Aprender a relajar la mano izquierda

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
soifong

Re: Aprender a relajar la mano izquierda

Mensaje por soifong » Jue Jul 14, 2011 6:31 pm

Hola a todos. Os escribo con una mano... Tengo tendinitis en la muñeca izquierda, lo estoy pasando realmente mal física y psicológicamente. No sé si volver a tocar cuando me recupere, me da miedo, esto es mucho dolor. :( Con sólo 3 semanas y me pasa esto...Mi profesor no da señales de vida... Me parece que le da igual. No quiere ayudarme.

Yonatan Zuleta Ochoa

Mensaje por Yonatan Zuleta Ochoa » Jue Jul 14, 2011 7:41 pm

Ojalá te alivies pronto Rocío.

Me parece muy extraño que hayas desarrollado una tendinítis en tan sólo tres semanas, a menos de que hayas sobreabusado tocando guitarra. ¿Qué clase de profesor tienes? ¿Qué clase de hermano? (creo que tu hermano es guitarrista de jazz ¿cierto?) Ellos con su experiencia debieron de haberte aconsejado del dolor y no decirte que es algo normal.

Ahora, reposo.

soifong

Mensaje por soifong » Jue Jul 14, 2011 8:04 pm

Hola, Yonatan. Gracias por contestar, la verdad es q necesito ánimos y consejos. Mi hermano me dijo q a él tb le dolía cuando aprendió pero nunca hasta ese punto y sí, es guitarrista de jazz. Yo, por mi parte, no sabía distinguir lo normal de lo anormal y lo peor q hice fue confiar en mi profesor y seguir tocando con dolor. Debí haber parado inmediatamente, creo que antes tenía las manos en baja forma y q hice mucha tensión, en fin...... Otra cosa que veo importantísima es calentar las manos, mi profesor no me hizo caso cuando le dije que me dolía a la semana, podría haberme propuesto ejercicios de calentamiento, yo no soy adivina y confié en él. Mi profesor es un chico un poco mayor q yo y es ingeniero de sonido, me parece q el problema es q nunca se ha encontrado con este tipo d casos pero esto es real, tengo los tendones inflamados y no lo estoy pasando nada bien, sobre todo por el tema psicológico. Tengo miedo de "volver". Mañana voy a pedir hora con un fisio muy bueno al q fui hace años, creo q me ayudará. Amo la guitarra, si no pudiera tocar sería una gran tristeza para mí. La gente de mi entorno dicen q no sea tonta y siga adelante, q cambie d profesor. No se ha dignado ni a escribirme un sms al móvil, me parece muy fuerte eso.

Fco Vinuesa

Mensaje por Fco Vinuesa » Jue Jul 14, 2011 10:53 pm

...Hola!!!....pero hombre,no te vas a dejar de tocar!!!...anímate,que en un par de días ya estarás ahí dandole,eso sí, poco a poco...pero puedes ir alternando la práctica con la teoría,y así no castigarás tanto la mano,que te la vas a descoyuntar je je...animo,saludy poquet a poquet!!! :okok:

soifong

Mensaje por soifong » Vie Jul 15, 2011 8:48 am

Hola, Francisco!! Gracias por contestar. Ya tengo hora para el lunes con un antiguo fisio que me ayudó hace tiempo. Estoy segura de que me ayudará, ya os contaré. Mi profesor sigue sin dar señales de vida, qué decepción...

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Jul 15, 2011 2:19 pm

Animo paisana, desde la distancia te acompañaré en tu consulta al fisio. No decaigas, te recuerdo uno de tus primeros mensajes en el que te definías como muy cabezota, pues demuestralo ahora y no abandones la guitarra, ella no ha sido la causa de tu mal.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Pablo Emilo

Mensaje por Pablo Emilo » Vie Jul 15, 2011 2:28 pm

Compañera!!! una total lastima lo que te ha sucedido!! tristeza me ha dado sinceramente...

Como todos te han dicho, es hora de reposar, no toques hasta que te vea un médico... si puedes consultar con algún PROFESOR de guitarra el sabrá decirte que ha pasado y como evitarlo!!!

Pero no por culpa de un insulso que ha querido ponerse un sombrero que no le calza te niegues a seguir estudiando!!! en tus comentarios se notaba el entusiasmo... tu yo futuro te lo agradecerá!!

preguntale a cualquiera sino! cuando seas mayor y toques con los ojos cerrados y las cuerdas dada vuelta mirarás hacia atrás y agradecerás no haber abandonado pues cuando la música toca el alma y la mente comprende que estas son una no hay fuerza que los separe!

saludos! mucha fuerza y seguir! que esto no sea mas que un pequeño tropezón

soifong

Mensaje por soifong » Vie Jul 15, 2011 2:31 pm

Hola, Juan!!! Oye, no me había fijado que eres de Valencia!! Pues desde la distancia pero no muy lejos jeje. Gracias por los ánimos, se agradecen. Me encanta la guitarra pero nunca me imaginé que me podría pasar :? Nadie dijo que fuera fácil... A ver si me ayuda el fisio y me recupero pronto, tengo la mano derecha también tocada de tanto sobrecargarla estos 2 últimos días, hago todo con ella y ya me empieza a dolor y a crujir uuff

soifong

Mensaje por soifong » Vie Jul 15, 2011 2:37 pm

¡¡Hola, Pablo!! Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!! jajjaj casi lloro de emoción al leer tu mensajee, de verdad gracias. Ojalá tengas razón y esto no se vuelva a repetir, es un rollo no sólo no poder tocar, sino no poder ir en bici, hacer simplemente la cama, abrir un bote. Tengo la izquierda mal y la derecha sobrecargada estos 2 días porque hago todo con ésta, en fin esto es............aburriiiiiiiiiiidooo, muy doloroso no está siendo por suerte pero es un tremendo rollooooooooo Gracias por estar ahí a todos, ¡¡todo el mundo me dice que vuelva a tocar!! :)

Pablo Emilo

Mensaje por Pablo Emilo » Vie Jul 15, 2011 2:43 pm

bueno por lo menos no tenes que hacer la cama!!! jajaja
no no, en serio, ya vas a ver que todo se soluciona si uno lo desea, trate de no dramatizarse mucho... la paz interior y la tranquilidad mental ayudan mucho en estas cosas!

y vamos buscando un profe nuevo!!!

soifong

Mensaje por soifong » Vie Jul 15, 2011 2:55 pm

Pablo Emilo escribió:bueno por lo menos no tenes que hacer la cama!!! jajaja
no no, en serio, ya vas a ver que todo se soluciona si uno lo desea, trate de no dramatizarse mucho... la paz interior y la tranquilidad mental ayudan mucho en estas cosas!

y vamos buscando un profe nuevo!!!
ufff como dije en otros posts, soy puro nervio y el hecho de depender de alguien es un rollooo pero esto no podrá conmigooo!!!, a lo mejor me busco 1 academia en vez de un profesor, yo sólo quiero que me enseñen a tocar bien y sin fastidiarme la salud. Si alguien sabe de algún buen profesor en Valencia (España) que me lo diga!! :wink:

soifong

Mensaje por soifong » Mar Jul 19, 2011 7:17 am

Hola!! Bueno, ayer fui al fisio por fin. Me dijo que tenía una sobrecarga y que soy agarraos....hiperlaxa, o sea, muy flexible. De ahí que se me abran las muñecas con facilidad. Me dijo que con la guitarra fuera muuuuuuuy poco a poco, empezando por minutos al día e ir aumentando conforme me vaya viendo. Os escribo con una mano todavía uff esto duele horrores a veces pero pasará. Me ha enseñado unos ejercicios para fortalecer las muñecas, os los pondré aquí cuando pueda. También me ha mandado muñequeras todo el día. Lo mejor es que no me ha prohibido que deje la guitarra y me anima a seguir todos los días pero muy poco a poco, dijo que cada uno es diferente y que, mientras muchos pueden 1 hora seguida, yo puedo 5 minutos e ir aumentando. Bueno ahora tengo que encontrar un buen profe en Valencia!!
Os dejo, esto de escribir con una mano es un rollo y pesadooo.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Jul 19, 2011 11:19 am

Me alegro por ti soifong (que mal me suena, chica.... cambiatelo).
Ya sabes despacito despacito y a seguir adelante
Animo y un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Pablo Emilo

Mensaje por Pablo Emilo » Mar Jul 19, 2011 11:26 am

Me alegro entonces que hayas ido y que hayan dado respuesta! Más aún que te hayan permitido practicar... En este momento lo que mas necesitas es la constancia, si te han dicho 5 minutos diarios hazlos y no faltes nunca, solo así te recuperarás y acostumbrarás y adaptarás a tu mano a esta nueva postura!!

A no caer ahora!!! te deseo mucha suerte!
Saludos

soifong

Mensaje por soifong » Mar Jul 19, 2011 11:53 am

Hola, Juan y Pablo!!! Gracias por vuestro apoyo!!! Sí, estoy contenta porque me ha animado a seguir, no tengo ningún problema que impida seguir tocando, siempre y cuando no sea bruta y me pase jejeje. En cuanto a lo de mi "nombre", soi fong viene de un personaje de una serie de anime japonesa, es una chica. Aunque no suene muy bien, a mí me gusta, así que te aguantas jejeeej es broma, me gustan los nombres japoneses, siempre me los pongo :wink:
Bueno, en cuanto pueda os pongo los ejercicios del fisio, seguro que le sirven a más de uno o una porque, al empezar, hay que adquirir fuerza en las muñecas y dedos.
Un saludo!!

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”