pero el sonido es muy estridente/agudo y pobre.
Le puse una Thomastik que en teoría son unas de las mejores cuerdas del mercado y ni aún así, sigue sonando muy pobre y aguda.
Alguien ha tenido problemas similares?? que cuerdas recomendaríais? que le puedo hacer para que suene como se supone que debe sonar una guitarra de 1200€??
Unn saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Alejandro Gerardo

Re: Llamada a propietarios de Alhambra 8p y 9p

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Sep 01, 2014 10:57 am

Juan Bautista:
Yo estoy poniendo últimamente las Savarez corum alliance de tensión media en la guitarra de estudio. No se nota nada de volumen, pero se nota que se hace más blanda. ¿Has comprobado que la cejuela está bien? Esto y lo hago poniendo un capo en el trate I. Si mejora extraordinariamente debes valorar bajar la cejuela. El límite, que las cuerdas no toquen los trastes. Esto lo compruebas así: Desde un capo en el VIII (o más abajo si puedes) toca lo que queda de cuerda en el mástil entre el capo y la cejuela: ni ruidos ni cerceo debe haber. En clásica las cuerds deben sonar, vibrar libres. Pero si hay altura puede rebajarse. Salvo que solo un traste sea el que esté afectado comprobando con regla corta. En ese caso rebajar solo ese traste y luego comprobar la la cejuela...
Complicado lo digo. Je.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Sep 01, 2014 1:53 pm

Alejandro, gracias por tu respuesta. Yo tambén uso las Savarez Corum Alliance y tengo un paquete nuevo listo para poner en la Ahambra pero tengo malas sensaciones con esta guitarra.
En el foro inglés muchos usuarios se quejan de la acción de esta guitarra pero ni quiero pensar que "todas" las Alhambra 8 les han salido malas, yo cuando la probé me pareció toda una guitarra, sonido potente y afinación "CUASI" perfecta, pero ahora vamos de mal en peor.
Probaré lo que me dices a ver si mejora algo.

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mar Sep 02, 2014 2:12 pm

Hola Juan.
Supongo que la cosa será encontrar las cuerdas que le vayan a esa guitarra, pues supongo que es una buena guitarra.
Yo estaba también apunto de desesperar con la resonancia de la tercera cuerda, pero he hecho una modificación y de momento estoy contento... he recuperado la fe en mi guitarra.

Las cuerdas que más graves le han sacado a mi guitarra fueron las Daddario EXP45... si tu guitarra es muy aguda puede ayudar. Yo al contrario las tuve que quitar por ese motivo y ahora estoy con la Savarez Alliance de alta tensión (las azules) que tu recomendaste alguna vez :wink: que son más brillantes.
Tengo pensado probar las Oasis también... la cosa está en probar.

Suerte!

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Mié Jul 08, 2015 7:56 pm

Hola Juan...resolviste el problema de esta guitarra? o terminaste vendiendola.? me paso algo similar con una guitarra (lo del sonido agudo y estridente luego de bajar la selleta) y le pude mejorar el sonido retocando la selleta en la parte superior donde hace contacto con la cuerda. Es posible que sea un problema similar. En todo caso lo que me pude percatar es que la selleta en la parte superior tiene una forma curva que viene de fábrica y hace contacto con la cuerda de una determinada longitud, al bajar la selleta el angulo que la cuerda hace cuando sale de los orificios del puente se reduce y la longitud en que hace contacto la cuerda con la parte superior de la selleta tambien se reduce...bueno en todo caso llegué a esa conclusión como la causa de este fenómeno....corregí con una lija para que ese contacto incremente y mejoro bastante el sonido (algo así como haciendo más plano la parte superior de la selleta para las cuerdas primas.

saludos

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Jul 09, 2015 6:21 am

Finalmete he podido venderla, demasiado barata, pero con lo qe saqué y un gran esfuerzo económico he podido comprar una Amalio Burguet... gran guitarrero.

Volver a “El cafe”