Tárrega, Francisco - Recuerdos de la Alhambra - D08

(1850-1940, Coste, Mertz, Tárrega, Llobet, Barrios).
Francisco Sánchez

recuerdos de la alhambra

Mensaje por Francisco Sánchez » Jue Ene 26, 2006 11:24 pm

Bien interpretada, lastima de la calidad del sonido. Yo aún no la toco pero
estoy en ello.

Ramón Vergara S.

Mensaje por Ramón Vergara S. » Mié Feb 01, 2006 4:41 am

Bravo te felicito, no es una pieza fácil, el trémolo tiene su complejidad.

Para soltar más la mano, es bueno echerle una ojeada al libro Nº 2 de técnica de Carlevaro, cuando lo veas te vas a acordar de mi.
Chao.

cb1100f

mi humilde opinión...

Mensaje por cb1100f » Jue Feb 02, 2006 7:45 pm

deberías ejercitar tu trémolo al revéz...es decir.... en vez de : ami ejercitalo ima ......y creeme...se nota el cambio, puesto que al darle más velocidad se empareja....saludos!!!

Sareno

Mensaje por Sareno » Dom Feb 19, 2006 2:53 am

Muchas gracias por sus sugerencias, las tomare en cuenta :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » Mar Feb 21, 2006 5:45 pm

lo unico que uno puede hacer es practicar sabes pero creo que deberias practicar mas que todo ejercicios de arpejios pues el tremolo no es mas que arpejios sigue asi
chao

gerson

Mensaje por gerson » Mar Feb 21, 2006 9:04 pm

hola...yo escuche tu interpretacion anterior y esta es bastante mejor!!!!!!
Se nota que hay avance.

Personalmente creo que pierde un poco de continuidad el tremolo en algunas partes, pero eso es pura practica. un poco mas de velocidad no le vendria mal segun mi gusto (sin perder el sentimiento, claro)

PabloMR

Mensaje por PabloMR » Dom Mar 05, 2006 2:55 pm

Excelente interpretacion. Realmente lograda para una pieza tan dificil.

Como putualización, decir una serie de cosas sobre el trémolo:

- Hay distintas formas de ejecutar el trémolo, pero la que, segun me parece a mi, es más bella es la que utiliza la independencia total de los dedos ami, con respecto al pulgar
- Al acentuar los dedos que lo ejecutan, PROHIBIDO acentuar el dedo anular, pues quedaría como si fuese un arpegio
- Al tocar con el pulgar, dar con la esquina de la uña, tocando con la carne tambien, asi se consigue el sonido "tárrega".
- Sobre todo y principal, ir con calma y mas aun, tener FLUIDEZ.

Esto es mi "reglamento" cuando uso trémolo. Espero sea de ayuda :wink:

mateo

Mensaje por mateo » Dom Mar 05, 2006 8:54 pm

muy buena interpretacion
gracias por el aporte

AndresMB

Hola...que bien.

Mensaje por AndresMB » Jue Mar 16, 2006 3:30 am

Hola..

Me gusto ..es una bella obra...sin embargo se ve que hay cosas aun que arreglar....

Pero de cualquier forma felicitaciones....
:)

Pepe

Mensaje por Pepe » Mar Mar 21, 2006 12:45 am

Creo que deberias de checar la partitura de nuevo, pero igual suena bien aunque tu equipo de audio creo que esta algo mal, suerte para la proxima.

allegreison

Mensaje por allegreison » Jue Jun 22, 2006 2:46 pm

en la siguiente dirección aparece un vídeo de Recuerdos de la Alhambra, espero que os guste http://www.youtube.com/watch?v=S1C2Euf3 ... %20clasica

pedrobop

Mensaje por pedrobop » Dom Jun 25, 2006 11:19 pm

Hola Sareno. Me ha gustado tu interpretacion aunque creo que podrias mejorarla. Sobre todo deberias de corregir el tremolo agregandole la nota que le falta. Quiero decir que el tremolo de esta pieza es de tres notas pero los tremolos en general no lo son necesariamente.
Por otra parte, no es cierto que el prefijo "tre" signifique tres en esta palabra como ha dicho algun miembro de este foro en un comentario anterior a este, sino que tremolo proviene del verbo en latin tremere que significa temblar. La misma raiz tiene la palabra "tremulo" que significa "que tiembla". Se le llama tremolo por el efecto sonoro que causa. Me parece inadecuado el comentario al que me referi antes sobre el origen etimologico de la palabra que hizo un miembro del foro. Dado que planteamos nuestras dudas aqui para que otros miembros del foro nos ayuden creo que aventurar explicaciones con fundamentaciones inventadas no es correcto. Saludos a todos.

Grecko

Mensaje por Grecko » Lun Jun 26, 2006 12:39 am

hola sareno fantastico te comento que todavia no la toco con todas sus vueltas en eso estoy.

mis comentarios son que tu tremolo esta muy disparejo y en ocasines no suena, lo que sugiero es areglar el tremolo para tenerla bien ejecutada.

trini

Mensaje por trini » Jue Jun 29, 2006 11:58 pm

no se escucha muy bien.. pero es sorprendente como tocas la guitarra
te felicito

Volver a “Audio y Vídeo de música romántica y moderna”