¿Postura del Maestro JF Delcamp?

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Nicolas Luna

¿Postura del Maestro JF Delcamp?

Mensaje por Nicolas Luna » Mié Jun 19, 2013 2:29 pm

Hola a todos:
he estado mirando con detenimiento algunos vídeos de maestro Delcamp y observé que, además de verse una postura cómoda la que él utiliza, no recarga la guitarra en la pierna izquierda y no veo ninguna prótesis en los aros de la guitarra que sostenga a esta contra alguna de sus piernas ¿podría alguien ayudarme? ¿cómo? describiendo la postura del Maestro Delcamp. El motivo de solicitar este apoyo, es para adoptar esta postura lo más cercano que se pueda a mi anatomía, debido a que de todos los guitarristas que he visto creo que es la que mejor se adaptaría a mi físico. Saludos y de antemano gracias por leer esta solicitud. Nicolás Luna (México, D.F.)

Gonzalo Barreiros

Re: ¿Postura del Maestro JF Delcamp?

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié Jun 19, 2013 5:38 pm

Hola Nicolás: si algún consejo práctico pudiera darse respecto a la postura con la guitarra, sería primero experimentar, como bien dices, lo que mejor convenga a nuestro propio cuerpo. En segundo lugar, una vez hecha la experimentación, ajustar la posición de la guitarra pero también de nuestro propio cuerpo en el momento de tocar, de modo que podamos tocar con la menor tensión posible, relajados, pero sin perder la necesaria energía que demanda la producción del sonido.
éxitos

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Jun 20, 2013 10:52 am

Nicolas Luna escribió:Hola a todos:
he estado mirando con detenimiento algunos vídeos de maestro Delcamp y observé que, además de verse una postura cómoda la que él utiliza, no recarga la guitarra en la pierna izquierda y no veo ninguna prótesis en los aros de la guitarra que sostenga a esta contra alguna de sus piernas ¿podría alguien ayudarme? ¿cómo? describiendo la postura del Maestro Delcamp. El motivo de solicitar este apoyo, es para adoptar esta postura lo más cercano que se pueda a mi anatomía, debido a que de todos los guitarristas que he visto creo que es la que mejor se adaptaría a mi físico. Saludos y de antemano gracias por leer esta solicitud. Nicolás Luna (México, D.F.)
El maestro (y algunos de nosotros) utiliza el soporte GITANO, y puede que en algún vídeo no se vea, ya que es bastante pequeño.

Nicolas Luna

Mensaje por Nicolas Luna » Jue Jul 25, 2013 9:47 pm

gracias a todos,
he estado experimentado con una protesis tipo gitano, esto ha dado resultados. Les agradezco enormemente a todos.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”