Tárrega, Francisco - Recuerdos de la Alhambra - D08

(1850-1940, Coste, Mertz, Tárrega, Llobet, Barrios).
Sareno

Tárrega, Francisco - Recuerdos de la Alhambra - D08

Mensaje por Sareno » Mié Ago 03, 2005 4:43 pm

Hola, he editado este mensaje, lo hice para subir una nueva version de "Recuerdos de la alhambra" si escucharon mi anterior interpretacion se habran dado cuenta del tremolo de 2 notas y que me falto por ahi una que otra nota, esta vez creo que he mejorado un poco (no digo que este perfecto) pero agradeceria que los que la hayan escuchado antes pudieran decirme sus impresiones respecto a esta nueva version que he subido, gracias

:guitare:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sareno el Dom Ene 29, 2006 2:33 am, editado 2 veces en total.

Perl

Mensaje por Perl » Mié Ago 03, 2005 5:11 pm

Muy bien paisano, creo que ya hacia falta que alguien subiera esta hermosa pieza :merci:

:sigaretta:

Anonymous

hola

Mensaje por Anonymous » Mié Ago 03, 2005 8:01 pm

Hola estimado colega-

Sucede que este hermoso tema de tárrega es un trémolo...y tú no lo estás haciendo..el prefijo "tre" viene de tres..un trémolo son tres notas y acá en esta pieza, tres notas mas un bajo, lo q tu estas haciendo son dos notas mas un bajo, te sugiero revises la partitura muy lentamente y con el mismo empeño que hasta el momento le has puesto.
Ah, tambien te sugiero revisar algunos ejercicios de trémolo.

Saludos, desde chile. Aristoteles.

ToTuE

Mensaje por ToTuE » Mié Ago 03, 2005 10:26 pm

Hola Sareno, como decia Aristoteles...tal vez seria bueno q estudiaras algunos ejercicios de tremolo antes de ejecutar obras como esas, claro! no es obligacion pero es recomendable debido a q puedes crear vicios tecnicos si vas por obras q aun no estan a tu nivel, aunq Recuerdos de la Alhambra no es un tema tan tan complejo pero el tremolo siempre fastidia un poquito, bueno a practicar, suerte.

Ademas aprovecho de presentarme, es mi primera intervencion en el foro y por supuesto soy un fanatico de este instrumento, saludos desde Iquique - Chile. :D

BobM

Mensaje por BobM » Jue Ago 04, 2005 12:34 pm

Hola sareno,

Aunque coincido con los demas en que tu tremolo no es perfecto, si creo que en general la intesion esta lograda y que has hecho un buen trabajo y gran esfuerzo. Tu guitarra tambien se oye bien aunque a lo mejor el nivel de tu grabacion fue algo alto. En general, te quedo bonita la pieza.

En fin, te felicito y te animo a que, como dicen los demas, te sigas esforzando con esa tecnica tan dificil que es el tremolo. Para practicarlo, yo utilizo el metronomo y el metodo "pumping nylon" de scott tennant me ayudo mucho. Yo todavia no lo hago perfecto tampoco!

Como comentario al margen, YO no creo que hayan obras para ciertos niveles, sino que son los guitarristas los que se "colocan" en ellos (o los colocan: maestros, etc). Dicho esto, cualquier obra puede ser tocada (e interpretada) por cualquiera dada la direccion y trabajo adecuados, por lo que no te desanimes y trabaja duro. Ya veras que tus esfuerzos se veran coronados con el exito.

Los niveles se "inventaron" para hacer transiciones tecnicas graduales, en general es mas rapido seguir los niveles bajo una direccion profesional para desarrollar tecnica y musicalidad...y menos trabajoso. Todo depende del guitarrista! (Ejemplo: Joaquin Clerch, a los 15 anos y 5-6 ano de guitarra clasica, fue laureado en el Festival Internacional de la Guitarra, Cuba, 1980, actualmente Profesor de Guitarra de la Universidad de Viena y Concertista Internacional ).

Estos comentarios no los dirijo a nadie en particular y solo expreso mi manera de pensar. Pero si existe un argumento que me pueda convencer de lo contrario, estoy abierto a esas ideas...todos estamos aqui para aprender, no?

Buena guitarra!

Bob

Sareno

Mensaje por Sareno » Jue Ago 04, 2005 3:44 pm

Hola, en primera, gracias por tomarse el tiempo de escucharme y darme su critica, como dijo aristoteles el tremolo es de 3 notas, y al parecer he hecho 2 mas un bajo...jaja no me habia dado cuenta, revisare con cuidado el tremolo

gracias

:guitare:

petropen

:P

Mensaje por petropen » Vie Ago 19, 2005 11:18 am

Tu habilidad con la guitarra queda claramente expresada, pero tus equipos de grabacion son un ASCO!.. bueno.. pero te felicito igual! Saludos

José Pagán

Mensaje por José Pagán » Lun Sep 05, 2005 4:06 pm

Bueno un saludo y Tranquilo aqui estamos todos para aprender, y aqui lo q vale es el esfuerzo y la dedicacion.
Lo q tienes es q tener cuidado con lo q lees he interpretas depues!!!!!!
Un Saludo!!!!!!!!! :bravo:

:delcamp_ cool:

Hermelindo

muy bien

Mensaje por Hermelindo » Lun Sep 05, 2005 4:57 pm

No hay duda que interpretastes la pieza muy bien, y me parecio todo bastante ligado . ME gusto.

Aristoteles nos hace una buena aclaracion para esta pieza que es la de usar el "TRE"molo.

Solo como aclaracion me gustaria decir que la palabra tremolo no solo se debe tomar por el sentido literal. YA sabemos muchos que llamandose tremolos se han compuesto piezas con el tremolo de tres notas , 4 , incluso se han tocado tremolos con 5 notas y quizas el menos usual que es el que nuestro amigo saul acaba de hacer que es el de dos notas. YA ve que lo mas seguro la palabra tremolo podemos haberle dado ya otro nombre.

PAra no alargar mucho mis boberas http://www.kb.dk/elib/noder/rischel/RiBS0898.pdf

En este link hay una edicion de la pieza el delirio de alberto cano(pag 11-14) con el tremolo escrito a dos notas. Hablar de una posible digitacion a este tremolo seria buena idea.

Es interesante el tema y vale aplaudir el trabajo de nuestro amigo sareno.

Suerte a todos,
knito

martinfernandezv

Mensaje por martinfernandezv » Mar Sep 13, 2005 1:50 pm

No esta como deberia, pero estas por muy buen camino, se nota que sabes tocar muy bien

zina

Mensaje por zina » Mié Dic 21, 2005 12:58 am

toca com a digitaçao p ami tudo seguido..espero ter ajudado..o meu espanhol é mau mas espero que percebas portugues.. :wink:

SoulSteal

Mensaje por SoulSteal » Jue Dic 22, 2005 8:08 pm

Te quedo bien, no puedo decir nada mas porque no creo que me salga mejor, me emociona mucho conocer que hay tantos guitarristas buenos en mexico :casque: y que contribuyan a presentasr mas obras del sr. Francisco Tarrega :roll:

Nolo

Más sentimiento

Mensaje por Nolo » Mié Ene 11, 2006 7:05 pm

A mi me e general ha gustado, solo que creo que le falta algo se "sentimiento a la interpreteción". Lo de perfeccionar el tremolo es solo cuestión de práctica. Aunque hagas un trémolo de "dos notas", sí le transmites más sentimiento a esta obra tan romántica, seguro que te sonara mucho mejor. Saludos

piort

Mensaje por piort » Vie Ene 13, 2006 8:38 pm

¡Vaya nivel! Magnífica interpretación de tan dificil tema.Felicidades.

Løød

Mensaje por Løød » Dom Ene 22, 2006 12:59 pm

¡Bravo! ¡Eso es hermoso!

:bravo:

Volver a “Audio y Vídeo de música romántica y moderna”