Guitarra vs Artritis

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
landras1

Guitarra vs Artritis

Mensaje por landras1 » Lun Nov 13, 2006 7:39 pm

Hola Amigos

Estoy empezando con esto de la guitarra (tengo 38) , y he escuchado por ahí algo que me asusta un poco , que la mayoría de los guitarristas padecen artritis en la vejez o no tanto.
Esto está relacionado con la edad o con la práctica de la guitarra?

Salu2
Luis

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Mar Nov 14, 2006 4:40 am

Hola:

Pues debo decir que te engañaron. No está relacionada con la artritis más que con un infarto al corazón, lo que pasa es que como cualquier actividad de cualquier parte del cuerpo, esta debe efectuarse correctamente pues haciendo mala práctica puedes resultar con lesiones de varios tipos.

Debo decirte que de hecho son más comunes las lesiones en los tendones que la artritis derivadas de una mala ejecución de la guitarra.

Te recomiendo que busques un buen maestro que se preocupe por el funcionamiento del cuerpo tanto o más que el sonido pues no es necesario realizar una posición incómoda para lograr un excelente sonido. Acuérdate que si duele, no importa lo que digan, es que lo estás haciendo mal.

Saludos.

dasomo

Mensaje por dasomo » Mar Nov 14, 2006 5:05 pm

todo ejercicio es bueno y no me negareis qeu con la guitarra se hace mucho ejercicio de dedos. Eso de la artritis no me lo creo

Jose Manuel M.L.

Mensaje por Jose Manuel M.L. » Mar Nov 14, 2006 6:02 pm

Artritis?
alguien ha visto tocando el piano a Bebo Valdés?
a sus 90! años sigue dando conciertos y grabando discos.
Yo tengo una grabación de Andres Segobia descargada con *** boicoteado, por no respetar los derechos de autor ***,en la que a sus 70 y pico toca piezas como el estudio nº1 de Villalobos a velocidades que yo todavia no he conseguido y llevo 11 años estudiando guitarra con constancia y tengo 33 años.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUIEN HA DICHO MIEDO???????? :wink:

aerolarva