Nueva inscripción

Nieves

Nueva inscripción

Mensaje por Nieves » Sab Mar 03, 2018 8:55 am

Buenos días, mi nombre es Nieves y estoy estudiando guitarra clásica para examinarme por ABRSM.
Gracias por admitirme en este foro donde tanto se puede aprender

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Re: Nueva inscripción

Mensaje por Ismael González Haro » Sab Mar 03, 2018 9:42 am

Nieves escribió:
Sab Mar 03, 2018 8:55 am
(...) por ABRSM (...)
Hola Nieves, bienvenida al foro!

Me da curiosidad eso de examinarse por ABRSM, entiendo que hablas del Royal School of Music pero ¿como es el proceso? ¿Puedes dar más detalles?

:merci:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Nieves

Mensaje por Nieves » Sab Mar 03, 2018 1:54 pm

Hola Ismael. Sí es la Associated Board Of The Royal Schools of Music. A diferencia de España, puedes prepararlo por libre y luego ir a examen. Son 8 grados. Hasta grado 3 es Elemental, 4 y 5 son Intermedio y de 6 a 8 Avanzado. En el examen de Instrumento son 3 temas de entre una lista que ofrecen, la parte de técnica con escalas y arpegios usando pulgar, tirando y apoyando, lectura a primera vista y test Aural. A parte de esto está el examen de teoría de cada nivel. Hasta 5 se puede uno presentar a un nivel que no sea el primero, es decir, puedes empezar por ejemplo en 2. A partir de 6 ya van uno a uno, es más complejo. No sé si equivaldría a los 10 años de conservatorio español, aunque creo que el conservatorio español exige más nivel. La ventaja es poder prepararlo por libre en una escuela.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Mar 03, 2018 4:33 pm

Los conservatorios españoles son lo mismo, 4 años de grado elemental y 6 de grado superior.
Lo demas es igual, la diferencia es que en los españoles la asistencia al conservatorio es obligatoria y además el piano es obligatorio en los grados superiores igual que la Historia de la música, Armonia, Composición y Dirección y alguna otra asignatura que no recuerdo.
Pero lo de la no asistencia me gusta, donde se puede conseguir algún folleto informativo?, tienes que ir a Inglaterra a examinarte o hay exámenes en España?
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Nieves

Mensaje por Nieves » Sab Mar 03, 2018 6:08 pm

http://www.allegrocm.com/abrsm.php
En esa web está la información. Los exámenes son en España. Se echa la inscripción de forma individual y luego te citan a examen. Los de este año de instrumento serán en Mayo o Junio. Ya ha acabado el plazo de inscripción. El examen de teoría aún no ha abierto plazo de inscripción. Los examinadores que vienen son ingleses aunque llevan las preguntas traducidas en un papel en español.

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Sab Mar 03, 2018 6:31 pm

Juan Bta. Gimeno escribió:
Sab Mar 03, 2018 4:33 pm
Los conservatorios españoles son lo mismo, 4 años de grado elemental y 6 de grado superior.(...)
Buenas Juan, yo tengo entendido que son 4 años de elemental, 6 de grado medio/profesional y 4 de grado superior.

Hace dos años estuve preparándome para grado medio pero al final no me presenté...
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Nieves

Mensaje por Nieves » Sab Mar 03, 2018 7:40 pm

Hola de nuevo, los 8 años de Royal equivaldrían a los 4+6 de España. El tema de la superior en el plan de estudios inglés no sé cómo sigue.
Saludos

Volver a “Bienvenida a los guitarristas”