Tendinitis en la mano

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
guille2356

Re: Tendinitis en la mano

Mensaje por guille2356 » Sab Feb 23, 2008 12:53 am

Primero, de nada, pues para eso estamos. Segundo, Nunca intentes automedicarte. Yo mencioné lo del dioxaflex porque estaba describiendo exactamente lo que hice para que se me fuera el problema. A mí me lo recetó un doctor, que en realidad no es mas que mi propio padre, pero doctor al fin... jeje
Saludos,
Guille

tassadar

Mensaje por tassadar » Lun Mar 17, 2008 10:19 pm

como usteden saben " todo en exeso es malo " incluso el estudiar es malo si es en exeso , bueno mayormente la tendinitis se da cuando la persona qtiene una mala postura en sus manos , recuerden q la fuerza viene desde el hombro el brazo y por el ultimo las manos .... no cometan el error de al tocar esta doblano las muñecas por q si lo hacen es obvio q se causaran enfermedades ... y como saben la tendinitis es una molestia para un gutiarrista bye gracias :mouton:

aerrazquin

Mensaje por aerrazquin » Dom Abr 06, 2008 3:11 am

guille2356 escribió:Primero, de nada, pues para eso estamos. Segundo, Nunca intentes automedicarte. Yo mencioné lo del dioxaflex porque estaba describiendo exactamente lo que hice para que se me fuera el problema. A mí me lo recetó un doctor, que en realidad no es mas que mi propio padre, pero doctor al fin... jeje
Saludos,
Guille
Oye, creo que yo me arriesgare con el tal dioxaflex, esto por que ningun tratamiento me ha funcionado ( hace unos dias me acaban de infiltrar cierta sustancia para aliviar mi dolor y sigo igual ) o quizas eso del calor seco, mi medico me dijo que era necesariamente calor humedo, o quizas me falto la sal...

musiquilla

Mensaje por musiquilla » Mié Abr 09, 2008 8:47 am

Hola a todos:

Debes dejar inmediatamente cualquier tipo de ejercicio o esfuerzo, sino lo haces puede convertirse en cronico o dejar secuelas. Las tendiditis surgen en la mayoria de los casos por un esfuerzo o posicion incorrecta a la hora de tocar. Puedes estar tocando muchas horas que si la posicion es correcta, en principio no tienes porqué aparecer la tendiditis.

Yo la tuve una vez y perdi hasta la fuerza en la mano sin poder aunque quisiera tocar, el dolor era constante moviera o no la mano, y estuve sin tocar practicamente un mes, con una crema y agua caliente con sal. Para que te haga efecto has de estar mínimo dos semanas y empezaras a notarte mejor. Es lento el proceso para mejora.

Un saludo

gacecu

Mensaje por gacecu » Vie Abr 11, 2008 2:56 pm

hola yo trabajo como interprete de lengua de señas colombiana muevo mis manos todo el dia y he sentido lo que tu sientes asi que te doy unas sugerencias de terapia ocupacional:
primero determina si el dolor es en la muñeca de la mono izquierda si es asi pueden estar sucediendo dos cosas debido al movimiento repetitivo puede que tus ligamentos esten un poco infalamados por lo cual deberas tocar menos y usar al dormir felulas protectoras ,OJO si el dolor es en el metacarpio visita el medico.

Karloso

Mensaje por Karloso » Vie Abr 11, 2008 5:48 pm

Hola amigos,gracias por sus comentarios.
Voy a contarles mi experiencia por si a alguien le pudiera servir.(¡¡ojo,es solo mi experiencia!!)que en temas de salud,son los medicos la maxima autoridad.
Justo cuando mas he tenido molestias en tendones y articulaciones,ha sido
cuando menos activo he estado laboralmente.Lo que me lleva a suponer que mis tendones estan mas preparados para tocar la guitarra cuando previamente han tenido ya una actividad,digamos un tipo de calentamiento.
Bueno,queria contarles mi experiencia personal.
Un saludo!! :bye:

chulysan

Mensaje por chulysan » Dom Abr 13, 2008 5:06 pm

Hola, sabes que yo tuve el mismo problema por un exceso de cejilla al comenzar mis estudios en una universidad de musica :( . Sugiero que visites a un traumatologo que tenga experiencia en esos casos. Yo pase por varios y pague caras las consecuencias, me someti a dos cirugias, infiltracion reposo ABSOLUTO y nada de esto funciono. Lo mejor es un resonancia con contraste para ver si hay liquido en la membrana que envuelve el tendon (no es lo mismo que una ecografia, tambien pase por eso previo a la cirugia :cry: ). Luego pude comprobar que lo ideal es el reposo por un tiempo no muy prolongado (con desinflamatorios de por medio) pero sobre todo (y esto me lo dijo el ultimo medico que vi, que fue el que dio en la tecla) un buen precalentamiento, elongacion y preparacion antes de tocar. De alguna manera los musicos suelen ser deportistas de alto riesgo, dado que muchos no realizan ni precalentamiento ni elongacion, y esto ultimo debe ser antes y despues de tocar!!ademas el uso de los musculos y tendones suele ser igual o mayor que el de un deportista.
Como elongacion lo mejor es poner las manos unidas por las palmas con los dedos estirados y codos flexionados (similar a cuando vas a rezar!)Ami me ayudo mucho no dejar de utilizar las manos, bajar el esfuerzo pero retomar y tener continuidad sin excesos. Espero que te sirva!!no subestimes el problema, puede empeorar te lo digo yo que me paso! :cry:

Karloso

Mensaje por Karloso » Dom Abr 13, 2008 8:52 pm

Hola chulysan.
Gracias por compartir con nosotros tus experiencias.Aportes como los tuyos son muy utiles y valiosos amigo,espero te vaya bien.
Un abrazo!!

chulysan

Mensaje por chulysan » Sab Abr 19, 2008 12:12 am

:wink: de nada karloso!! para mi es muy importante colaborar con otros compañeros, ah! y algo mas soy amigA (nena, no nene) :D un abrazo! :bye:

eric

Mensaje por eric » Mar Abr 22, 2008 4:30 am

El dolor de la muneca derecha al tocar la guitarra se presenta cuando utilizamos una posicion forzada de esta , generalmenmte es una flexion lateral hacia la derecha , lo cual causa dolor y contractura . Si es tendinitis o no solo se puede saber mediante exploracion fisica pero estoy seguro de que relajando la muneca al tocar y que este en posicion central evitara mas molestias .

AleD

¿Es muy comun la tendinitis?

Mensaje por AleD » Mié May 07, 2008 8:25 am

Hola, desde que entre en el foro he visto muchos comentarios acerca de este problema, ¿la tendinitis es algo comun entre los guitarristas? ¿que se puede hacer para evitarla?
De leer tantos post en los que aparece esta palabra me empiezo a asustar :chaud: ...
¿Alguno de vosotros tiene o atenido problemas con la tendinitis ? ¿Cual fue la causa si esque la tubisteis?
Comento esto para ver si vuestras respuestas me traquilizan... espero que no pase lo contrario... :?

UN SALUDO A TODOS

cswasa

Re: ¿Es muy comun la tendiditis?

Mensaje por cswasa » Mié May 07, 2008 8:55 pm

Solo se que es un problema en las falanges, y púes no se que tan común sea pero a dos amigos miós ya les dió y pues, tuvieron que dejar sus estudios guitarristicos. Si mal no recuerdo creo que esta enfermedad se relaciona mucho con la postura de las manos en la guitarra.

Ojalá alguien nos saque de la ignorancia :reflechir: :okok: :D

:guitare:

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Jue May 08, 2008 12:39 am

Lamentablemente si que es muy comun! :x ...yo he tenido tendinitis y fastidia mucho,ya que para mejorar lo unico que queda es el reposo....

Esto me paso hace ya tiempo y fue por una mala postura de la mano izquierda....Si tu colocas tus manos bien en la guitarra y no te sobrecargas mucho ,tocando horas y horas sin descansar,no veo por que preocuparse...

Saludos!

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Jue May 08, 2008 2:33 am

Buenas noches a todos los foristas.

El consulta médica traumatológica es relativamente frecuente, pero su causa es casi siempre por traumatismos directo a una articulación.

La tendinitis en músicos no la he visto tantas veces, por lo menos en mi entorno artístico, yo afortunadamente no he tenido ninguna, por su puesto no quiere decir que no tuve alguna vez mala postura, y si me ha dolido un poco la espalda y los brazos al estar mucho tiempo tocando, pero en la mano y especialmente en los dedos no la he sufrido, les puedo decir que un gran amigo mío, interprete excelente de la guitarra, apenas le he conocido un episodio de tendinitis en su mano izquierda, que de paso es la que teóricamente lleva la mayor carga de trabajo físico, pienso que puede ser que se cuide mucho, ¡pero que si toca por horas, toca!, en esa oportunidad acudió a mi y le prescribí analgésicos anti-inflamatorios, reposo y medidas locales, mejorando en pocos días, ahora bien, lo que dijo Ricardo es cierto, las malas posturas y "vicios" de estudio son la principal causa,tal vez mi amigo se excedió en las horas de estudio, aunado que tenía una guitarra nueva con la cejilla un poco alta, esto duplico el esfuerzo que tenía que hacer para pulsar las cuerdas que le llevo a lesionarse, menos mal que sin consecuencias posteriores aparentes.

Oye aleD, no te asustes, eso es como por ejemplo que tengas miedo de chocar alguna vez un automóvil cuando estas aprendiendo a conducir (y después de aprender), por supuesto que existe el riesgo, pero con cuidado y estando muy atento a signos de alarma como: dolor que no alivia con reposo y dura varios días, acompañado de signos clásicos de inflamación como son: Calor, rubor, dolor e imposibilidad funcional al movimiento, entonces pudiéramos estar en presencia de una lesión en la articulación que requerirá de atención pronta de un médico :okok:

AleD

Re: ¿Es muy comun la tendinitis?

Mensaje por AleD » Jue May 08, 2008 7:27 pm

Bueno creo que las cosas que has dicho me han tranquilizado, muchas gracias a todos por vuestras respuestas

UN SALUDO A TODOS :)

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”