Barrios Mangoré, Agustín - Villancico de Navidad - D07

(1850-1940, Coste, Mertz, Tárrega, Llobet, Barrios).
Ricardo Bernatene

Mensaje por Ricardo Bernatene » Lun Dic 04, 2006 11:59 am

Hola José: Lamento haberte creado falsas ilusiones sobre la versión cantada del Villancico. Pero la obra que cantan mis hijos con el coro tiene un parecido demasiado grande en su estribillo, que me hizo confundirlas. Pregunté al director del coro, y me informó que la versión que cantan tiene letra de Zulema Alcayaga y música de Waldo Belloso. Te paso la letra, si cantás el estribillo sobre el tema principal del Villancico de A. Barrios, verás el parecido. Lamentablemente no hay ninguna versión grabada del tema (al menos por el coro) .
Saludos y Feliz Navidad!.
Ricardo.

Navidad (Vidala chayera)
Letra: Zulema Alcayaga.
Música: Waldo Belloso.

Din don dan, suenan las campanas porque es Navidad,
din don dan, un lindo pesebre voy a preparar.
De papel, haré las montañas y el valle también
Y pondré una estrella grande igual que en Belén.

(Estribillo):
Niñito Jesús, yo voy a cuidar,
que nadie despierte tu sueño de paz.
Niñito Jesús, del cielo vendrá
el ángel más lindo porque es Navidad.

Un pastor, siguiendo la estrella, te viene a adorar,
junto a él, los tres Reyes Magos también estarán.
Din don dan, junto a mi pesebre yo voy a cantar.
Din don dan, todo es alegría porque es Navidad.

(Estribillo)

Hilda Anderson

Mensaje por Hilda Anderson » Mar Dic 05, 2006 3:25 am

me gusto la melodia y tu interpretacion, felicitaciones!!!
Alguien podria decirme, por favor, por que me rebota mi nombre y contraseña en el foro frances.... yo ya estoy registrada en el e incluso aparezco en la lista de inscritos... Gracias!!!

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Mar Dic 05, 2006 12:43 pm

Ricardo Bernatene escribió:Hola José: Lamento haberte creado falsas ilusiones sobre la versión cantada del Villancico. Pero la obra que cantan mis hijos con el coro tiene un parecido demasiado grande en su estribillo, que me hizo confundirlas...
bueno no importa... gracias de todos modos, ya me parecía rarísimo que tuviera letra..... gracias tambien hilda por tu comentario... la verdad nosé porque ocurre eso...

gracias denuevo
saludos

Hugo Gonzalez

Mensaje por Hugo Gonzalez » Mar Dic 05, 2006 10:02 pm

Muy bonita , pero si puedes pasar la musica escrita mejor.

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Mié Dic 06, 2006 12:24 am

Hugo Gonzalez escribió:Muy bonita , pero si puedes pasar la musica escrita mejor.
la partitura estaa en el banco de partituras, en el nivel 7, aunque la version q yo toco tiene ciertas modificaciones... infimas por supuesto
saludos y gracias

Jaime Hernán T

Mensaje por Jaime Hernán T » Vie Dic 29, 2006 12:10 am

muy bonita obra, justamente la oi en epoca de navidad, muy buena interpretación también, quisiera saber donde conseguirla, y también mas música de Navidad, ya que me di cuenta de q toco muchas cosas pero no villancicos( eso esta mal)... ayudenme x favor...

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Vie Dic 29, 2006 12:50 am

Jaime Hernán T escribió:muy bonita obra, justamente la oi en epoca de navidad, muy buena interpretación también, quisiera saber donde conseguirla, y también mas música de Navidad, ya que me di cuenta de q toco muchas cosas pero no villancicos( eso esta mal)... ayudenme x favor...
gracias Jaime por tu comentario.... la partitura esta en el banco de partituras, en el nivel 7... espero te vaya biencon ella

saludos

alaguerrano

Mensaje por alaguerrano » Vie Dic 29, 2006 3:11 am

No conocia esta cancion. Es preciosa. Gracias por tu musica.

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Vie Dic 29, 2006 4:05 pm

alaguerrano escribió:No conocia esta cancion. Es preciosa. Gracias por tu musica.
De nada amigo, se hace lo posible nada más
saludos

Re5to81

Mensaje por Re5to81 » Vie Ene 26, 2007 10:43 pm

Muy bien muy buena tecnica, felicitaciones :D

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Dom Ene 28, 2007 2:14 am

Re5to81 escribió:Muy bien muy buena tecnica, felicitaciones :D
muchas gracias amigo
saludos

NJMB

Re: Barrios Mangoré, Agustín - Villancico de Navidad

Mensaje por NJMB » Mié Nov 05, 2008 2:04 am

Te felicito ya me animaste a sacar esta pieza para navidad, desde ya empiezo a estudiarla jeje voy a sacarla conjuntamente con Aguinaldo de Vicente E. Sojo y noche de paz del arreglo que hizo Sareno jeje :mrgreen:

luissv

Mensaje por luissv » Jue Nov 06, 2008 1:30 am

Hola, muy bonito, como podria conseguir la partitura de este y otros villancicos?

Luis Andrés

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Jue Nov 06, 2008 3:40 am

NJMB escribió:Te felicito ya me animaste a sacar esta pieza para navidad, desde ya empiezo a estudiarla jeje voy a sacarla conjuntamente con Aguinaldo de Vicente E. Sojo y noche de paz del arreglo que hizo Sareno jeje :mrgreen:
luissv escribió:Hola, muy bonito, como podria conseguir la partitura de este y otros villancicos?
gracias amigos... hace un tiempo q no paso tan exhaustivamente por acá, pero creo q la partitura de esta pieza esta en el banco de partituras, en el nivel 7. Espero les sirva...

saludos!

Volver a “Audio y Vídeo de música romántica y moderna”