Recuerdos de la Alhambra

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
OlegBogd

sobre trémolo

Mensaje por OlegBogd » Lun Nov 20, 2006 10:07 am

"frederic_chopin"! Usted puede probar mi método para practicarse en el trémolo.
1. Tocar muy y muy débil, suave, ligeramente, "en voz baja" - que los dedos a, m, i se muevan muy cerca de la 2-a cuerda, pruebe moverlos rápidamente.
2. Al mismo tiempo - trate de "hacer" la melodiía de la Alhambra.
3. No face falta tocar muchas horas, lo principal es "sentir" la melodía, un poco descansar, repitir de nuevo. Dos-tres veces durante el día es bastante.
4. No teme que el sonido es bajo y débil, después de un mes, dos o tres - el sonido será más fuerte autimáticamente.
5. Es tal estudio en la 2 cuerda: trastes - 0,1,2,3,4,3,2,1,0,2,3,4,5,4,3,2,0,3,4,5,6, etc. Los dedos son conformemente: a,m,i,m,a,m,i,m,a.,m,i, etc.
Repito: ¡todo el truco es el tocar muy silencioso! El sonido fuerte vendrá después. Oleg

OlegBogd

sobre el trémolo

Mensaje por OlegBogd » Mar Nov 21, 2006 2:36 pm

"frederic_chopin"! Aquí es el segundo ejercicio para el trémolo: así como el primer, pero con el pulgar, en la segunda cuerda - 0 (p con a), 1 traste (p con m), 2 (p con i), 3 (p con m), 4 (p con a), 3 (p con m), 2 (p con i) etc., como en el primer ejercicio. Acentuar 0 (segunda cuerda abierta). Silenciosamente.[/i]

Mangore

Mensaje por Mangore » Mar Nov 21, 2006 5:13 pm

Empeza haciendo arpegios de carlevaro en forma muy lenta y despues empezá tu ejercicio de trémolo, muy pero muy lento, por mas que notes que te sale bien segui bien lento, hacelo con metronomo si queres para medir y mantener tu velocidad lenta, la fluidez vendra como resultado de un dominio del tema...

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Jue Nov 23, 2006 6:03 pm

Muchisimas gracias, lo intentaré...
Por suerte ya me está saliendo, claro que naciendo nuevas dudas y experiencias, al practikar alhambra noto que los cambios y acordes con la mano izq, son algo complicados, como podria hacerlos mas sencillo saludos diskulpen si hace tiempo no me conecto... ;)

Gaska

Mensaje por Gaska » Jue Nov 23, 2006 11:00 pm

por lo que yo se, a Tarrega le molestaba el ruido de las uñas. Por eso desde pqeueño se las cortaba muy muy cortas, por lo que saco unos callos en la mano derecha, es una de las cosas mas particular de el.
Ahora lo de recuerdos de la alahambra....preciosa la primera vez que la esuche que loco, cuando intente sacarla pfff me frustre xD! pero poco a poco fui practicando y ahora me sale bastante bien, solo el fin me cuesta un poco, en vdd bastante xD!
practica mucho y ten paciencia
sueryte

Tino Ferreiro

paciencia.....paciencia

Mensaje por Tino Ferreiro » Vie Nov 24, 2006 12:14 am

yo afortunadamente tengo facilidad para el trémolo, por eso basándome en mi experiencia recomiendo estudiar la mano derecha a solas, primero y con metrónomo, hasta conseguir un sonido redondo. después trabajar la velocidad y después unir la mano izquierda.

un abrazote a todos.

OlegBogd

para " -frederic_chopin" - sobre el trémolo

Mensaje por OlegBogd » Sab Nov 25, 2006 6:42 am

Aquí es el tercer ejercicio para el trémolo:
5-a cuerda - 0 (pulgar), 2-a cuerda - 0, 0, 0 (a, m, i),
5-a cuerda - 0 (pulgar), 2-a cuerda - 0, 0, 0 (a, m, i),
5-a cuerda - 0 (pulgar), 2-a cuerda - 1, 1, 1 (a, m, i),
5-a cuerda - 0 (pulgar), 2-a cuerda - 1, 1, 1 (a, m, i),
5-a cuerda - 0 (pulgar), 2-a cuerda - 2, 2, 2 (a, m, i)
etc. , como en los ejercicios anteriores.
También se puede practicar con otras cuerdas en las variantes diferentes.
Y el metrónomo puede ser bueno en los ejercicios, pero no en la Alhambra donde es útil en unos lugares tocar ritardando y en otros - accelerando.

[/i]

pepillo45

Mensaje por pepillo45 » Sab Nov 25, 2006 10:58 pm

Frederic, mira yo he logrado dominar bastante el tremolo en las tres primeras cuerdas, no es facil, harta practica y paciencia.
Como consejo, empieza lento y con las cuerdas al aire, buscando la mejor posicion par tus dedos.
La idea es como lei alguna vez del gran Maestro Segovia, empezar lento y pulsando fuerte para ir de apoco aumentando la velocidad y bajando la presion al pulsar.

Para un metronomo digital, escribe un email o contactame por messenger, tengo un programita muy liviano, sencillo y util.

Saludos. :o

FERNANDO GARCIA

PACIENCIA AMIGO

Mensaje por FERNANDO GARCIA » Lun Feb 26, 2007 10:08 pm

Hola. Estoy en las mismas con esta obra y en verdad es complejo, pero con el paso del tiempo y la pràctica rigurosa en la interpretacion de la guitarra aprendes a ser paciente, asi que ánimo y paciencia. No desfallezcas.

FERNANDO GARCIA

FERNANDO GARCIA

paciencia amigos

Mensaje por FERNANDO GARCIA » Lun Mar 05, 2007 10:09 pm

Hola. Yo tambien estoy montando esta obra y lo unico que todos recomiendan es paciencia y paciencia, asi que mucha paciencia y amor por la guitarra es lo unico que nos puede hacer progresar. Animo.

Fernando Garcia

Egpizano

Cuestión de ritmo

Mensaje por Egpizano » Lun Abr 23, 2007 3:04 am

A veces es cuestión sólo de ritmo, es decir, que uno piensa que los cuatro tiempos de el tremolo (que están en dobles corcheas) estan en el tiempo indicado, pero en ocasiones algunos de los tiempos se adelanta a se atrasa.

Hay que recordar el famoso "tómatelo" para contar las cuatro dobles corcheas cuando estamos en 4/4.

Poner atención a esto, y por supuesto a pulsar parejos los 3 dedos, en la digtación que más acomode de la p-i-m-a.

Rommel

Mensaje por Rommel » Sab Abr 28, 2007 9:07 pm

Hola:
Yo he intentado el tremolo y no me suena como debería.
Pero lo he intentado poco. La he abandonado y vuelvo. Pero sin mucha insistencia, practico otras obras.

Ahora pienso lo siguiente: Si dedicamos un tiempo considerable a su práctica, digamos unas 2 hs diarias solamente a practicarla en el lapso de una, dos,.....n, semanas lograremos notar la diferencia. Es cuestión de tiempo y paciencia.

Saludos.

roberto88

Mensaje por roberto88 » Jue May 10, 2007 9:46 pm

Hoy en dia estoy practicando y leyendo recuerdos y lo que me sale mal es el tremolo, bueno no tan mal sino es que no es fino sino que tiene un sonido como raspado pero bueno ahi estoy practicando cada vez mas

ROSA MARIA

Mensaje por ROSA MARIA » Jue May 17, 2007 2:50 pm

Hola a todos , les invito a ver un video que coloqué en la parte
de " Vuestras buenas direcciones en la red "
a una niña Koreana que no debede pasar de 7 añitos ,
es verdaderamente un espectáculo ver como toca
Recuerdos de la Alhambra ,
no se la pierdan .
:guitare:

cubilequino

Mensaje por cubilequino » Vie May 18, 2007 1:08 am

Hola pues he hecho algunos ejercicios de tremolo, el estudio 3 de brouwer es muy bueno, sobre todo si lo estudias con todas las distintas combinaciones de dedos para ese "tremolo" de 3 notas, pmi, pim, pam, pma, pai y pia. Otra cosa que te recomiendo son los estudios de Scott Tennant del pumping nylon, ahi tambien explica algo sobre la forma y largo de las unas, 2 cm es demasiado!!! Y como te explicaban la posicion es importante.
Bueno otr cosa es practicar el tremolo completo de cuatro notas con distintas combinaciones y acentuaciones.

Suerte!

Volver a “Las obras que estás estudiando”