Ademas de la guitarra clasica...que otra cosa haces?

Reservado a los miembros del grupo 002.
Pedro Reina Yáñez
Profesor

Re: Ademas de la guitarra clasica...que otra cosa haces?

Mensaje por Pedro Reina Yáñez » Vie Ago 26, 2011 12:49 pm

¡No sabía que se pudiera tener tiempo para "otras cosas" aparte de estudiar la sonanta! Tendré que tomar ideas de los foreros...ji,ji,ji...

Pues, sí, hay vida después de la guitarra. Me gusta leer, el cine (en casita), hablar con mis amigos, caminar, etc.

Gracias por compartir. :bye:

Ale Ridi

Mensaje por Ale Ridi » Vie Ago 26, 2011 1:48 pm

Hola amigos guitarreros:
Me dedico a la docencia de la guitarra hace ya 25 años y enseño desde guitarra clasica a improvisacion en Jazz.
Tambien he hecho (y a veces hago) musica publicitaria o para cine y teatro.
Saludos!!
Alejandro

David Maldonado

Mensaje por David Maldonado » Lun Ago 29, 2011 1:23 pm

Desafortunadamente la guitarra ocupa solo una pequeña fraccion de mi tiempo ya que tengo mi propio negocio (consultoria de estudios de mercado y estadisticas) y tengo que trabajar largas horas y viajar bastante. Este año empiezo uno de los cursos en linea para tener el compromiso de dedicarle un poquito mas de tiempo a mi guitarra, que ha estado colgada en un rincon de un armario por largo tiempo!

Ernesto

Mensaje por Ernesto » Lun Ago 29, 2011 3:12 pm

Es verdad Jorge, a veces nos automatizamos tanto que dejamos a un lado la vida social. Yo envié un mensaje en la plaza pública y un usuario me contestó que este tipo de mensajes nadie los leería ni los respondería a menos que hablemos solamente de guitarra, cosa que cuando somos principiantes no podemos decir gran cosa, pero si podemos decir quien somos y que hacemos. Yo participo en muchas actividades deportivas, formo parte de un club de bicicletas de carrera, durante el invierno hago la plancha de nieve ..snowboard, hago el ski cross country, me entreno 3 veces a la semana, soy proprietario de una compañía, tengo 53 años, vivo en Montréal, Canada, soy panameño. Tengo un gran, gran interés de aprender la guitarra clasica, por lo cual tengo una Fender y estoy esperando ansiosamente ser aceptado como alumno. Está escrito que durs no mas de dos dias, pero yo me inscribí ya hace varios dias sino semanas. Yo no puedo decir mucho de la guitarra, pero un usuario me animó a interesarme a investigar sobre las actividades en Montréal, concierto de guitarra, cosa que ya estoy haciendo. Compré un CD de Narciso Yepes que se llama Malagueña, musica de guitarra española. Alli se encuentra Albéniz - Falla Granados - Rodrigo Tarregas. Muy bonito. saludos a todos.

yoni8500

Mensaje por yoni8500 » Lun Ago 29, 2011 5:32 pm

me dedico a la venta de instrumentos e inpartimos clases de guitarra flamenca , guitarra clasica , guitarra electrica , cajon flamenco y bongos , en mi tiempo libre del que solo dispongo los fines de semana me gusta , montar a caballo , reparar y modificar coches , componer canciones , criar canarios , y ahora me empieza a llamar la atencion mucho el tema de las locomotoras en miniatura pero no se si tendre tiempo de iniciarme en esta aficion , ya que son muchas las cosas que dejo para el fin de semana y este me biene corto. :lol:

un saludo.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Lun Ago 29, 2011 7:39 pm

yoni, vas a necesitar que todos los fines de semana sean puentes... :lol:

:bye:

yoni8500

Mensaje por yoni8500 » Lun Ago 29, 2011 9:39 pm

ya te digo miguel :D , pero bueno cuando hacemos cosas que nos gustan sacamos tiempo de donde no lo hay. :okok:

Bagatelle

Mensaje por Bagatelle » Sab Sep 10, 2011 9:39 pm

Hola!, yo soy estudiante aún...pero además de la guitarra me gusta dibujar aunque claro no es lo mismo que la música. =)

Ricardo Castellanos

Mensaje por Ricardo Castellanos » Sab Sep 17, 2011 7:16 pm

Además de la guitarra también me gusta todo tipo de deportes e intento practicarlos, pero por lo general cuando estudias un instrumento te lleva muchíiiiiiiiisimo tiempo del día. Saludos :mrgreen:

CR1000

Mensaje por CR1000 » Jue Sep 29, 2011 10:15 pm

Con la guitarra comencé hasta este año, después de mucho tiempo (por no decir toda la vida) de estar atraído por la música a nivel auditivo y espacial. Poco a poco la guitarra ha ido desplazando, mas no anulando, otros pasatiempos como la fotografía y el ejercicio. Pero además, la guitarra (música) se ha casado, y creo que ha sido un romance eterno, con mi profesión, la arquitectura. La música cuenta con algo de inmaterialidad (sonido) y la arquitectura es materia pura, la arquitectura es física, la música es sonora. Se puede decir que son contrarias, pero tienen sorprendentes puntos de contacto, comenzando por el hecho de que ambas son arte, tienen sobre nosotros un efecto envolvente, circundante, nos rodean, flotamos en ellas. Son artes que nos poseen, que nos habitan y al a vez las habitamos. Coexistimos, humanos, música y arquitectura. Ante otros tipos de artes, como la pintura o la escultura, nos paramos frente a ellas, pero con la música y la arquitectura, nos sumergimos porque éstas nos envuelven. Son hábitats.
La música toma prestada la terminología de la arquitectura: los músicos constantemente hablan de la arquitectura de la forma musical, de volúmenes, de línea melódica, de equilibrio, proporción, simetría, asimetría, estructura. Esto significa que hay un nexo profundo entre música y arquitectura. Como han dicho algunos, la arquitectura es música congelada y la música es arquitectura fluida. Se hace música al recorrer los espacios de un edificio. Se hace arquitectura al viajar por las notas musicales.
Bueno, me puse muy teórico y emotivo...............con los pelos de punta por la emoción............pero son mis dos pasiones y no me puedo contener. Cuando caminen por sus casas, por sus edificios, por sus ciudades, recuerden esto y comenzarán a escuchar la música que constantemente nos rodea.
Alegría para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MscJavi

Mensaje por MscJavi » Jue Jun 21, 2012 7:30 pm

Soy Ingeniero civil (trabajo diseñando estructuras)
Estoy haciendo una maestría (ingeniería sismorresistente)
Juego en el PS3 (tengo como 25 juegos)

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Jun 25, 2012 4:09 pm

Hola, había visto esto, pero no me animaba. Vooooy ya, pido turno.

Yo he hecho siempre "todo" lo que caía en mi mano.

1. Lectura. Puff, a los siete años en verano cuando todos se dormían, me levantaba y alzaba la persiana. Así al día siguiente a las 6 de la mañana me podía despertar solo y cuando se levantaba mi familia a las 10 yo ya llevaba leídas un buen número de páginas. Eso me llevó a lecturas del mar y submarinismo. Me hice pronto mi primera escafandre (yo solito, tenía 11 años). Además me había "papado" enterita la colección de Salgari, Julio Verne, y todo tipo de novelas de aventuras. Cuanto más mar, mejor. He llegado a leer un libro diario en vacaciones.

2. Reparaciones. Yo lo reparo TODO. desde el violín de mi hija (cayó por la escalera, se abrió el estuche, y lo recogió a pedazos y hoy está montado y ¡suena!), a todo lo doméstico que se os ocurra. Desde un aparato electrónico, a circuitos, electricidad, no le hago ascos a la fontanería, (jamás llamo al fontanero), y sólo llevo el coche al mecánico porque ahora no hay manera de meterle mano; todo es "especial de la marca" y no se puede ni quitar un tornillo sin una herramienta que catalogo como rara. También jardinería, cuidado y educación de mi perra (¡un sol, más buena que el pan!)...

3. Cocina: es una afición tardía, pero se me da muy bien. Mis invitados lo disfrutan.

4. grafología. ¡Vaya! eso si que fue curioso, me apunté por curiosidad y fue una de las cosas que más a gusto he estudiado. Practico poco. Profesionalmente solo tuve un caso.

5. Abogado. Eso.

6. Buceo para pesca submarina. Me quitó la guitarra (son incompatibles, embrutece las manos) y lo dejé por la guitarra.

7. Vela de crucero, regatas, vacaciones, mediterráneo y alguna incursión por el atlántico. Me titulé como capitán de yate.

8. Hijos. En eso me declaro fracasado. Tres adolescentes. Me da la "depre" si hablo de ello.

9. Esposa (¡Dios mío, tienen razón los que hablan de que los hombres tenemos dos botones: comida y sexo, y las mujeres quince mil y si los pulsas en orden inadecuado -según el día- el resultado puede ser imposible de prever).

10. Montaña (sólo en vacaciones).

11. Música (cada vez escucho menos y toco más).

12. Piano (se me resiste, pero intento avanzar).

13. Amigos, pero ya no por las noches, salvo excepciones.

Saludos a todos,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Harbey Santiago

Mensaje por Harbey Santiago » Lun Jun 25, 2012 4:30 pm

Bueno pues les dire que yo tengo dos profeciones. Soy Ingeniero de Informatica y soy un diacono permanente catolico. (i.e. puedo oficiar en matrimonios y bautismos. Tambien predicar en las misas catolicas). Tengo muchos intereses como la lectura y el internet pero si fuera a descrivir mis hobbies tendria que decir Ajedres (Juego en el Android App "Chesspresso" mi id es "CatholicDeacon" si me queren retar :-) tambien hago un juego electronico llamado "geocaching", similar a un "scavenger hunt" pero basado en la technologuia GPS (Global Possitional System). Y por supuesto la guitarra clasica.

Hanamalu

Carlos Domingo Ávila

Mensaje por Carlos Domingo Ávila » Vie Jun 29, 2012 1:29 pm

Trabajo, estudio japonés y escribo un diccionario. :lol:
Última edición por Carlos Domingo Ávila el Sab Jun 30, 2012 5:01 pm, editado 1 vez en total.

Jean Carlos Varillas

Mensaje por Jean Carlos Varillas » Sab Jun 30, 2012 4:17 am

aparte de guitarrista , estoy aprendiendo a hablar ruso , hago origami y toco ocacionalmente el clarinete :)

Volver a “El cafe”