Recuerdos de la Alhambra

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
frederic_chopin

Recuerdos de la Alhambra

Mensaje por frederic_chopin » Jue Oct 19, 2006 11:32 pm

Uff, la verdad es que tengo mucho tiempo intentando hacer el tremolo, perlo me parece imposible, darle a la 2 cuerda me parece algo encimoso, es decir la 1 y 3 cuerda estorban, los dedos estan muy juntos, por nada delñ mundo me sale esa maldita hermosa canción, cual es el truco??, ese tremolo no sale, se olle distorcionado y no se distingue bien, solo el bajeo espero su ayuda saludos...
beato_pex :oops:

guitarralatinoamericana

Mensaje por guitarralatinoamericana » Vie Oct 20, 2006 2:49 am

es una cancion que requiere mucha paciencia, no es tan facil de lograr tecnicamente...tienes que revisar el largo de tus uñas, y tambien ver lo del ataque de tus dedos: si colocas de frente o mas ladeado...busca tu comodidad tambien...

guitarralatinoamericana

es una cancion que requiere mucha paciencia, no es tan facil de lograr tecnicamente...tienes que revisar el largo de tus uñas, y tambien ver lo del ataque de tus dedos: si colocas de frente o mas ladeado...busca tu comodidad tambien...

guitarralatinoamericana

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Vie Oct 20, 2006 3:57 am

Agradesco tu ayuda, me queda una duda...
El largo de las uñas, mas o menos como debe ser?? las tengo creo de 2 centímetros mas o menos... que medida necesitaría???
Otra duda, que tan separados deben ser los dedos para hacer el trémolo? Muchísimas Gracias espero aclaren mis dudas ;)
Beato_Pex

ogonzalez

Mensaje por ogonzalez » Vie Oct 20, 2006 12:36 pm

Las uñas largas enrredan los dedos, y dos centimetros creo que es demasiado; El largo pues depente tambén de tus dedos, coloca tus dedos como si fueses a pulsar y mira que tanta uña sobresale de la cuerda, y a tu consideración reviza cuanto mas la limas;

Los dedos deben de estar lo mas junto posibles no solo para hacer trémolo, para cualquier pieza que toques.

Saludos,

naib

Mensaje por naib » Vie Oct 20, 2006 8:03 pm

¿Cuál es el truco? Practicar, practicar y practicar, con mucha paciencia.
Pero vale la pena, es hermosa. Ánimo! :D

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Vie Oct 20, 2006 9:26 pm

Que si es hermosa??, es Hermosísima esa melodía de el indiscutible Francisco Tarrega, una verdadera obra de arte...
Cuanto tiempo me recomiendan practicar el trémolo???
Saludos ;)...
Beato_Pex

J. Torres

Mensaje por J. Torres » Vie Oct 20, 2006 11:47 pm

Bueno, en tiempos de practicar no me meto, quizá cada uno tenga más habilidad para uno u otro recurso.
Entiendo que el trémolo con la primera cuerda no tienes problema. Pues bien, puede que cuando lo haces con la primera cuerda los dedos los tengas demasiado estirados, lo cual no supone ningún problema, pero cuando toques en la segunda o tercera cuerda debes curvarlos un poco, al menos es lo que yo hago, y acariciar las cuerdas con el extremo de la yema y uña. En definitiva creo que más que horas y horas es cuestión de un poco de técnica. Un saludo a todos. Espero que sea de ayuda.

FERNANDO GARCIA

ÁNIMO

Mensaje por FERNANDO GARCIA » Lun Oct 30, 2006 9:29 pm

El asunto es dedicarle casi que el tiempo completo a la obra para que alcance el sonido ideal; incluso después de esta puedes acceder a obras más complejas con la misma técnica como las de Barrios Mangore. Ánimo.

davidrayo

Mensaje por davidrayo » Mié Nov 08, 2006 11:11 am

estoy empezando a tocar recuerdos de la alhambra algun consejo por parte de alguien?

fernando

recuerdos de la alhambra

Mensaje por fernando » Mié Nov 08, 2006 7:00 pm

te dire un ejercicio para sacar esta pieza que te puede ir bien y que tiene mucho que ver con el trémolo:
Pon el metrónomo a 48 . Empieza a practicar el trémolo a esta velocidad pero no segun partitura sino con las cuerdas al aire una por una. Una vez puedas aumentar la velocidad añade una escala cromática . Este ejercicio antes de abordar la obra te facilitará mucho las cosas. Animo.

santiagoLOUVET

Mensaje por santiagoLOUVET » Mié Nov 08, 2006 7:44 pm

Yo trabaje el tremolo durante años casi todos los dias, tambien crei que jamas llegaria a tener un tremolo perfecto, hoy lo he logrado jejeje
Puedo decirte que lo mejor es trabajarlo con metronomo muy lentamente y sobre todo completamente relajado de nada sirve subier la velocidad si no estas relajado IMPORTANTICIMO.
Luego olvida el metronomo al fin de todas tus ciencias de trabajo y has el ejercicio con plena consiencia de lo que estas haciendo trata de olvidar los dedos y piensa en un solo y unico movimiento.
Mucha pasiencia amigo.

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Jue Nov 09, 2006 12:13 am

Wow, la vdd n o creo conseguir un metrónomo, nop podria conseguir uno digital, es decir en la pc???...
porque casi no se escucha el tremolo haciendolo rapido???, saludos

dasomo

Mensaje por dasomo » Lun Nov 13, 2006 6:50 pm

he leido por ahi practicar años para el trémolo??????

no nos asusteis así a los novatos, yo llevo bastante peleandome con esta pieza y la verdad es que poco a poco va saliendo, ese tremolo no me suen muy limpi pero con trabajo saldrá, estoy seguro y os animo a todos.

Volver a “Las obras que estás estudiando”