Tárrega, Francisco - ¡Adelita! Mazurka - D07 - Video

(1850-1940, Coste, Mertz, Tárrega, Llobet, Barrios).
Carlos Ruben Gomez
Profesor

Tárrega, Francisco - ¡Adelita! Mazurka - D07 - Video

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Lun May 10, 2010 1:47 am

Hola:
He aquí otra obra de Tarrega, Adelita:
[media]https://youtu.be/_ZaO7IKW3ZM[/media]
Espero que sea de su agrado.
Carlos

robby

Re: Tárrega, Francisco - ¡Adelita! Mazurka - D07 - Video

Mensaje por robby » Mar Nov 30, 2010 8:21 pm

Que bueno encontrar esté video, porque casualmente me estoy estudiando esta pieza en este momento, me falta soltura en los ligados de la segunda parte, agradezco si puede darme algun consejo para ejecutar limpiamente esta obra. Gracias Doctor!!!! :guitare:

Albert Narvaez

Mensaje por Albert Narvaez » Mar Nov 30, 2010 8:36 pm

:bravo: profesor.
Gracias por compartir.
Albert

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Dom Dic 05, 2010 1:12 am

robby escribió:Que bueno encontrar esté video, porque casualmente me estoy estudiando esta pieza en este momento, me falta soltura en los ligados de la segunda parte, agradezco si puede darme algun consejo para ejecutar limpiamente esta obra. Gracias Doctor!!!! :guitare:
Muchas gracias!!!. Esta obra tiene un problema. Salta a un nivel muy superior en alto en la segunda parte cuando hace la barra y con ella el ligado. Fortaleciendo la barra se puede limpiar bien esa parte. La barra se fortalece colocando el dedo bien acostado y comprimiendo con el pulgar en forma sostenida hasta que aparecen molestias en el músculo, ardor o dolor. Eso ocurre a los dos minutos. Cuando el músculo duele, se llama fallo o agotamiento del mismo. Con el tiempo el músculo se adapta y se puede llegar hasta siete minutos. Hay que hacer un descanso del triple de tiempo entre repetición y repetición por ejemplo de seis minutos.
Saludos
Carlos

Volver a “Audio y Vídeo de música romántica y moderna”