Nuevo en la plaza bis

José María Cañal
Alumno de los cursos en linea

Nuevo en la plaza bis

Mensaje por José María Cañal » Mié Feb 28, 2018 10:05 am

Hola, reitero más o menos lo que dije en "Plaza Pública".
Descubrí la guitarra ya adolescente y con unas nociones básicas de solfeo me puse a tocar por mi cuenta...quizás piqué demasiado alto y no progresaba, así que me matriculé en el Conservatorio de Sevilla, donde con D Serafín Arriaza y Dª América Martínez aprendí que hay que acercarse con ilusión pero con humildad a la guitarra... incluso fui (de oyente) a un curso de Alirio Díaz, Ponce, Yepes, etc... Por circunstancias de la vida dejé los estudios aún en el grado elemental, aunque seguí tocando por mi cuenta... ... acudió el maestro Rodrigo... año 87 u 88... seguí tocando pero la vida (trabajo y traslados, hijos, etc) me llevó años después (...) a encerrar la guitarra... Ahora veo que la "condena" me la impuse a mi mismo sin saberlo... en todo caso aún recuerdo cosas q aprendí y lo mismo me reengancho...sólo sacar la guitarra y limpiarla, encordarla...y pedirle de algún modo "perdón" ya ha sido un gran paso. Ella tiene sus cosas y es caprichosa a veces, pero es un instrumento vivo, maravilloso, sorprendente.
Y al administrador no tengo más que decirle que GRACIAS por esta fabulosa y generosa idea de esta web
Guitarra Alhambra

Volver a “Bienvenida a los guitarristas”