Que libro estas leyendo??

Reservado a los miembros del grupo 002.
Fco Javier Soler Canals

Re: Que libro estas leyendo??

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Ago 22, 2019 9:32 am

I Ching(el libro de los cambios)aunque es un libro de consulta ,no de adivinación cómo se suele dar a conocer por marketing.
En Estados unidos,en su momento en los años 60 se decía que los psicólogos los tenían en el cajón de sus despachos,para guiar a sus pacientes.
Confucio decía que en toda una vida no se puede estudiar todo lo que abarca este libro.
Como último dato para animaros,en China durante muchos siglos,los emperadores resolvían dudas sobre guerras ,estrategias ,etc..con este libro.

Luego estoy empezando como lectura normal,"Historia de Elche),un gran libro también del arqueólogo Alejandro Ramos Folques.
Saludos.
Disculparme mientras beso el cielo...

Javier

Re: Que libro estas leyendo??

Mensaje por Javier » Sab Ago 24, 2019 8:19 am

Actualmente estoy leyendo (mas bien releyendo pues es un libro que requiere varias lecturas) la: Imperiofobia y Layenda Negra, de la historiadora
española Elvira Roca Barea.
El libro esta perfectamente documentado y explica claramente como y porque otros han creado la imagen de nuestro Pais a lo largo su actuación
histórica, y la relaciona con las actuaciones de otros países del entorno.
Lamento profundamente que su contenido no haya formado parte de la formación que, en su momento, recibí. Lo que considero inexpicable.
E incluyo esta reseña porque me parece de imprescindible lectura para cualquier persona de habla española.

Volver a “El cafe”