Recuerdos de la Alhambra

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
luisasanz

Re: Recuerdos de la Alhambra

Mensaje por luisasanz » Lun Sep 24, 2007 11:31 pm

Por cierto. ¡Qué locura utilizar el dedo meñique para hacer el trémolo! Es que ni los flamencos lo utilizan. Dudo de que sea recomendable aunque por lo que leo hay gente bastante más habilidosa que yo...

pati

Mensaje por pati » Mié Sep 26, 2007 10:57 pm

El trèmolo no es una tècnica fàcil, requiere de mucha pràctica y paciencia, no te inquietes si el volumen es bajo, lo primordial es que salga parejo, con el tiempo tomaràs seguridad y sin darte cuenta sonarà màs fuerte.

Dennis Miranda

Mensaje por Dennis Miranda » Sab Sep 29, 2007 5:38 pm

lo primrero es lento creo que todos te lo han recomendado y todos te lo seguiran diciendo me gustaria anexar que lo practiques en la primera cuerda y algo muy importante practicalo con un panuelo en la sejilla inferior donde amarras las cuerdas para apagar el sonido te dara el efecto de pizz y eso te ayudara a afirmar el sonido has lio mismo con todos los estudios y luego cuando lo toques sin panuelo me lo agradeceras ya loi veras SUERTE!!!!!!!!!

piort

Mensaje por piort » Mié Oct 24, 2007 4:00 pm

Llevo años intentándolo,pero siempre la abandono.Es mi asignatura pendiente.Me gustaría tocarla entera antes de morir...

julio siciliano

Re:

Mensaje por julio siciliano » Vie Oct 26, 2007 4:29 pm

jptmalaga escribió:Toqué la obra en una villa de Granada, llamada Gor. En el cortijo de mi madre que está a tres kilómetros del pueblo, donde no hay nada más que naturaleza.
La verdad es que en aquel lugar la obra sonaba celestial. La toqué después de escucharla en un disco de Andrés Segovia. Me llenó el espíritu al cien por cien.
Os animo a que os llevéis vuestra guitarra a algún sitio que os inspire para poder sacarle más jugo a vuestras obras favoritas.

Vivo lindero con un monte, y suelo llevarme guitarra y atril para estudiar por las tardes siempre que puedo, y es cierto que es maravilloso!

jptmalaga

Para los que se inician en esta obra

Mensaje por jptmalaga » Lun Oct 29, 2007 9:35 am

Al principio, yo tocaba la obra con una sola nota del trémolo, es decir, pulgar-índice-pulgar-medio.
Lo tocaba de vez en cuando. Así consigue uno que se le vaya quedando la melodía y que se vaya uno animando a tocar la obra.

Después, empezé a meterle dos notas al trémolo: pulgar-medio-índice pulgar-medio-índice.
Así empiezas a coger habilidad con las manos. Poco a poco vas dándole lo que se llaman las frases y semifrases de la obra. Un buen ejercicio es esto que acabo de decir, ir buscándole una versión propia de cada uno a la obra.

Finalmente, se puede tocar con las tres notas del trémolo: pulgar-anular-medio-índice.
Y ya que cada uno vea lo que quiere sacar de esta maravilla de obra.

Yo ya toco bien la obra, lo que pasa es que casi siempre estoy sin uñas.

grg270dx

Mensaje por grg270dx » Vie Nov 09, 2007 9:56 pm

hay que practicar el tremolo con fuerza logrando un volumen muy alto para no mal acostumbrar la mano a un tremolo rápido pero débil. una rutina que practico es invertir el orden de los dedos de la mano derecha es decir (p-i-m-a)

Pedro Jose Larriba

Re: recuerdos de alhambra

Mensaje por Pedro Jose Larriba » Jue May 15, 2008 3:31 pm

Campanas al Alba es una pieza con la técnica de trémolo muy interesante.

merlocoiret88

Mensaje por merlocoiret88 » Sab May 17, 2008 12:56 am

eso es lo que estaba escribiendo hace rato en otra pagina! esta cancion es para mi la mas dificil por el tremolo que cuesta sacarle un sonido perfecto! tambien estan para practicar el tremolo la cancion de Barrios Mangore el ultimo tremolo (una limosna por el amor de Dios) creo q asi se llama! suerte

ivanto

Mensaje por ivanto » Lun May 19, 2008 3:19 pm

El tremolo es una técnica super interesante y de mucha paciencia, por esta raz{on es importante empezar con estudios mucho más sencillos como los de Carulli y Carcasi que sirven mucho para adoptar esta técnica.

pepelu138

Mensaje por pepelu138 » Lun May 19, 2008 9:00 pm

Yo la intenté tocar hace poco y me quedé en el primer pentagrama :(

heavygoth

Mensaje por heavygoth » Mié May 21, 2008 10:08 pm

Yo no soy muy bueno en eso del tremolo pero si les puedo dar una recomendacion si es que no quieren ver algun estudio... mas bien es practica de tecnica...

hagan el tremolo en orden de indice , medio, anular en la cuerda mi aguda y con bajo en mi grave y luego bajo en la y luego en re y asi hasta llegar a si y luego vuelvan hasta arriba... despues cambien la cuerda del tremolo a la de si y vuelvan a bajar el pulgar hasta sol y vuelvan a subir... creo que si me explique... eso espero.

Esto me lo dijo un maestro que tuve hace algun tiempo y me ayudo bastante... lo malo es que deje de practicarlo... suerte a todos

ivanto

Mensaje por ivanto » Jue May 22, 2008 4:05 pm

El anterior mensaje es un excelente consejo la verdad es que siempre para practicar alguna tecnica nueva con la mano derecha es muy bueno hacerlo con las cuerdas al aire de esta manera adoptas una buena posición.

dmalmsteen

Mensaje por dmalmsteen » Jue May 22, 2008 5:21 pm

y bueno...un temazo realmente...laprimera vez que escuche el tema quede pasmado...sobre todo porque era un tronco con los dedos :grire:
pero ultimamenteme e estado aplicando en loque esla guitarra clasica...espreciosa..y se pueden hacer muchas mas cosas con los tremolos...que en el tema mencionado :guitare:

el consejo anterior es toda una pasada...basicamente si praticas todos los dias...podras conseguir dominar el tremolo...y asi este temazo

saludos

josedejesus

Mensaje por josedejesus » Jue May 29, 2008 6:49 pm

PRACTICA PRACTICA ,PRACTICA Y MAS PRACTICA

Volver a “Las obras que estás estudiando”