mal avance

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
heisopoe

mal avance

Mensaje por heisopoe » Mar Ago 21, 2012 2:27 pm

hola, tengo dos años con la guitarra clásica y diez más de guitarra popular, sin embargo aunque práctico como mínimo una hora diaria no logro notar un avance en la interpretación de la guitarra, lo que creo es que talvez no e seguido un método adecuado de estudio.
quiero por favor que me recomienden algun método o forma de estudio, todo consejo será bien recibido.

Alejandro Gerardo

Re: mal avance

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Ago 22, 2012 8:04 am

Hola amigo:

Esto que comentas es "lo normal" siempre que estés en estas circunstancias.

- No sabes música (y deseas no aprender).
- No tienes sistema de estudio.

La solución siempre es aumentar tus capacidades mediante el trabajo de obras, piezas pequeñas, estudios, o ejercicios que te lleven a comprender la música, a adquirir las agilidades que deseas, y a acometer nuevas obras que de forma sistemática te permitan mejorar y sin darte cuenta (que sí que te das cuenta) evolucionar en la capacidad genera de tu interpretación.

Yo recomiendo vivamente que sigas el método de los cursos Delcamp: Nada sobra. Puedes apuntarte, es gratis, y puedes seguir las enseñanzas a tu ritmo (es mejor al ritmo del curso) pero así mejorarás ostensiblemente.

Yo los he seguido informalmente (yo tenía una sólida formación previa, olvidada tras 35 años de abandono), pero si te apuntas y haces TODO lo que contiene cada curso, verás que evolucionas muy positivamente.

La opción además es que tomes un profesor de música. Al final la música es antes que los instrumentos y si no la comprendes no puedes llevarla a ejecución, o lo haces con limitaciones, creo que esas de las que hablas.

No olvides que en diez años (por ejemplo de los 10 a los 20 años de edad) hay quien se ha sacado la carrera completa de música (guitarra, piano, violín) y ya toca en una gran orquesta o ha ganado premios. La diferencia contigo es que ha seguido a un buen maestro y ha sistematizado su estudio, (no es lo mismo estudiar muchas horas que estudiar "bien" y con eficacia) y los resultados son los que puedan ser.

Por ello, no te rindas, y si te aplicas de forma clara y orientada, con estudio de la música, verás que evolucionas y mucho. ¡Estás a tiempo!

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

heisopoe

Re: mal avance

Mensaje por heisopoe » Mié Ago 22, 2012 2:22 pm

gracias por el sabio concejo te lo agradesco y sin duda a darle fuerte al asunto

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”