Barrios Mangoré, Agustín - Maxixa

(1850-1940, Coste, Mertz, Tárrega, Llobet, Barrios).
Egner Quero

Barrios Mangoré, Agustín - Maxixa

Mensaje por Egner Quero » Vie Oct 19, 2007 12:14 am

Hola a todos, esta es mi interpretación de la Maxixa, obra del maravilloso guitarrista y compositor paraguayo Agustin Barrios Mangore, me he tomado el atrevimiento de hacerle algunas modificaciones, en el tercer tema de la obra comienzo con las notas un octava mas baja que como fue escrita originalmente por el grán maestro, esto con la intencion, muy personal por cierto, de tratar de conservar la linea de los bajos en el acompañamiento y una que otras cositas que le modifique a esta bellisima obra del folklore suramericano. espero les guste.
:guitare:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

piort

Re: Barrios, Agustin - Maxixa

Mensaje por piort » Vie Oct 19, 2007 7:45 am

Bonita pieza y bien intrepretada.Felicidades.

Egner Quero

Re: Barrios, Agustin - Maxixa

Mensaje por Egner Quero » Vie Oct 19, 2007 10:20 pm

Muchas gracias por tus comentarios piort, pronto subire más interpretaciones, saludos. :guitare:

Carlos_302

Re: Barrios Mangoré, Agustín - Maxixa

Mensaje por Carlos_302 » Jue Nov 01, 2007 6:36 am

Bravísimo Egner!!! Felicitaciones!
Damos significado a nuestro mundo, con el valor de nuestras preguntas, y la profundidad de nuestras respuestas.
Carl Sagan, Cosmos

aristoteles_2007

Mensaje por aristoteles_2007 » Mar Nov 06, 2007 11:31 pm

Estimado colega:

Me gusta el sonido de la grabación. Le da un toque de rústico. Es como de la época de Barrios.
Quisiera saber qué versión corresponde a la partitura que tienes. Suena interesante.
Lo único que me queda decir, que revises la afinación de la guitarra antes de grabar y trata de darle más matices, te sale un poco rígido. Relaja más las manos.

Un abrazo fraterno desde Santiago de Chile.
Aristóteles.

Egner Quero

Mensaje por Egner Quero » Lun Nov 12, 2007 3:40 am

aristoteles_2007 escribió:Estimado colega:

Me gusta el sonido de la grabación. Le da un toque de rústico. Es como de la época de Barrios.
Quisiera saber qué versión corresponde a la partitura que tienes. Suena interesante.
Lo único que me queda decir, que revises la afinación de la guitarra antes de grabar y trata de darle más matices, te sale un poco rígido. Relaja más las manos.

Un abrazo fraterno desde Santiago de Chile.
Aristóteles.
Si tienes razón sobre el sonido, tengo discos de barrios y tienen un matiz parecido. lo que hize fue poner el microfono junto a la tapa de la guitarra por encima, lo hice como para que se escucharan más las cuerdas 6, 5, 4 y me gusto como quedo la grabación. en cuanto al arreglo arriba al comienzo del post explico algunas de las pequeñas modificaciones que le hice a esta obra, esta travesura de modificarles algunas cosillas a esta obra lo hice sin animos de ofender, soy un admirador de este gran maestro (Agustin Pío Barrios Mangoré), de hecho tengo todos los discos grabados por él (The Complete Guitar Recordings 1913-1942). Según tengo entendido Barrios era muy famoso por su extraordinaria capacidad para improvisar y muchas de sus obras fueron copiadas desde sus grabaciones a partituras. tal es el caso de Richard Stover. que transcribió de "oido" muchos de los arreglos del gran maestro. Improvise un poco sobre algunos compases espero no lo tomen como un sacrilegio. Saludos.
:guitare:

aldiquin

Mensaje por aldiquin » Jue Dic 13, 2007 2:10 am

Saludos Egner. Soy nuevo en esto del foro pero me parece muy interesante. Y paramí, que soy un fánatico de la guitarra clásica, es muy grato encontrar un espacio donde compartir experiencias y aportar, de pronto, un granito de arena para la difusión de la música y en especial de la interpretación de este tan maravilloso instrumento. Lo que me llevó a encontrar esta página fué la búsqueda de la partitura de "maxixa" ya que me parece una pieza extraordinaria y deseo mucho aprernder a interpretarla bién pero creo que la partitura que tengo está incompleta. Por ahora no puedo escuchar su interpretación lo cual me gustaría mucho espero hacerlo algún día cuando "suba de estatus" Lo felicito por los comentarios que he leído acerca de su versión. Saludos.

dianamar5

Mensaje por dianamar5 » Vie Dic 14, 2007 11:36 am

Hola soy diana y también me ha parecido muy interesante el encontrar un lugar donde poder hablar de guitarrra clásica con tant gente. No obstante me encuetro un poco perdida pues esto es enorme y no me entero bien de como funciona. Para poder acceder a las grabaciones ¿tengo que publicar yo una o cómo va esto? Muchas gracias :merci:

aristoteles_2007

Mensaje por aristoteles_2007 » Sab Dic 15, 2007 5:07 pm

Que gracioso es este tema..me gustó el final xD!

Homayoon

Mensaje por Homayoon » Mar Dic 25, 2007 6:00 pm

De verdad se suena como de la época del Maestro Barrios y sus grabaciones. Felicitaciones por tocar esta pieza difícil hermosamente.
Happy Guitar
Hoayoon

Egner Quero

Mensaje por Egner Quero » Lun Feb 11, 2008 9:02 pm

Muchas Gracias homayoom me alegra que la interpretacion haya sido de tu agrado, Saludos

:guitare: Happy Guitar.

Duende Verde

Mensaje por Duende Verde » Mar Feb 12, 2008 7:06 pm

Es un tema muy precioso, pero requiere de una persona que le dé vida porque es la unica manera de que suene con fuerza, tocadasin modificaciones no tendria niguna graci y lo haz hecho a la perfección. Seguid asi.

AO

Mensaje por AO » Mar Feb 19, 2008 3:05 pm

Gocé de su interpretación. ¡Debo mirar la música otra vez, yo no
recuerdo ese coda! AO. :lol:

:bravo:

Egner Quero

Mensaje por Egner Quero » Lun May 12, 2008 3:01 pm

:okok: Me Contenta, que mi interpretación de esta maravillosa obra haya sido de el agrado de todos...Saludos desde Venezuela.

juliancin

Mensaje por juliancin » Dom Jul 06, 2008 8:07 pm

Hola Egner, te agradesco por el esfuerzo que compartes con nosotros, yo se que todo requiere mucha practica y tu has compartido amablemente con nosotros todo tu esfuerzo. Gracias. :okok:

Volver a “Audio y Vídeo de música romántica y moderna”