Ballata per Elena bellissima

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Josep Mercader

Ballata per Elena bellissima

Mensaje por Josep Mercader » Mar Jun 25, 2019 9:00 pm

Hola amigos del foro.
Desde hace pocos días estoy ya muy avanzado en el estudio de la Bella composición de Viktor Kozlov , compositor desconocido hasta ahora para mi.
Se trata de Ballata per Elena bellissima que compuso en 1994.
Obra con una bella y pegadiza melodía, no muy difícil salvo en unos pocos compases y una escala. Puede que la complique un poco unos armónicos ochavados.
Lastima que no conozca a la Elena Popljanova a la que Viktor dedico esta obra pero creo que me gustaría verla porque si inspiro a Viktor para componerla, debe ser una belleza.
He encontrado a pocos guitarristas que la interpreten y cosa curiosa ninguno hace la digitación que propuso el autor, se puede decir que hacen combinaciones según sus gustos y aptitudes.

Dejo aqui la interpretación del autor y la de una gran guitarrista que he descubierto recientemente que la interpreta admirablemente y con mucho gusto.

Un saludo a todos.
Josep Mercader

Miguel Jiménez Gómez

Re: Ballata per Elena bellissima

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Lun Ago 12, 2019 10:35 pm

Josep Mercader escribió:
Mar Jun 25, 2019 9:00 pm
Hola amigos del foro.
Desde hace pocos días estoy ya muy avanzado en el estudio de la Bella composición de Viktor Kozlov , compositor desconocido hasta ahora para mi.
Se trata de Ballata per Elena bellissima que compuso en 1994.
Obra con una bella y pegadiza melodía, no muy difícil salvo en unos pocos compases y una escala. Puede que la complique un poco unos armónicos ochavados.
Lastima que no conozca a la Elena Popljanova a la que Viktor dedico esta obra pero creo que me gustaría verla porque si inspiro a Viktor para componerla, debe ser una belleza.
He encontrado a pocos guitarristas que la interpreten y cosa curiosa ninguno hace la digitación que propuso el autor, se puede decir que hacen combinaciones según sus gustos y aptitudes.

Dejo aqui la interpretación del autor y la de una gran guitarrista que he descubierto recientemente que

Un saludo a todos.
Josep Mercader

Hola Josep.
No conocía al autor ni la melodía.
Me ha parecido muy Bonita :casque:
Cuando la tengas lista pon tu versión :bye:

Eliseo
Compositor

Re: Ballata per Elena bellissima

Mensaje por Eliseo » Jue Ago 22, 2019 2:37 pm

Hermosa pieza Josep. Pues sí, esta dama debía de ser una belleza, como tú bien dices.
Explicas estar muy avanzado en el estudio de la obra, quiere eso decir que nos vas a dar una sorpresa? Te lo pregunto porque ya son algunas veces que dices que preparas algo y luego, …..pues ya ves tú. :(

Esperaré :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Las obras que estás estudiando”