Hola

torrevieja

Hola

Mensaje por torrevieja » Jue Oct 10, 2019 7:49 am

Hola a tod@s.

Soy nuevo en el foro y casi casi nuevo en la guitarra clásica, que tengo abandonada desde hace más de 20 años y ahora me gustaría retomarla.

Saludos!

Alejandro Gerardo

Re: Hola

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Oct 10, 2019 2:54 pm

Hola torrevieja.
Pues aquí se habla de guitarra. Efectivamente.
Como este no es un foro de chavales -alguno hay, pero bien pocos- estás como tantos, con la ventaja de la madurez serena.
Lo que te aporta el foro es mucho material. Y especialmente material clasificado por dificutad.
Lo que no te aporta es ganas, tiempo de estudio y tampoco identificación de tus problemas técnicos. Esos o los identificas tú o te buscas un profe personal o a distancia que te vea tocar y te ayude a perfeccionar.
Lo que te aporta el foro es un conjunto de compañeros con los que comentar, preguntar o aportar.
Y por tanto, constituye un modo, un estímulo con el que aplicarse con intensidad al estudio.
Tampoco te aporta conocimiento musical: métrica e interpretación de la música del papel al sonido. Ese lo traes de casa, o lo solucionas por tu cuenta.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

torrevieja

Re: Hola

Mensaje por torrevieja » Jue Oct 10, 2019 9:47 pm

Gracias Alejandro!
La verdad es que di con el foro buscando material cuando, para mi sorpresa, he visto que hay incluso cursos. Estoy echándoles un vistazo y la verdad es que me encantaría poder incorporarme a alguno sin ninguna otra pretensión que tener un aprendizaje dirigido. Me ha parecido impresionante la forma de llevarlos a cabo, con vídeos y todo. En fin, que de momento voy a seguir buceando por este foro para hacerme una composición de lugar.

Gracias por tu acogida.
Saludos.

Volver a “Bienvenida a los guitarristas”