las enfermedades de los guitarristas

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
systemofabian182

las enfermedades de los guitarristas

Mensaje por systemofabian182 » Lun May 05, 2008 3:36 am

he escuchado sobre enfermedades que nos afectan, pero no se cuales ni sus sintomas... ¿alguien sabe?

darkaim

Re: las enfermedades de los guitarristas

Mensaje por darkaim » Lun May 05, 2008 11:55 pm

Enfermedades?? Te refieres a tendinitis y esas cosas o no?

systemofabian182

Mensaje por systemofabian182 » Mar May 06, 2008 2:10 am

no se... puede ser, es que no se nada de eso y quisiera saber como evitarlas o cuales son los malos habitos que no debo taner

Garró no té fam

Mensaje por Garró no té fam » Mar May 06, 2008 1:33 pm

Como deportistas que somos, hay que calentar.

Es muy importante: mover las manos en círculos 20 veces (10 en cada sentido), encoger los dedos y luego estirar etc. Siempre antes y después de tocar.

Así se evitan enfermedades como la tendinitis.

darkaim

Mensaje por darkaim » Mar May 06, 2008 11:37 pm

Cuando sientas los dedos tensos o cansados detente inmediatamente...no debes forzarlos tanto. El sobre exigirles te provocara problemas. Eso. Para la riidez de las ulas puedes usar cremas.

greconegro

Mensaje por greconegro » Jue May 08, 2008 11:27 pm

hola amigos :bye:
es sierto q los q somos deportitas o los q asemos ejersicio se alentan mas los dedos :mrgreen:
de los q no asemos ejersicio

Kath_Lisse

Mensaje por Kath_Lisse » Vie Jun 27, 2008 2:46 am

vaya, creo que eso de la tendinitis me atemoriza un poco...¿es algo que afecta a lo largo a todos los guitarristas? ¿o solo algunos con mala suerte?

bordon

Mensaje por bordon » Mar Jul 22, 2008 9:49 pm

Nos puede pasar una variedad de cosas, desde hormigueo en las piernas, dolores en la espalda ,columna y cuello,Tendiritis y otras cosas que puedan surgir. Pueden ser debidas a las posturas, a la tension o al esfuerzo que se haga al tocar. Parece una cosa simple pero cuando se estudia a fondo y se le dedican horas pueden estropearnos el trabajo y hay que estar muy pendiente a la molestia concreta para corregirla antes de que se agrave o se haga cronico.

Saludos..

Ad libitum

Mensaje por Ad libitum » Mié Ago 13, 2008 5:43 pm

Hola

Es un síntoma de tendinitis el hecho de que se me duerman los dedos anular y medio de la mano izquierda además de sentir hormigueo?

Gracias

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Dom Sep 07, 2008 7:53 pm

Kath_Lisse escribió:vaya, creo que eso de la tendinitis me atemoriza un poco...¿es algo que afecta a lo largo a todos los guitarristas? ¿o solo algunos con mala suerte?
Hola: como cualquier problema físico, depende de muchas cosas, y no se puede generalizar: ni afecta a todos los guitarristas (afecta a cualquier persona después de todo!), ni se debe tener miedo. Lo primero es: nunca exigirse de más, programar las prácticas en horas, donde los primeros minutos sean dedicados a ejercicios de preparación, después obras fáciles donde nos sentimos cómodos, y finalmente las obras en las que tenemos que esforzarnos un poco más. Descansar cada 20/25 minutos, sacudir las manos, levantarse, caminar un poco, lo ideal es descansar las manos 5 minutos cada 20 de práctica. Pero como todo, a pesar de todas las precauciones, puede ser que por factores de variada índole (genéticos, climáticos, hormonales, etc.) justo le toque a uno padecer una enfermedad o dolencia...así es la vida.

systemofabian182

Mensaje por systemofabian182 » Lun Sep 08, 2008 3:09 pm

Gracias por responder al tema... es interesante lo que uno puede hacer para mejorar... y realmente el cambio se nota y bastante...

gracias

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun Sep 15, 2008 2:25 pm

Otra cosa que puedo decir desde la experiencia personal, es que la práctica de alguna disciplina como el Yoga o el Tai Chi, ayuda no sólo a prevenir los problemas de tendones y músculos, sino también a estar más atentos en general, a desarrollar la capacidad de observación y control de los movimientos, de la tensión, y esto por supuesto influye en la práctica de nuestro instrumento.
No es necesario tener una enorme disciplina en estas cosas, con una práctica básica de dos veces por semana (si es más, mejor aun), y ejercicios que uno pueda hacer antes y después de tocar, es suficiente.
A mí la práctica del Tai Chi me ha dado muchas alegrías y la capacidad de estar atento a las tensiones y relajar antes de que se conviertan en contracturas o dolores.

alejo

Mensaje por alejo » Dom Sep 21, 2008 10:13 pm

estoy apenas empezando a conocer tecnicas .. formas de relajacion.. y algo que ayuda en todos los casos .. es sentir el peso de nuestro cuerpo.. sea parados .. sentados .. o el mismo .. en los dedos, Yo he empezado ultimamente a dedicarle un tiempo importante .. a la rlajacion muscular .. ante de empezar a toca .. a sentir como se afloja el abdomen .. y como uno se sipone a empezar una obra... espero poder ayudar a alguien con mi comentario, es mi primer dia en la pagina y todas las cosas escritas me van ayudadnd en distinta escala.

JESUS MARI

Mensaje por JESUS MARI » Lun Sep 22, 2008 6:28 pm

PUES ESO DE LA TENDINITIS ES DELICADO, YO ESTOY PADECIENDO UNA Y YA VAN 5 MESES,

Luis Santi

Mensaje por Luis Santi » Dom Oct 19, 2008 2:14 am

gracias por las recomendaciones me parecen de gran utilidad

Luis Santi -----<"Gracias a la musica soy lo que soy"

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”