tocar más fuerte sin agarrotar la mano iquierda

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
novatofasol

tocar más fuerte sin agarrotar la mano iquierda

Mensaje por novatofasol » Lun Feb 15, 2010 10:08 am

Buenos días, me gustaría saber si hay algún ejercicio para practicar tocar más fuerte con la mano derecha pero no hacer tanta fuerza con la izquierda, es decir, para independizar las manos.
Un saludo.

Luis_Alonso

Re: tocar más fuerte sin agarrotar la mano iquierda

Mensaje por Luis_Alonso » Lun Feb 15, 2010 6:51 pm

Mmmm. te aconsejo hacer lo siguiente. A ver si me explico:

Toca al aire la 6ta. cuerda con un volumen moderado y al mismo tiempo que vas tocando la cuerda pisa solo por encima en el primer traste (para tocar un Fa), procurando apagar la cuerda al principio y poco a poco aplica fuerza (con tu mano izquierda) hasta que el Fa se escuche limpio y al mismo volumen que cuando tocabas el Mi. Esto es para que sepas la fuerza necesaria con la que debes pisar las cuerdas. Intentalo con todas las cuerdas y dime si te funciono.

¡Saludo!

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Lun Feb 15, 2010 8:53 pm

Para no agarrotar la mano conviene adoptar una postura funcional o fisiológica( dedo medio en el mismo eje que el antebrazo, muñeca flexionada en unos treinta grados hacia el dorso). Además tratar de usar el toque de la mano en bloque con el antebrazo de tal modo que la fuerza sea ejercida por los grandes músculos del hombro. Por supuesto que cada dos o tres minutos hay que tomar un break de descanso de un minuto tratando de relajarse lo más que se pueda.
Se pueden ver en este foro de ergonomía muchas técnicas de relajamiento.
Un abrazo.
Carlos

novatofasol

Mensaje por novatofasol » Sab Feb 20, 2010 7:31 pm

No lo he podido practicar mucho pero me parece un buen sistema.Gracias por la ayuda

don patooo

Mensaje por don patooo » Vie Mar 12, 2010 2:48 pm

Excelente ejercicio , gracias.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”