Lagrima

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
jesus Osorio Tejeda

Lagrima

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Mar Jul 31, 2007 11:50 pm

Hola a todos, quisiera saber su opinión acerca de esta obra. A mi me parece muy bonita. :roll:

sentra1996

Mensaje por sentra1996 » Mar Ago 21, 2007 12:55 am

Al igual que todas las composiciones del maestro Francisco Tarrega creo que es una obra de arte que inspira a nosotros simples mortales a algun dia tratar de tocar con la mitad de la calidad con que el lo hizo.

saludos,

Ana Contreras

Mensaje por Ana Contreras » Mar Ago 21, 2007 6:26 pm

Es un obra preciosa y muy inspiradora ademas de ser sencilla

Jorge Parra Garcia

Re: Lagrima

Mensaje por Jorge Parra Garcia » Dom Oct 07, 2007 4:14 pm

ES TODO UN CLASICO. YO LA ESTOY ESTUDIANDO ACTUALMENTE. ES UNA BELLEZA. GRACIAS A TARREGA POR SU LEGADO.

ATENTAMENTE,

JORGE PARRA

Ignacio Moreno

Mensaje por Ignacio Moreno » Lun Oct 08, 2007 4:42 am

Hola
Creo que es una pieza cencilla pero muy hermosa, es de esas obras que todos debemos tocar y que nunca se olvidan.
Saludos :bye:

Angel Castro

Mensaje por Angel Castro » Mar Oct 09, 2007 4:04 am

Pienso que es una de esas piezas sencillas musicalmente halando pero tocada con la suficiente intención es de gran belleza.

Viva Tárrega :!: :applauso:

Maglor.

mkarras

Mensaje por mkarras » Mar Oct 09, 2007 10:21 am

Yo también la estoy tocando. Aunque aún hay una parte a la que mis dedos inútiles se resisten.

Salud.

carlosipe

Mensaje por carlosipe » Mar Oct 23, 2007 10:55 pm

Es una obra sencilla pero muy emotiva.. las otras que recomiendo mucho de tarrega por su sencillez son el estudio en forma de minuetto y adelita. saludos, CarlosIPe

nita

Mensaje por nita » Sab Oct 27, 2007 4:52 pm

A mi me parece una obra muy buena y con mucho sentimiento.

Tommy

Mensaje por Tommy » Lun Nov 05, 2007 6:18 pm

Lágrima es una conmovedora pieza que trata de representar las lagrimas de un niño y creo que lo logra en forma impresionante cuando deslizamos los dedos ejecutando esos intervalos de decima que tan agradablemente suenan a nuestros oidos. He llegado a pensar en algun momento que el maestro Tárrega no desaprovechó ni una sola de sus inspiraciones para regalarnos todos esos recursos didactico pedagogicos tan necesarios en este dificil aprendizaje. Por ejemplo, la pieza de la que hablamos ayuda a desarrollar ligados de una belleza tipo Tárrega y la secuencia de terceras que mecen de aqui para alla, en esa parte es el consuelo que se le da a las lagrimas de un niño. Yo tengo integrado en mi repertorio esta pieza y el que diga que es una facil pieza... quien sabe. Acuerdense que sobre la tecnica esta la expresion que es tan dificil como la primera. Saludos a todos.

Tommy

Daniele Magli
Compositor

Mensaje por Daniele Magli » Lun Nov 05, 2007 9:18 pm

Hola,
me encanta todas las piezas de Tárrega y Lagrima es maravilloso.
Lagrima también es muy importante para aprender las técnicas de la guitarra como legato, glissando y un enfoque horizontal a la digitación. Tocando Lagrima tiene que el control y la represión de los sonidos no musicales extraños .
...Lo siento por mi español! :oops:
Si desea visitar mi página web, me toque Capricho Arabe, Recuerdos de la Alhambra y La Alborada - Capricho

Daniele Magli
mi sitio web, mi blog de ​​la guitarra, mi canal de YouTube : muchas gracias por su visita

classicguitar

Mensaje por classicguitar » Dom Dic 02, 2007 11:05 pm

Lágrima me parece una melodia especial cuando se toca con sentimiento toda la pieza debe durar unos dos minutos para poder darle toda la intensidad que merece, esa es mi opinion

Diego Blanco

Mensaje por Diego Blanco » Sab Dic 08, 2007 3:51 am

Qué bella que es "Lágrima", una pieza que a pesar de ser de sencilla resolución técnica, expresivamente requiere más trabajo.
A mi me gusta mucho esta pieza porque en mis primeros años con la guitarra me demostró las potencialidades del instrumento, en un momento en mi educación musical en el que estaba volviendome loco haciendo ejercicios técnicos básicos.
Saludos y suerte con esa hermosa obra.

carlos fernandez

Mensaje por carlos fernandez » Dom Dic 09, 2007 10:54 pm

Si, en efecto, "Lagrima" es una de las piezas más emotivas del repertorio de la guitarra clásica y a la vez una de las piezas mas fàciles. No te llevarà demasiado tiempo en aprederla, y conseguiràs conmover a bastante gente con ella.
:bye:

mef

Mensaje por mef » Jue Dic 20, 2007 9:17 pm

estoy de acuerdo con q lagrima es una obra bellisima. no saben q otra obra de tarrega es sacable para personas carentes de virtuosisimo :reflechir: , tengo la partitura de ROSITA pero no me anime a abordarla, q opinan?

Volver a “Las obras que estás estudiando”