para quienes les guste la fotografía

Reservado a los miembros del grupo 002.
gonzalodr

para quienes les guste la fotografía

Mensaje por gonzalodr » Mar Ene 05, 2010 7:43 pm

dos sitios totalmente recomendables.

www.magnumphotos.com
el sitio de robert capa, henri cartier-bresson y otros de su clase...

www.photo.net
para subir fotos y participar en foros como este. es de un nivel bastante alto y los comentaristas tienden a ser exigentes, pero se puede aprender mucho...

conocen otros sitios como estos?
saludos
gonzalo

jesuschoy

Re: para quienes les guste la fotografía

Mensaje por jesuschoy » Mar Ene 05, 2010 7:52 pm

Es un buen sitio. Aparte de la guitarra, soy aficionado de la fotografía (otro hobby caro).

Si buscan buenos tips y secretos sobre la fotografía les recomiendo este sitio no lucrativo: http://www.sonystas.com/foro/

gonzalodr

Mensaje por gonzalodr » Mié Ene 06, 2010 12:31 am

ok, gracias jesuschoy, lo voy a visitar.

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Vie Ene 15, 2010 3:03 pm

gonzalodr !!! gracias!! hace tiempo esperaba que algun usuario incluya el arte grafico en sus posts...gracias..a mi me encanta la fotografia..que buen post
Admirador de las maravillas de la música y Profesor de Guitarra Clásica
Entra a mi canal: https://bit.ly/2ACmsIT

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Vie Ene 15, 2010 8:02 pm

¿Han probado a crear fotografías en HDR?

Se obtienen otro tipo de imágenes a veces muy surrealistas.

http://www.***.com/photos/stuckincustoms/

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Vie Ene 15, 2010 8:40 pm

Esta es una hermosa postal en HDR:

http://www.***.com/photos/stuckincus ... 4/sizes/l/

Sr.zuzo

Mensaje por Sr.zuzo » Sab Ene 16, 2010 11:15 pm

Gracias por el aporte!!! Me encanta!

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Vie Ene 22, 2010 6:45 pm

me gusta la fotografia, pero estoy poco informado, no sabia nada del HDR buscaré por ahí a ver que encuentro
En mi aposento otras veces
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Sab Ene 23, 2010 12:22 am

Para explicarlo un poco debemos saber cómo funciona la vista humana.

Cuando nuestros ojos divisan una escena contrastante, donde existen brillos intensos y sombras muy oscuras, como en un bosque en pleno día soleado, por ejemplo, nuestra vista es capaz de distinguir detalles tanto en las altas luces como en las sombras profundas; esta característica le llaman rango lúmínico, y nuestra vista tiene un rango muy alto por poder distinguir detalles en casi cualquier situación donde haya un poco de luz.

Las cámaras fotográficas no son capaces de recrear esto en una fotografía normal; frente a una escena muy contrastada solamente pueden suceder tres cosas: Exponer para las luces, exponer para las sombras, o exponer al promedio. En la exposición promedio se obtiene algo de detalle tanto en las sombras como en las altas luces, pero siempre habrán partes subexpuestas y partes sobre expuestas debido a que el rango lumínico de las cámaras no es lo suficientemente grande como para abarcar desde las sombras profundas hasta las luces altas.

El HDR (High Dynamic Range) o Alto Rango Dinámico, es un proceso que se puede hacer con software, y la mecánica es la siguiente:

Se toman tres fotografías, una de ellas estará bien expuesta según indique el fotómetro de la cámara, las otras dos se toman cambiando la velocidad de exposición en +2 EV y -2 EV (Valores de Exposición), una de ellas saldrá sobre expuesta y la otra sub expuesta, y mediante proceso con un programa como Photomatix se procesan las tres imágenes obteniéndose una fotografía con mucho detalle tanto en las altas luces como en las sombras; es por eso que las fotografías HDR tienen ese "no sé qué" que llama mucho la atención.
:guitare:

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Sab Ene 23, 2010 2:02 am

Es una buena fotografía a contraluz.

En cuanto a las cámaras, la mayoría le apuesta a los modelos más recientes, pero esto no tiene por qué ser así. Las grandes empresas del ramo: Canon, Nikon, Olympus y Sony han demostrado su calidad en los últimos seis años, y han lanzado al mercado modelos muy eficientes del tipo DSRL; cualquier modelo de cámara de estas marcas de años pasados, y que están descontinuados, están a precios muy baratos, por lo cual uno puede hacerse de una buena cámara con poco dinero.

gonzalodr

Mensaje por gonzalodr » Jue Feb 04, 2010 9:59 pm

que interesante lo de HDR, gracias.

scarlett

Mensaje por scarlett » Jue Feb 04, 2010 10:34 pm

Que interesantes aportes :okok:
Y no siempre es necesario tener una buena cámara creo que lo importante y lo dificil es estar en el momento correcto para obtener esa bella imágen que se quede grabada en nuestra memoria y corazón... hay veces que con sólo cerrar los ojos puedes ver una y otra vez esa imágen.... claro que tambíen es bueno tenerlo de manera física :lol:

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Vie Feb 05, 2010 1:38 am

scarlett escribió:Que interesantes aportes :okok:
Y no siempre es necesario tener una buena cámara creo que lo importante y lo dificil es estar en el momento correcto para obtener esa bella imágen que se quede grabada en nuestra memoria y corazón... hay veces que con sólo cerrar los ojos puedes ver una y otra vez esa imágen.... claro que tambíen es bueno tenerlo de manera física :lol:
La fotografía es como la música; tienes un instrumento en las manos, pero si no sabes usarlo...

En esta vida lo que más vale es lo que bien aprendes.

Laura V.

Mensaje por Laura V. » Dom Oct 10, 2010 6:03 pm

Son unas imágenes bellísimas. ¡Que maravilla disfrutar de esas vistas desde casa!

scarlett

Mensaje por scarlett » Mar Oct 19, 2010 4:56 am

Que bellas imágenes!!! a de ser fabuloso estar ahi, que envidia kumgang, felicidades muy lindas fotografías gracias por compartirlas

Volver a “El cafe”