Recuerdos de la Alhambra

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
runalberto

Re: recuerdos de alhambra

Mensaje por runalberto » Mié Jun 04, 2008 7:26 am

Estoy de acuerdo con la tecnica. Creo que es muy buen consejo para los tremolos.

Un saludo.

ivanto

Mensaje por ivanto » Dom Jun 15, 2008 9:20 pm

En cuanto al tremolo en el libro cuatro de EMILIO PUJOL existen algunos ejercicios realmente buenos para esta tecnica, lo que hay que tomar en cuenta es que el tremolo se lo hace con estacato y ademas lo que yo hago es hacer los ejercicios todo el tremolo solo con anular despues solo con medio y despues solo con indice con la finalida de sacar fuerza en todos los dedos y que el tremolo salga mucho más parejo. Asi que a estudiar duro.

jaramillo

Mensaje por jaramillo » Lun Jul 07, 2008 3:43 pm

El mejor camino para lograr tocar esta pieza es el hacer el ejercicio del tremolo muy lento, mecanizar cada uno de los movimientos e ir subiendo la velocidad gradualmente. Es un poco mas complicado el trmolo en la segunda y tercer cuerda por lo que sugiero dar mas enfasis en estas cuerdas.

Una obra muy recomendable de tremolo es la (ultima cancion)de BarriosMangore. una limosnita por el amor de dios

bordon

Mensaje por bordon » Mar Jul 08, 2008 9:25 pm

ejercicio para la practica del tremolo: anular medio indice pulgar -anular medio indice pulgar... en la 2ª cuerda al aire y a cada rato se la da mas intensidad a cada dedo para que el tremolo suene equilibrado . Se empieza muy despacio y asi se puede corregir la posicion de la mano...Todos los dias 10 minut0os y vereis el progreso.

Sosa

Mensaje por Sosa » Lun Jul 14, 2008 3:32 pm

ay veces que me sale bien el tremolo pero aveces se traban los dedos o no sale bien el sonido,a que se debera

Musicoterapeuta

Mensaje por Musicoterapeuta » Vie Ago 29, 2008 7:20 pm

Les recomiendo escuchar a un músico que intriga mucho, lo que se de el es que nunca hizo estudios formales en conservatorios ni academias, pero encuentro un encanto su ejecución de "Recuerdos de la Alhambra" ya que logra en muchos pasajes la magia del desdoblamiento (eso de escuchar dos instrumentos) ejecutados por un mismo músico.

versión guitarra española http://www.purevolume.com/robjazzrock

Versión Guitarra electroacústica (cuerda metálica) http://es.youtube.com/robjazzrock

Saludos
Última edición por Musicoterapeuta el Jue Mar 19, 2009 11:49 am, editado 1 vez en total.
Razón: ortografía

Sosa

Mensaje por Sosa » Mié Sep 03, 2008 5:51 pm

gracias por tu aporte.apenas lo vere.gracias

bubex

Mensaje por bubex » Mar Sep 16, 2008 6:39 pm

a mi me parece que para tocar el tremolo es necesaria una buena tecnica y uñas , ya que intente tocarla sin uñas y era imposible, ya con mis uñas mejore mucho mas , claro que aun asi es una pieza bastante dificil

Luis Santi

Mensaje por Luis Santi » Sab Sep 20, 2008 4:45 am

una pieza musical de excelentes accidentes musicales, la interpretecion de la pieza varia mucho de quien la interpreta, a mi me cuesta un poco interpretarla a la perfeccion pero por ahi voy jajajaja hay q seguir estudiando, aunque quisiera cambiar mi modo de estudio bye

corde

Mensaje por corde » Dom Sep 21, 2008 10:12 am

Para el estudio del trémolo yo os aconsejaría previamente el estudio muy lento y controlado de los estudios 2 y 7 de Carcassi y el 10 (en la recopilación de Segovia) de Sor

systemofabian182

Mensaje por systemofabian182 » Mié Oct 01, 2008 1:50 am

corde escribió:Para el estudio del trémolo yo os aconsejaría previamente el estudio muy lento y controlado de los estudios 2 y 7 de Carcassi y el 10 (en la recopilación de Segovia) de Sor

Exelente ese estudio de Sor y es mas sencillo de lo que parece... es genial para el estudio del tremolo.
Lo bueno es que es de esos estudios que educan...

En cuanto a Recuerdos de la Alhambra... es una obra espectacular... a mi personalmente me conmueve tocarla, me gusta mucho...

GRACIAS...

Benja03

Mensaje por Benja03 » Dom Oct 19, 2008 5:49 am

He leído todos los comentarios respecto al trémolo y -muy especialmente- lo concerniente a Recuerdos de la Alhambra. En mi caso particular, este trémolo de Tárrega me "empujó" a estudiar guitarra desde la primera vez que lo escuché, nada más y nada menos que en una grabación de Narciso Yepes.
Coincido que la única forma de ejecutar bien este efecto guitarrístico es a través de la intensa práctica. Ejercitando i-m-a-p; luego i-m-a-p-i ... i-m-a-p-i-m .... i-m-a-p-i-m-a ... etc., puede ser una buena práctica (en todas las cuerdas, al aire o no). Hay muchos estudios en trémolo. Casi todos los grandes compositores de guitarra le han dedicado atención. No es fácil. No todos los guitarristas consagrados lo ejecutan bien. Algunos dicen - y coincido- que nadie va a tocar Recuerdos de la Alhambra como lo hizo Narciso Yepes (Salvo Francisco Tárrega, que no sabemos). Escúchenlo y aprecien los matices. Ahí está localizada la dificultad de una buena ejecución del trémolo.
Benja03

Julio Alberto Sàenz

Mensaje por Julio Alberto Sàenz » Dom Oct 19, 2008 9:53 pm

Tengo una duda s recomendable utilicar el tremolo con un solo dedo? o es mejor con anular medio e indice?

Sergio_Santillán

Mensaje por Sergio_Santillán » Sab Oct 25, 2008 6:05 pm

Es cierto, aunque si es dificil interpretarla. Pero hablando de trémolo, mi obra favorita es "un sueño en la floresta" Esa es la obra que me impulsa a querer tocar el tremolo.

Jérôme

Mensaje por Jérôme » Sab Oct 25, 2008 6:13 pm

me gusta (mucho) tu interpretación. :guitare:

:merci:

Volver a “Las obras que estás estudiando”