Presentacion

Si te inicias en el mundo de la guitarra, pasa por aquí y preséntate.
CACHI

Presentacion

Mensaje por CACHI » Dom Nov 25, 2018 6:29 pm

Hola a todos. Mi nombre es Oscar Nardone, soy de Argentina y amateur de la guitarra desde hace 50 años. (tengo 60). Aprendi primeramente con un amigo de mi padre que tocaba de oido, y luego me fui perfeccionando en musica con libros y partituras pero siempre sin profesor.
Les dejo un cordial abrazo a todos, y muy especialmente al señor Delcamp por este maravilloso sitio.

Pep Devesa

Re: Presentacion

Mensaje por Pep Devesa » Lun Nov 26, 2018 12:42 am

Un saludo a todos, me llamo Pep Devesa y por fin me he decidido a participar en esta comunidad-foro. Tengo 51 años, siempre quise aprender a tocar la guitarra, y con mi primer sueldo, allá por los 25 años cumpliditos y un curso en fasciculos, me compré una yamaha acústica, y fue una pena porque tropecé con mi desconocimiento absoluto del solfeo y al final nunca avancé, no encontré clases para adultos en mi zona, y el trabajo, las hipotecas, etc. me hicieron abandonar. Al final 15 años después vendí la yamaha impoluta a alguien que le sacará la música para la que se creó, y olvidé que el tema de la guitarra. Eso fue hasta el año pasado que mi sobrina de 12 años que estudia clarinete entró en la banda filarmonica de mi pueblo, asistí a su concierto de bienvenida y volvió a despertar en mi el interés por la música y especialmente por la guitarra. En esta ocasión decidí (con la ayuda de Internet y libros en mano) estudiar solfeo y un año más tarde me compré mi primera de varias guitarras y ahí estoy por mi cuenta devorando todo lo que cae en mis manos, pero solo cuesta mucho, he pagado algunas clases particulares pero no todos los músicos tienen pedagogía suficiente para enseñar, y al final tienes la sensación de que no avanzas y no avanzarás nunca. Ahora mismo estoy un poco estancado en mi práctica, pero ya comienzo a leer e interpretar las notas en los primeros tres trastes, y por casualidad he encontrado este foro de ayuda, y aquí estoy presentandome tras mi registro.

Lo dicho un saludo a todos.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Re: Presentacion

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Nov 26, 2018 8:18 am

Hola Pep, bienvenido. Ánimo, Aquí encontrará mucha información que seguramente te aportará. Pero yo creo que un buen profesor te ayudaría mucho, hay que seguir buscando. Saludos

Volver a “Principiantes”