Mensaje
por Josep Mercader » Sab Jul 07, 2012 9:19 pm
Hola Amigos Alejandro, Diego , Garnato y a todos los guitarristas.
Sois muy generosos conmigo. Debe ser lo que comenta el Guitarrista y compositor Eliseo Fresquet en otro foro y dice: Las personas que amamos la guitarra pertenecemos a un mundo maravilloso y por esto nos podemos considerar unos privilegiados ya que tenemos el afán de aprender, mejorar y COMPARTIR. Mas bello no puede ser.
Garnato. Creo que haces muy bien en aprender a leer música ya que ello te dará unas posibilidades por tu juventud que tocando solo de oído no tendrías. Te puedo contar que yo también tocaba de oído cuando era joven y no tenia tiempo para ir a clases de solfeo, solo de guitarra y mas tarde me aprendí solfeo yo solo y esto me permitió tocar muchas piezas clásicas, pero el aprender solfeo solo, tiene unas limitaciones que cualquier profesor o músico comprenderá ya que hay compases complicados que uno solo, a veces no los saca a pesar de tener buen oído. Por esto cuando volví a tocar la guitarra hace poco voy a clases con una profesora y directamente no hago solfeo ya que tendría a que cantar y esto...toco la guitarra y ella me corrige lo que hago mal. Y ahora que comento lo de la profesora. Mañana día 8 de Junio esta profesora hace un festival para sus muchos y jovencísimos alumnos ( casi 60 ) y jonyguitar que a veces no piensa nada se comprometió a tocar Asturias de Albeniz ( Dios mío, habiendo tantas piezas fáciles se me ocurre tocar ésta y en público ). Y mañana tendré que salir con un " culín " así de pequeño unos dedos agarrotados ( tengo el meñique que me duele un montón de ensayar ). La suerte será que habrá padres, hermanos, abuelos de los críos con muy buena voluntad y como todos somos alumnos aprendices yo creo que se harán cargo de los fallos que seguro los habrán. Estoy seguro que Alejandro me entiende perfectamente.
Garnato, lo que siento es que tengas problemas de salud ya que la salud es lo primero. Mas que la guitarra. Deseo que mejores lo mas pronto posible.
Diego, por favor no me tengas envidia ya que yo debería tener envidia de ti por tu juventud y si sigues los cursos de guitarra avanzaras mas rápido que yo y me alcanzaras y superaras.
Bueno ya que no paro os comentaré que esta semana cumplí mis 75 del DNI que no los míos y a que no sabéis que me regalé?? Uy que fácil lo habéis adivinado. Pues sí, me regalé una guitarra. La Josep 2ª no ta bonita como la 1ª pero gran sonido y con el diapasón un poco mas ancho por mis dedos. Ya la presentaré pero ahora solo se puede ver en la galeria de Renato Bellucci del 25 de Junio y no creo que pueda poner este link. Como es la que hace 4 mi familia me ha dicho que ala 5ª irán a un juez para que me declare " incapacitado ". Buena excusa esto de los 75 no os parece?. Perdonad el rollo, os dejo y aunque me duela el dedo que tengo quehacer?.
Un saludo a todos, jonyguitar, Josep.