Nueva inscripción

Nieves

Nueva inscripción

Mensaje por Nieves » Sab Mar 03, 2018 8:55 am

Buenos días, mi nombre es Nieves y estoy estudiando guitarra clásica para examinarme por ABRSM.
Gracias por admitirme en este foro donde tanto se puede aprender

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Re: Nueva inscripción

Mensaje por Ismael González Haro » Sab Mar 03, 2018 9:42 am

Nieves escribió:
Sab Mar 03, 2018 8:55 am
(...) por ABRSM (...)
Hola Nieves, bienvenida al foro!

Me da curiosidad eso de examinarse por ABRSM, entiendo que hablas del Royal School of Music pero ¿como es el proceso? ¿Puedes dar más detalles?

:merci:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Nieves

Mensaje por Nieves » Sab Mar 03, 2018 1:54 pm

Hola Ismael. Sí es la Associated Board Of The Royal Schools of Music. A diferencia de España, puedes prepararlo por libre y luego ir a examen. Son 8 grados. Hasta grado 3 es Elemental, 4 y 5 son Intermedio y de 6 a 8 Avanzado. En el examen de Instrumento son 3 temas de entre una lista que ofrecen, la parte de técnica con escalas y arpegios usando pulgar, tirando y apoyando, lectura a primera vista y test Aural. A parte de esto está el examen de teoría de cada nivel. Hasta 5 se puede uno presentar a un nivel que no sea el primero, es decir, puedes empezar por ejemplo en 2. A partir de 6 ya van uno a uno, es más complejo. No sé si equivaldría a los 10 años de conservatorio español, aunque creo que el conservatorio español exige más nivel. La ventaja es poder prepararlo por libre en una escuela.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Mar 03, 2018 4:33 pm

Los conservatorios españoles son lo mismo, 4 años de grado elemental y 6 de grado superior.