Bach, J S - BWV 0998 Prelude

Desde el renacimiento hasta el período barroco, es decir del 1500 al 1760 (Dowland, Sanz, Bach, Weiss).
Josep Mercader

Bach, J S - BWV 0998 Prelude

Mensaje por Josep Mercader » Mar Ago 20, 2019 6:20 pm

Hola Amigos.
Repasando la gran cantidad de grabaciones de de grandes guitarristas que tengo en mi ordenador he encontrado esta grabación de un aprendiz de guitarrista que grabó después de haberla estado estudiando juntamente con el Prelude Cello Suite 1 con el profesor Bellucci por Skipe .
Esta grabación es del Marzo de 2014. De esto hace ya unos cuantos años y no hacia mucho que había vuelto a la guitarra.
Creo que todos notareis que el que toca esta obra es un aprendiz y se llama Josep Mercader.
Seáis bondadosos.....

Josep Mercader
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Re: Pelude Bwv 998 J. S. Bach

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Ago 20, 2019 8:28 pm

Hola Josep, así que aprendiz, creo que has visto pocos aprendices que toquen tanto tiempo😀, normalmente los aprendices hacemos partituras de un minuto, poco más 😀. Y siempre con algún tropezón.

Esta es larga y llevas un ritmo alto😎

Es raro que guardes audios de tanto tiempo, cuando lo normal es hacer sitio en los discos duros. Pero siempre el audio le da sentido al oído y la imaginación de como está tocando.

Un saludo Josep esperando tu nueva entrega.
Por cierto nunca has pensado en incorporarte a los niveles altos de los cursos en línea?
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Josep Mercader

Re: Bach, J S - BWV 0998 Prelude

Mensaje por Josep Mercader » Mié Ago 28, 2019 12:57 pm

Hola Mariano.
Ahora hace ya mucho tiempo en que no grabo nada. Casi se me ha olvidado la forma de grabar, puede porque al cambiar el ordenador hay un programa más moderno y los cambios siempre me afectan.
Grabar no, pero toco obras bastante largas, sin contar la Chacona que dura 15 minutos aproximadamente cosa que depende del guitarrista.
En mi disco duro, a pesar de cambio tengo centenares de obras de guitarra de muchos guitarristas y por cierto tengo y a mas en mi móvil que me llegan periodicamente las de un guitarrista llamado Mariano Martínez Gallego. Hace muy poco me llegó un estudio 192. No sabe este guitarrista el Mérito que tiene en grabar 192 estudios ?? Si lo conoces felicitalo de mi parte.
Felicidades por tus enormes progresos Marianp.
Miraré de desenterrar una grabación de hace muchos años de cuando aprendía el Prelude Cello Nº 1 de J. S. Bach. Si lo encuentro.
Un abrazo Mariano. Gracias por tu atención.
Josep Mercader

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Ago 28, 2019 1:42 pm

Hola Josep.
Gracias me dio tu mencionado, que por modesto, asiente y ríe con tus palabras 😀😀😀

Pues tienes razón en guardar las grabaciones, siempre traen buenos recuerdos, que son alimento del alma.

Con la guitarra hago muchos amigo, y con vos tuve una anécdota que comenté con Eliseo.

Estabas en un pequeño concierto tocando el "Romance anónimo" y al final tuviste un tropezón, y aguantaste el disgusto, por más que querías volver a la melodía no había forma, a partir de ahí me dije, siempre hay momentos difíciles, nos damos cuenta de ello, pero pocos saben lo que se siente en tales circunstancias, y hasta para eso hay que estar preparado, la vida es así.

Como ves, veo vídeos de guitarristas que sobre todo son personas y transmiten sentimientos.

Ahora coje tu guitarra y hazla soñar. Y si grabas, procura estar inspirado😃😃😃😃

Un abrazo Josep

Nota: El romance anónimo lo intentare si Dios quiere dentro de dos cursos, y seguro que me acordaré de vos. Ya te pediré ayuda, que me hará falta.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Ago 29, 2019 7:44 am

Enhorabuena, Josep, por esa grabación.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Mié Sep 04, 2019 8:38 pm

Gracias, Mariano y Alejandro.
La primera pieza de Bach que toque hace muchos años y aún conservo por algún lugar entre mis montones de partituras mal ordenadas por falta de tiempo, es el Prelude 999 y es una partitura escrita a MANO. Es de aquel tiempo en que no existían aún las fotocopiadoras. Puede que sea una copia de una transcripción de Andrés Segovia.
Tengo otras de Bach y otros compositores y una obra que me gustaría poder tocar que es La Serenata Española de Joaquim Malats que tan bien interpreta el gran Pepe Romero. Estas obras las tengo en copias de color amarillento y ya casi no se pueden leer por el sistema antiguo de fotocopiar en creo que se llama Daguerrotipo o algo así.
Miraré de rescatar alguna grabación de cuando hacía poco que volví a la guitarra.
Un saludo queridos amigos.
Josep Mercader

Adrian Catalano

Mensaje por Adrian Catalano » Jue Sep 12, 2019 6:22 pm

Que bueno Josep ,sin dudas esta es una de esas obras que todos los que empezamos con la guitarra queremos tocar algun dia .Felicitaciones !

Volver a “Audio y Vídeo de música antigua”