Ferrer y Esteve, José - op.31 L'étudiant de Salamanque

(1850-1940, Coste, Mertz, Tárrega, Llobet, Barrios).
Mandresco

Ferrer y Esteve, José - op.31 L'étudiant de Salamanque

Mensaje por Mandresco » Sab Sep 22, 2007 7:43 am

Hola todos, me he tardado mis buenos días recuperandome de una lesion del túnel carpiano pero aqui les cuelgo esta pequeña obra de José Ferrer la cual desde que la solfeé me gustó mucho por ser una pieza característica española y olé. La última parte de la obra es imitando el Tambour de Basque (o sea la pandereta).
Como no sé darle el efecto de pandereta, la seguí tocando normalmente.
La obra la pueden encontrar en la siguiente dirección:
http://biblioteket.statensmusikverk.se/ebibliotek/boije/p ... %20682.pdf
:D :D :D

Saludos y olé
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

juampa

Mensaje por juampa » Dom Sep 23, 2007 3:32 am

La guitarra suena muy bién pero creo que tenés problemas con el ritmo y la continuidad , los tresillos al comienzo mmm... :!: . Fijate bién que problema no es en los dedos suerte :) :) :)

Mandresco

Mensaje por Mandresco » Dom Sep 23, 2007 7:44 am

Gracias Juampa por tus comentarios. Pondré especial empeño en solucionar los problemas que mencionas con más ejercicios ritmicos. Desafortunadamente no cuento con el material adecuado de solfeo ritmico de ese que no se dice la nota sino un ta ta ta ta y por lo tanto desearía que me indicases algunos bien buenos que me ayuden a mejorar este aspecto.
Aparte de eso siempre he tenido problemas de fluidez sobre todo para que los compases queden unidos coherentemente (fraseo) y más teniendo dentro de un mismo compás ritmos que podríamos llamar irregulares como los primeros compases de la obra que el primer tiempo es un tresillo y el segundo no. Y eso que esta parece ser una obra no muy complicada!...

En realidad no hay obras sencillas. Todas las obras tienen su intringulis.

:D :D :D

calero

Re: Ferrer y Esteve, José - L'étudiant de Salamanque Op.31

Mensaje por calero » Jue Abr 02, 2009 10:11 pm

Te recomiendo que trabajes con el metronomo para solucinar los problemas ritmicos que se aprecian en tu interpretacion.

Volver a “Audio y Vídeo de música romántica y moderna”