Recuerdos de la Alhambra

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Zuphus

Mensaje por Zuphus » Vie May 18, 2007 4:42 pm

Para hacer un buen trémolo, hay que situar las puntas de los dedos en línea a una distancia máxima de un centímetro de la cuerda. Por otro lado, la pulsación ha de ser suave pero firme, de delante hacia atrás (como cuando te rascas distraídamente), evitando en todo caso superar esa distancia máxima de un centímetro al recuperar la posición de cada dedo para un nuevo ataque. Recomiendo también tocar muy despacio y fuerte, pero sin agarrotar la mano y poco a poco aumentar la velocidad sin perder el ritmo sobre todo!!!

Salutti a tutti

Cristobal Alvarez Guerrer

Mensaje por Cristobal Alvarez Guerrer » Mié Ago 08, 2007 1:50 am

Creo que el truco para el tremolo es hacerlo muy despacio y cuando estes seguro subir de velocidad, no sè si sea de anular a ìndice o viceversa pero yo lo toco de anular a ìndice y me sale muy limpio, pero a veces sale tan ràpido que suena distorciòn, Andrès Segovia tiene la mejor interpretaciòn.

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Mié Ago 15, 2007 10:12 pm

Amigo, para serte sincero el trémolo nunca me pareció muy difícil, sólo empecé a practicarlo y al poco tiempo ya salía decentemente como para intentar Recuerdos de la Alhambra por ejemplo.
Mi única recomendación es que abordes el trémolo con el mismo espíritu que todos los guitarristas tuvimos al superar nuestro primer "gran obstáculo"...la famosa "cejilla" o puente. Saludos :mouton:

alejandro9056

Re: Recuerdos de la Alhambra

Mensaje por alejandro9056 » Dom Ago 19, 2007 6:44 pm

frederic_chopin escribió:Uff, la verdad es que tengo mucho tiempo intentando hacer el tremolo, perlo me parece imposible, darle a la 2 cuerda me parece algo encimoso, es decir la 1 y 3 cuerda estorban, los dedos estan muy juntos, por nada delñ mundo me sale esa maldita hermosa canción, cual es el truco??, ese tremolo no sale, se olle distorcionado y no se distingue bien, solo el bajeo espero su ayuda saludos...
beato_pex :oops:
hola, saludos, no hay ningun truco, lo unico que puedes hacer antes de tocar esa pieza tienes que tocar varios estudios de tremolo y supervisados por un buen profesor, el cual te los debera proporcionar, en los 120 arpegios de mauro guliani hay unos muy buenos, que se practican aproximadamente un año, en el libro 3 de julio s, sagreras hay una pieza ejercicio, ese libro como su nombre lo indica es para 3er o 4o grado aproximadamente, por eso tocar la guitarra es un arte, y no tiene trucos, requiere mucha disciplina.

Egpizano

Mensaje por Egpizano » Mié Oct 17, 2007 4:33 am

Hola, pues hay muchas formas...

Tal vez la encuentres acá en DelCamp... no sé si la tengan, o la puedes comprar en Sheetmusicplus punto com

Saludos... lo más probable es que la encuentres aquí en DelCamp

Egpizano

Mensaje por Egpizano » Mar Oct 23, 2007 12:34 am

Hola Chenel,

Aquí, en la página de descarga de partituras.

http://delcamp.net/guitarraclasica/partituras.html

Saludos!

Aunque creo que no está "recuerdos de la alhambra".

norvai

Mensaje por norvai » Mar Oct 23, 2007 5:25 am

Bueno, tal vez algunos no esten de acuerdo con mi opinion per ahi va.
Si eres principiante, es mejor que no toques ninguna pieza de tremulo, nunca te va a salir!!!! Hay muchas otras piezas que tocar si por repertorio la vida no nos alcanza. Ya que se tenga un nivel "considerable" es decir que ya tienes al menos mas de 100 piezas de cierto nivel en tu repertorio (y bien tocadas, no solo que "suenen" o se "parezcan" a la pieza que estan tocando) entonces yo creo que se puede empezar con el estudio del tremulo, ademas que tambien hay piezas introductorias al estudio del tremulo.
Te diré lo que dice mi maestro, y le sale precioso el tremulo: Hay que tocarlo muy lento!!! (y eso es para todas las piezas!) cuando dominas una pieza lento, la podras tocar rapido, pero nunca si no puedes lento. La ayuda del metronomo es muy buena, al igual para todas las piezas... y empieza muy lento. Toca el bajo con el pulgar y luego los siguientes dedos.... muy lento y cuidado con el tiempo. Algo muy importante es que los 3 dedos deben tocar con la misma fuerza e intensidad, no se vale que alguno de ellos suene mas fuerte (que generalmente pasa con el dedo anular porque es mas fuerte). Varía la intensidad del sonido, desde el pianisimo hasta el forte. Brinca de cuerda en cuerda tanto en el pulgar como en el tremulo.... y todo esto puedes hacerlo con las curdas al aire. Ahora, el tremulo en la segunda y tercera cuerdas son dificiles y si te estorban las demas cuerdas es por falta de tecnica y estudio, no te ofendas pero tal vez estas todavia "verde", como yo. Los dedos no van muy juntos, sino en una posicion que a ti te acomode y que sea natural, la mano debe estar suave y relajada en todos sus dedos.
Por ultimo deja comentarte que la pieza de tremulo que yo estudio es "Una limosna por el amor de dios" de Nitsuga Mangoré y llevo como 5 años estudiándola y todavia no se deja. Tambien te recomiendo que veas en el youtube el video de esa pieza tocada por el maestro Segovia, aunque para mi gusto toca con los dedos pegadisimos.
Espero sirva de algo mi consejo.

Saludos

julio siciliano

Re:

Mensaje por julio siciliano » Vie Oct 26, 2007 4:39 pm

frederic_chopin escribió:Wow, la vdd n o creo conseguir un metrónomo, nop podria conseguir uno digital, es decir en la pc???...
porque casi no se escucha el tremolo haciendolo rapido???, saludos

puedes bajar gratis de la web metrónomos digitales, no tendrás problemas en encontrarlos en buscadores genéricos

Daniele Magli
Compositor

Mensaje por Daniele Magli » Lun Nov 05, 2007 9:53 pm

Hola,
para tocar Recuerdos de la Alhambra es importante tener una mano derecha bien capacitados. Una buena formación es Mauro Giuliani 120 arpeggi. Segovia dijo que "Tremolo es un arpegio en una cuerda" Practicando diversos estudios es un arpegio empezar a lograr la necesaria coordinación y velocidad para dominar este technique.Praticando el trémolo en una cuerda es una buena manera de desarrollar la rapidez y la precisión necesarias.
Lo siento por mi español ! :oops:
Si desea visitar mi página web, me toque Recuedos de Alhambra
Saludos

Daniele Magli
mi sitio web, mi blog de ​​la guitarra, mi canal de YouTube : muchas gracias por su visita

librecaos

Mensaje por librecaos » Jue Nov 15, 2007 7:50 am

hola yo soy un total novato, todavia no tengo la menor idea de como tocarla pero como dicen con el tiempo lo lograre, les agradeceria si me pueden recomendar algunas otras canciones tan buenas como esta para por lo pronto escucharlas antes de aprender a tocarlas
gracias

pepetorrecillas

Mensaje por pepetorrecillas » Sab Dic 01, 2007 8:24 pm

Efectivamente el trémolo de esta pieza es una envidia cuando se oye interpretado en condiciones. Yo estuve anteriormente practicando, con muchas deficiencias, los trémolos de algunos palos flamencos, como es la "granaína", y eso me sirvió bastante. Aunque la limpieza es fundamental, el sentimiento también lo es.

SALUDOS A TODOS

edwin

Mensaje por edwin » Mar Ene 08, 2008 7:09 pm

esta obra la estoy estudiando ahora y tengo algunos problemas con la lectura se cierta figura ritmica ,pero a pesar de todo me motiva muchisimo :guitare:

gathebon

Mensaje por gathebon » Sab Ene 19, 2008 6:27 am

tengo una pregunta
a mi me sale bien el tremolo, pero lo hago solamente con el dedo indice y medio indice, pero entonces lo ideal, es con los tres dedos no?,
entonces lo mejor es con el dedo anular medio indice?,

jerz

Mensaje por jerz » Mar Ene 22, 2008 1:55 am

Tremulo es la sucesion de muchas notas iguales de la misma duracion y su tecnica correcta y original es a,m,i

Las canciones que utilizan esta tecnica llevan un acompañamiento de bajo... para que entiendas mejor mira algun video en youtube!!

Saludos!!!

gathebon

Mensaje por gathebon » Vie Ene 25, 2008 3:53 pm

compañero jerz gracias por aclararme la duda, y ya comprendi que no estaba ejecutando como debiera ser el tremolo aunque me sonara, si lo correcto es como decis, y ademas creo que asi es mejor y mas comodo (a,m,i)...

Volver a “Las obras que estás estudiando”