mala circulacion en pierna izquierda.. alguna idea?

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
javier pereira

mala circulacion en pierna izquierda.. alguna idea?

Mensaje por javier pereira » Jue Sep 04, 2008 8:43 pm

Hola como estan,

el eje de mi duda es que no puedo pasar mas de 40 minutos tocando sin que se duerma mi pierna izquierda.
Al no conseguir una postura ideal, no circula bien la sangre y me dan unos cosquilleos para nada agradables...

Hay algun detalle que se me esta escapando...

Si se les ocurre algo se los agradesco desde ya!!!

Gracias

bukena

Re: mala circulacion en pierna izquierda.. alguna idea?

Mensaje por bukena » Vie Sep 05, 2008 5:09 am

Asegurate de que estes sentado en una silla que te llegue al la parte posterior de tus rodillas. Mas alta o mas baja podrian tener ese efecto. Supuestamente tus rodillas deben estar dobladas en un angulo de 90°.

Tambien camina un poco mas, ja, ja, ja... no, en serio.

b.

Julio Vega

Mensaje por Julio Vega » Vie Sep 05, 2008 11:20 am

En el caso de que toques con la pierna levantada por el banquillo, prueba cambiar este por un soporte para guitarra para tener los pies a la misma altura

Gloria

Mensaje por Gloria » Dom Sep 07, 2008 2:42 am

a mi en realidad no se me duerme la pierna, sino mas arriba jojojoj
asi que queiro preguntar si eso tambien es por mala porstura, porque segun yo, me siento bien, solo que a veces las sillas donde practico siento qeue son un poco duras

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Dom Sep 07, 2008 3:08 pm

En general para evitar todo tipo de molestias hay que investigar mucho, experimentar y observar, hasta dar con la silla o banco donde podamos sentirnos cómodos, y el apoyo de la pierna izquierda también, a veces es cuestión de agregar un almohadón a la silla donde nos sentamos, a veces bajar o subir el banquito donde apoyamos la pierna...y siempre, siempre, antes de comenzar a tocar, hacer estiramientos de los miembros, brazos, piernas, y manos, tratando de generar flexibilidad para poder tocar a menos 50 minutos sin cansarnos.
Probar y suerte

ansiadechispas

Mensaje por ansiadechispas » Mar Sep 23, 2008 1:52 am

hola, soy nuevo en el foro y tambien en la guitarra clasica, tambien por mis problemas de espalda debo encontrar una alternativa mas comoda a la postura clasica. se que lo que se busca es evitar el poner el pie izquierdo sobre el banquito, y elevar la guitarra con diferentes cosas. se que dionisio aguado tanbien experimento con una postura diferente, no se si hay demasiadas alternativas, tampoco si en los conservatorios admiten otras posturas, alguien sabe?

LuisMi

Mensaje por LuisMi » Lun Oct 13, 2008 5:43 pm

Hola a todos l@s "piernas durmientes".
Llevo un tiempo que no padezco el dolor al dormirseme la pierna. Ello es debido a que el profesor que tengo me ha roto la rigidez que tenía al ponerme a tocar. Yo siempre he sido autodidacta, siempre estaba más pendiente de la postura que adoptaban los grandes maestros cuando dan un concierto. Gran error, creo, no somos replicantes, unos tienen piernas y brazos más largos que otros. ¿Cómo se puede entonces exigir un único modelo para tocar la guitarra?. Si en los conservatorios imponen una unica postura, creo que es mejor no estudiar en un sitio así. Mi opinión, que poco valor tiene, es que se ha de estudiar de forma que no te causes problemas físicos, y por supuesto, compaginar el estudio con paseos, para evitar esta vida sedentaria que casi todos llevamos.

hernandez_beholder

Mensaje por hernandez_beholder » Vie Oct 17, 2008 7:58 pm

no creo que en la actualidad haya algun conservatorio que te obligue a adoptar una posicion... solpo que te recomiendan la que mejores resultados ha dado
pero yo que poco y nada se de ergonomia tengo casi la certeza de que no esta bien que una pierna este mas arriba de la otra poruqe torna la espalda en "S"
las soluciones son 3

-la almhoadita que tiene forma de D y se pone entre la pierna en la guitarra para levantzrla y no tneer que usar banquito
-el soporte gitano que es casi lo mismo que la almohadita, el maestro Delcamp usa gitano
-y el que yo llamo "soporte gitano 2.0" que es regulable a la altura del guitarrista
GuitarRest-Aria.jpg
el unico problewma con este ultimo es que es bastante poco portable... asi que tienen que encontrarle un invento para andarlo trayendo... pero creo que es el que mejores resutados da

SALUD!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Luis Santi

Mensaje por Luis Santi » Jue Oct 23, 2008 8:32 pm

que bien gracias por la info

Luis Asnti la musica es un don especial

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Sab Jul 03, 2010 10:12 pm

Hola:
Pierna se duerme no es por mala circulación sino porque se comprime el nervio ciático.
Esto ocurre porque la cadera no se apoya como debe hacerlo. La cadera es lo más parecido a una cuna de dos rueditas.
Las "rueditas" son dos huesos redondeados que están diseñados para apoyarse en la silla. Se llaman tuberosidades isquiaticas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Gray237.png
Aquí se puede ver, está escrita en inglés.
Existen dos tuberosidades isquiáticas, se pueden palpar en la parte de abajo cuando estamos sentados. También se pueden "sentir" cuando están bien apoyadas sobre la silla. La mayor parte del peso del cuerpo debe descargarse en ellas y cuando nos sentamos mal, es decir con la cadera ladeada, como el caso del uso del banquito, o con la cadera muy flexionada hacia atrás, con lo cual pierde efectividad el apoyo en las tuberosidades y se comprime el muslo.
Debemos probar en flexionar la cadera hacia delante y hacia atrás para estudiar como funciona el apoyo de esos huesos.
Lo ideal es apoyarse en los huesos ya mencionados. Evitar doblar la cadera hacia un lado o el otro y también evitar sacar mucho "la cola" hacia atrás, o meterla mucho para delante. El peso del cuerpo cae sobre el medio de la cadera por la columna vertebral y se debe repartir en iguales montos sobre ambos huesos isquiáticos. De esta manera se evita la compresión del muslo y por lo tanto del ciático que pasa por el mismo.
Está bien lo que dicen que la silla debe tener la altura de la rodilla doblada en 90 grados.
Carlos
Dr. Carlos Rubén Gómez

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”