Chasquido de falanges y dolor de anular mano derecha

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
ceoram

Chasquido de falanges y dolor de anular mano derecha

Mensaje por ceoram » Vie Oct 07, 2011 7:30 am

Ayuda, por favor.

Cuando flexiono mis dedos hacen un chasquido, toque o no toque. No siempre pero, sí frecuentemente. No me duelen pero, quiero saber si es malo. Por otra parte, de unos años a la fecha ( 10 aproximadamente ) me duele el dedo anular de la mano izquierda (soy diestro) cuando ensayo por más de 1 hora. El dolor no es intenso pero, es constante. Será que se están degenerando mis tendones?

Tengo 34 años y toco desde los 12.

Gracias, por su tiempo.

JoseMaldi

Re: Chasquido de falanges y dolor de anular mano derecha

Mensaje por JoseMaldi » Vie Oct 07, 2011 2:16 pm

Querido Ceoram, en estos casos, lo mejor es acudir al médico, pues él mejor que nadie te podrá diagnosticar el problema. No creo que tenga nada que ver con una técnica inadecuada, pues como dices estás tocando desde los doce años y en estos últimos diez años es cuando has notado el problema. Siempre puede deberse a un exceso de tiempo continuado de prácticas, pero es extraño que te suela doler un solo dedo. Por tanto, insisto, el traumatólogo es el que mejor podrá aconsejarte.
Saludos.
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

ceoram

Re: Chasquido de falanges y dolor de anular mano derecha

Mensaje por ceoram » Sab Oct 08, 2011 4:06 am

Muchas gracias por el consejo. Le agradezco su tiempo.

Saludos desde México.
:P

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”