Recuerdos de la Alhambra

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Mechnos

Re: recuerdos de alhambra

Mensaje por Mechnos » Dom Ene 11, 2009 7:12 am

Otra obra interesantísima para practicar el trémolo es el Ave María de Schubert, interpretada magistralmente por Cacho Tirao.
Saludos :okok:

jujovarvas

Mensaje por jujovarvas » Jue Ene 15, 2009 3:35 pm

Hola amigos..
yo recomiedo estudiar tremolos de la suiguiente manera

1- a-m-i = anular, medio, indice acentuando el indice, luego acentuando el anular,luego el medio
2- m-i-a= igual acentuar cada dedo
3- i-m-a= igual acentuar cada dedo

se bede practicar seguidamente,
espero lo comprendan y lo puedan aplicar

Gerson

Mensaje por Gerson » Vie Feb 13, 2009 4:33 am

Yo hice ejercicios...y me aburrí completamente !!

Al final, dejé de lado Recuerdos de la Alhambra por el famoso trémolo y me puse a estudiar Asturias y La catedral (allegro). Ahora que puedo tocar esas obras me doy cuenta que ha mejorado notablemente mi fuerza en la mano izquierda (La catedral) y mi velocidad en la derecha (Asturias). Hace poco he retomado Recuerdos de la Alhambra y ahora sale bastante bien el trémolo sin mucho esfuerzo.

En resumen, según mi experiencia, si no les resulta el tema busquen otros que si. Al cabo del tiempo van a ver Recuerdos de la Alhambra va a salir sola. Ahh,,,y como dijeron por ahi, con algo de uña es mucho más fácil.

Saludos.
:guitare:

Enrique Garcia

Mensaje por Enrique Garcia » Dom Feb 15, 2009 2:31 am

esta obra es una belleza,pero muy caprichosa, yo recomiendo que primero se estudie en que pocisiones caen los dedos, y el estudio del tremolo con paciencia es lo que le da a uno la habilidad para tocar,si es posible empice con algunos estudios de carcassi que tambien tienen tremolos parecidos , pero menos exijentes. saludos

vblajua

Mensaje por vblajua » Mié Feb 18, 2009 6:25 pm

Yo quisiera llegar a tocar Recuerdos de la Alhambra, pero hace años que deje un poco abandonada la guitarra y me temo que he perdio la mayor parte de mi ya de por si modesta habilidad; por ello me gustaría que me recomendarais algunos estudios u otras partituras para coger velocidad y para llegar al nivel necesario.

Gracias.

pancho.echeverria

Mensaje por pancho.echeverria » Lun Mar 09, 2009 3:01 am

excelente pieza! el tremolo se consigue perfectamente solo tocandolo lento muy lento y subir gradualmente el tempo.. no hay otra forma de lograrlo.. suerte a todos con esta pieza!

blaspiresguitarrista

Mensaje por blaspiresguitarrista » Vie Mar 20, 2009 10:09 pm

Yo llegué a tocar y es muy buena
Recomiendo par aprender bien la técnica del trémolo
Trabaja mucho la mano
Saludos!

Pipe de Maria

Mensaje por Pipe de Maria » Jue Abr 09, 2009 8:22 pm

Para adquirir un buen tremolo hay que practicarlo muy lento al principio y poco a poco aumentar la velocidad.

tico

Mensaje por tico » Dom Abr 12, 2009 4:22 am

si sin embargo cuanto más dificile mejor.

NoeLia

Mensaje por NoeLia » Dom Abr 19, 2009 1:39 pm

A mi me pone algunas veces nerviosa en estar uan y otra vez sin parar practicando el trémolo de esta obra

Mariano

Mensaje por Mariano » Mar May 26, 2009 3:04 am

Pregunta: conviene empezar directamente con esta, practicar, practica y practicar o comenzar con algo mas simple e ir incrementando la dificultad poco a poco?

Johel Franceschi

Re: Recuerdos de la Alhambra

Mensaje por Johel Franceschi » Dom Jul 19, 2009 7:44 pm

Pues, yo abandoné esa pieza hace poco mas de 2 años,para trabajar mi tremolo con algunos estudios,tocar otras piezas más sencillas,y pienso, el año próximo, retomarla, consegui una pieza denominada reflexiones, que tiene un tremolo bastante sencillo, y la uso como práctica.

henry

Mensaje por henry » Jue Jul 23, 2009 11:58 pm

Yo estoy siguiendo la técnica usada por la guitarrista Sharon Isbin (si la ven tocar por youtube recuerdos de la alhambra) esta pieza la toca con los dedos más abiertos y sueltos y le da una tonalidad muy bonita. Asi practico el trémolo. Sin embargo mi profe de guitarra dice que es mejor tocar con la mano mas cerrada... Ustedes deciden lo importante es acomodarse a como uno se sienta mas comodo con el trémolo.. Saludos..

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Mié Sep 09, 2009 2:22 am

Mi método es el mismo que todos, pero la posición de los dedos en las cuerdas tiene mucho que ver; cuando yo practicaba el trémolo, encontré que colocando las uñas de los dedos paralelos a las cuerdas, las orillas de las uñas atacan más fuerte a estas, mientras que colocándo las uñas anguladas, el brillo del sonido se apaga.

Esto tiene que ver también con la posición de la guitarra en la pierna izquierda, pues si la colocas en la derecha la posición de la mano derecha en las cuerdas cambia forzando más la mano.

yuki red

Mensaje por yuki red » Vie Sep 11, 2009 6:05 am

Como dice jesuschoy, la posición de los dedos tiene que ver, pero tambien el tipo de limado de uña, lo largo y varias cosas, por lo mismo yo creo que es necesario hacer los ejercicios de tecnica que han comentado y aparta y talves lo mas importante buscar el mejor ataque para que suene mejor el tremolo y sea mas facil tocarlo.

Bueno eso pienso yo :P

Volver a “Las obras que estás estudiando”