Ademas de la guitarra clasica...que otra cosa haces?

Reservado a los miembros del grupo 002.
xavierprj

Re: Ademas de la guitarra clasica...que otra cosa haces?

Mensaje por xavierprj » Vie Ene 14, 2011 10:04 pm

Hola a todos,

soy profesor de lengua y eso ocupa todo mi tiempo, pero....y ahora viene lo interesante de la pregunta (todos respondemos también como, cuando y por que tocamos este instrumento), toco la guitarra desde los 6 años, ¿por que no me he dedicado a ella más de lleno?, todavia sigo dandole vueltas a la respuesta de esta pregunta: no lo sé. Lo que si sé es que devoro las horas que paso estudiando como si fuese el último dia de mi vida, y pretendo, paso a paso, tener el grado profesional de guitarra para acceder al superior de guitarra moderna. Hace no mucho que lo he retomado todo donde lo habia dejado. Un saludo desde Bilbao.

juansacyl

Mensaje por juansacyl » Dom Ene 16, 2011 1:08 pm

trabajo : medico . aficiones. taichi y pase a karate ,porque me da mas energia y vitalidad, escuchar musica clasica ...etc.. . Pero la guitarra es otra historia , porque no es tocar ,interpretar, ir a festivales ,etc....soy un adicto desde los 16 años , es ella la que me tiene enganchado .y juntos hemos recorrido un largo viaje...y seguiremos juntos mientras ella quiera . ahora tengo ganas de tocar a N. Mamangakis ( la dificultad no tiene importancia .) tengo 62 años . Pero la mejor respuesta que puedo dar a esta pregunta es:vivir dia a dia con toda intensidad , "Carpe Diem " un saludo.

alfil

Mensaje por alfil » Lun Ene 17, 2011 10:38 am

Ademas de estudiar guitarra clasica,estoy estudiando Energias Renovables,Fotovoltaica en concreto.Tambien dedico
algo de tiempo ,unas dos horas hacer ejercicio y natacion.Intento compajinarlo todo, para dedicarme un poco a todo.
Los fines de semana salgo con mi mujer al cine o a cenar, o simplemente nos quedamos en casa preparando una buena comida.
Saludos a todos los del foro.

Richard Fornali

Mensaje por Richard Fornali » Sab Ene 22, 2011 10:11 pm

Pues aparte de estudiar y tocar la guitarra clásica, toco un instrumento egipcio llamado darbouka en un estudio de danza del vientre. Para los que no lo conozcan, la darbouka es un pequeño tambor y que su uso está muy extendido en el mundo arabe. Existen varios ritmos con los que se acompañan a las bailarinas en sus danzas. Es muy gratificante y me ayuda mucho para comprender la cadencia del ritmo y la dinámica cuando toco la guitarra. Yo recomiendo estudiar la percusión ya que facilita llevar mejor el compas cuando tocamos la guitarra.
Un saludo
Richard F.

Jone Ruiz

Mensaje por Jone Ruiz » Vie Ene 28, 2011 12:11 am

Bueno, soy de Puerto Rico pero ahora me encuentro en Madrid estudiando y no hay nada mejor que en un momento de descanso irme a tomar un cafesito con una napolitana de chocolate..... Dar clases de guitarra, conocer nuevas personas y viajar mucho..... Ir de pesca, correr, ir a conciertos y vamos, darme mis cervesitas con amigo y familia! :D
Saludos!

Jone Ruiz

mariano_lukas

Mensaje por mariano_lukas » Dom Ene 30, 2011 11:47 pm

tmb practico violín y piano. :reflechir:

trabajo haciendo diseños en una imprenta.

escucho mucha música (mientras trabajo claro :P)

leo, invesitgo (en wikipedia xP)

me gusta viajar

salgo a correr...

salgo a divertirme, etc.

pei

Mensaje por pei » Lun Ene 31, 2011 2:23 pm

Pues yo envidio el tiempo que tenéis...con el trabajo y los niños he tenido que escoger una sola afición que es la guitarra, y a duras penas saco el tiempo diario de estudio. También me gusta leer, pero últimamente cuando acuesto a los enanos y cojo el libro, a las dos páginas ya estoy KO. Espero que vengan tiempos mejores cuando crezcan. :mrgreen:

Un saludo.

Pablo.

mariano_lukas

Mensaje por mariano_lukas » Mar Feb 01, 2011 9:26 pm

si me imagino, yo todavía no tengo hijos, creo q de ahi q me queda un poco más de tiempo.
hay días q tmb termino muy cansado, pero satisfecho por haber aprendido aunque sea una pequeña cosa nueva.

saludos, que sigas bien.

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Mié Feb 02, 2011 7:07 am

pei escribió:Pues yo envidio el tiempo que tenéis...con el trabajo y los niños he tenido que escoger una sola afición que es la guitarra, y a duras penas saco el tiempo diario de estudio. También me gusta leer, pero últimamente cuando acuesto a los enanos y cojo el libro, a las dos páginas ya estoy KO. Espero que vengan tiempos mejores cuando crezcan. :mrgreen:

Un saludo.

Pablo.
JA JA JA me pasa lo mismo,esto es agotador, estoy esperando que crezca el enano para mandarlo de campamento con sus colegas que desde que nació no leo partituras nuevas ,ja ja que bueno.

jesus_ alvarez

Mensaje por jesus_ alvarez » Mié Feb 23, 2011 6:10 pm

Aparte de trabajar por mi cuenta, la afición más constante desde que tengo recuerdos es leer, casi cualquier cosa, también me gusta escuchar música, cuando era más joven por supuesto que oí mucho rock y pop y fui a unos cuantos conciertos, pero sin darme cuenta hubo un momento que me dejó de interesar esa música, los grupos de mi época que me gustaban(los de la movida) no me interesan ahora ni siquiera en plan nostálgico, prefiero oírlos en casa. Y desde hace unos cuantos años, mi gran pasión es bucear con botella y pesca a pulmón, empecé a pescar a una edad en que la mayoría lo ha dejado pero qué se le va a hacer, en el agua me encuentro a gusto y mientras tenga fuerzas no paro, no me imagino lejos del mar nunca. Y ahora estoy peleándome con una guitarra, no sé en qué acabará esto.

RAFA

Mensaje por RAFA » Sab Feb 26, 2011 7:30 am

Bien trabajo en un departamento de mantenimiento de una multinacional, y mis dos grandes aficiones son la fotografia y la guitarra, aunque nunca pude asistir al conservatorio, voy aprendiendo con clases particulares.
saludos
RAFA

Ramón Barajas

Mensaje por Ramón Barajas » Mar Mar 01, 2011 2:03 am

que bien Rafistronic, yoo soy de Cuernavaca, Morelos; tocamos en una iglesia catolica lo sabados en la tarde; soy lic. en informatica; me encanta correr 10km y medio marathon, hago un poco de tae kwon do y me super encanta la musica

Stéphane B

Mensaje por Stéphane B » Mar Mar 01, 2011 10:33 am

Pues a ver me toca.
A parte de la guitarra:
- juego al squash a menudo
- hago malabarismos más bien en primavera y verano (así puedo hacerlo en el campo y no romper nada en casa)
- toco un poco el Didjeridoo
- y me entreno a hacar trucos de magia con cartas y algunas cosillas en papiroflexia

Así y tambien me encanta cocinar...

Y eso es todo amigos !!!

:bye:
Guitarra de Pascal Quinson - 1984

Elías López Cruz
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Elías López Cruz » Jue Mar 03, 2011 8:35 pm

Hola a todos! :D Soy Dr. en Ciencias en la especialidad de Física y mi trabajo en la Universidad es de Profesor-Investigador 8) . Para estas fechas ya debía estar jubilado pero casi mi trabajo se ha vuelto una segunda naturaleza de modo que no pienso jubilarme :lol: . Aparte de la guitarra clásica me gusta la pintura (pastel, acuarela, lápices de colores) :okok: . No sé si se pueda incluir una imagen para ilustrar algo de lo que pinto. A veces el "hobby" de la guitarra me absorbe tanto que mi compañera en casa me dice por la mañana cuando empiezo a estudiarla (la guitarra) "ya vas con la guitarrita.." :cornet: y se me queda mirando de una manera un tanto extraña. :bye:
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

Gonzalo Duque Heredia

Mensaje por Gonzalo Duque Heredia » Dom Mar 13, 2011 12:36 am

Hola, soy Ingeniero Civil y me dedico a los diseños de diferentes sistemas, dentro de mi ámbito profesional.
Practico el acordeón cuando tengo un poco de tiempo extra.
La guitarra es un hobie que lo adquirí hace mucho tiempo, pero no he podido :oops: avanzar por cuanto no dispongo
de mucho tiempo y tampoco me fue posible acudir a un conservatorio de música que me permitiera adquirir
los conocimientos necesarios para sacarle el mejor provecho a este bello instrunmento.
:guitare: Agradezco al señor Delcamp, que nos permite a través de la tecnología, acudir a los cursos de aprendizaje
de guitarra, sin necesidad de trasladarnos a sitios distantes de nuestro hogar.

Volver a “El cafe”