Canción cubana, Roque Carbajo

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Domenico Sarchione

Re: Canción cubana, Roque Carbajo

Mensaje por Domenico Sarchione » Mié May 08, 2019 2:51 pm

Ciao a Tutti, questa è la mia prova per l'esame. Sto avendo qualche problemino al palmo della mano sinistra, per cui non so se riuscirò a migliorare il brano. Cosa pensate può andare benino questa prova?

Hola a todos, esta es mi prueba para el examen. Tengo algunos problemas en la palma de mi mano izquierda, así que no sé si podré mejorar la canción. Qué crees que puede ir bien esta prueba?
:bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié May 08, 2019 8:00 pm

Hola Doménico.
Pues desde mi humilde opinión creo que las notas son correctas. Otros compañeros con más conocimientos podrán opinar sobre esto mejor que yo. A mí me parece que lo único que te falta es un poco más de fluidez para tocar con más limpieza.
Todavía quedan unos días para poder mejorar :D :okok:

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Jue May 09, 2019 5:18 am

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Mié May 08, 2019 8:00 pm
Hola Doménico.
Pues desde mi humilde opinión creo que las notas son correctas. Otros compañeros con más conocimientos podrán opinar sobre esto mejor que yo. A mí me parece que lo único que te falta es un poco más de fluidez para tocar con más limpieza.
Todavía quedan unos días para poder mejorar :D :okok:
Gracias Miguel por escuchar. :bye:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie May 10, 2019 8:32 am

Françoise Sayour escribió:
Mar Abr 30, 2019 12:17 pm
Mi segunda versión de cancion cubana, gracias por tus comentarios :discussion: :bye:
Enhorabuena por tu interpretación, Françoise. Lamento no haber comentado tus otras grabaciones de las lecciones del curso, pero ya expuse mis prejuicios acerca de los audios en los cursos.

Solo quería hacerte la observación de que hay un error de lectura musical. Se trata del segundo acorde del compás 14. Tocas un Do natural, y es un Do sostenido. Pisas con el dedo 2, cuando debes pisar con el dedo 3 ese Do sostenido. Creo que es un error de lectura musical porque repites exactamente lo mismo al hacer la repetición.

Espero que esta observación te sirva para mejorar aún más tu excelente prestación.

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Vie May 10, 2019 10:49 am

Gracias, Jesús, no siempre es fácil de entender cuando no dominas el idioma del interlocutor. :( Que no comenten mis audios me disgustaron, es cierto, pero respeto las posiciones y el carácter de cada uno. :wink: Nunca me ha impedido leer tus comentarios con interés porque creo que tienes una buena cultura musical y habilidades en teoría musical y armonía que estoy lejos de tener. :okok: Todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades, y es esta sinergia que los grupos de estudiantes fueron creados por Jean-François. :discussion:
Me di cuenta de los errores del video (hubo otros) de Canción Cubana y espero haberlos corregido en mi versión final, que de todos modos nunca será perfecta. publicar un video me lleva horas porque vivo en una aldea remota o internet va muy mal. :chaud: Lo que explica en parte mi elección de audio.
Buena suerte para el examen, espero escuchar pronto tu versión,
amistades
Francoise :bye:
«La musique donne une âme à nos coeurs et des ailes à la pensée» Platon
estudiante del foro francés D07-D08

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie May 10, 2019 11:08 am

Vie May 10, 2019 10:49 am
Gracias, Jesús, no siempre es fácil de entender cuando no dominas el idioma del interlocutor. :( Que no comenten mis audios me disgustaron, es cierto, pero respeto las posiciones y el carácter de cada uno. Nunca me ha impedido leer tus comentarios con interés porque creo que tienes una buena cultura musical y habilidades en teoría musical y armonía que estoy lejos de tener. Todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades, y es esta sinergia que los grupos de estudiantes fueron creados por Jean-François.
Me di cuenta de los errores del video (hubo otros) de Canción Cubana y espero haberlos corregido en mi versión final, que de todos modos nunca será perfecta. publicar un video me lleva horas porque vivo en una aldea remota o internet va muy mal. :chaud: Lo que explica en parte mi elección de audio.
Buena suerte para el examen, espero escuchar pronto tu versión,
amistades
Francoise :bye:
:okok: No hay que darle más importancia, Françoise. Yo también vivo en el campo y mi conexión de Internet también es deficiente. Tardo más de una hora en poder subir los ficheros de imagen; eso si no tengo que ponerme a la cola porque otra persona de la casa necesita el caudal de datos para su trabajo. Además de lo molesto que es siempre montar la cámara y el aspecto para aparecer en los vídeos. Pero me parece una cosa esencial la imagen para poder interactuar entre los alumnos con un conocimiento completo de sus ejecuciones. También el profesor Delcamp ha sido sensible este curso a ese problema y ha pedido que para el examen se publiquen vídeos.

Algunos compañeros que han publicado audios durante el curso en vez de vídeos, se ha podido ver que adolecen de algunos defectos técnicos cuando han publicado ahora algún vídeo. Es una pena que no se les haya podido corregir durante el curso, porque ahora ya es un poco tarde para ello.

No acostumbro a publicar las pruebas del examen, así que tendrás que esperar al vídeo definitivo :?: :?: Suspense...

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Vie May 10, 2019 12:08 pm

Bien, así tendremos la sorpresa. :D :bye:

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Vie May 10, 2019 12:25 pm

Domenico Sarchione escribió:
Mié May 08, 2019 2:51 pm
Ciao a Tutti, questa è la mia prova per l'esame. Sto avendo qualche problemino al palmo della mano sinistra, per cui non so se riuscirò a migliorare il brano. Cosa pensate può andare benino questa prova?

Hola a todos, esta es mi prueba para el examen. Tengo algunos problemas en la palma de mi mano izquierda, así que no sé si podré mejorar la canción. Qué crees que puede ir bien esta prueba?
Domenico, estás en el camino correcto, lo esencial está ahí, :okok: y aún tienes algunos días para mejorar las secuencias. :bye:

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Sab May 11, 2019 6:07 pm

Vie May 10, 2019 12:25 pm

Domenico, estás en el camino correcto, lo esencial está ahí, :okok: y aún tienes algunos días para mejorar las secuencias. :bye:
Gracias Françoise. Finalmente, esta tarde pude grabar una nueva versión para publicar para el examen final. :chaud: :bye:

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Ago 06, 2019 4:45 pm

Bravo Miguel!! He visto tus dos grabaciones de esta Canción cubana. Escudándolas se nota un gran cambio en la segunda grabación. :okok:

Felicidades! :casque:

Eliseo Fresquet-Serret

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Ago 13, 2019 8:43 am

Eliseo escribió:
Mar Ago 06, 2019 4:45 pm
Bravo Miguel!! He visto tus dos grabaciones de esta Canción cubana. Escudándolas se nota un gran cambio en la segunda grabación. :okok:

Felicidades! :casque:

Eliseo Fresquet-Serret

Gracias Eliseo.

Fueron las grabaciones para preparar el examen de D06.
Creo que todos los alumnos tuvimos un resultado bastante bueno si tenemos en cuenta las calificaciones que nos puso el jurado :D :D

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Ago 13, 2019 9:08 am

Con todos mis respetos son palabras duras y que no le favorecen ni a usted ni a todos los que componemos este gran foro.
He escuchado el tema en cuestión : “Canción cubana” por diferentes alumnos y en mi opinión nadie merece un suspenso por nota, todo lo contrario.
No desanime a los alumnos que tantas horas de ocio roban de su vida privada para estudiar estos cursos que de fácil no tienen nada.

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Ago 13, 2019 3:34 pm

Queridos compañeros del foro, el señor “nadie” ha retirado su escrito del 13 -08-2019 :okok:
Nunca sabréis lo que escribió porque me faltó el detalle de grabar lo que había escrito.( ..en mi memoria sí quedó grabado y evidentemente lo recuerdo de memoria )
La pregunta es : ¿Por qué lo borró?

Eliseo Fresquet-Serret

P.D. Si no lo leísteis, no pasareis vergüenza ajena :bye:

Luis González
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Luis González » Mar Ago 13, 2019 5:13 pm

Buenas tardes
Aunque no he leido el escrito, no creo que fuese para tanto, me baso en los anteriores escritos de "nadie", yo no lei ninguno que diese vergûenza ajena, si bien es verdad que suele llamar al pan pan y al vino vino y esto le puede molestar a algunos , de ahi a lo de la vergüenza ajena queda un trecho.
He leido otras cosas de personas muy educadas y corteses al menos aparentemente que si me han parecido poco indicadas.
Saludos.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Ago 13, 2019 5:27 pm

Para salir de dudas ruego que el señor “ nadie" escriba otra vez el mismo texto. Y al mismo tiempo que explique por qué me molestó tanto el contenido del mismo.
Con todo esto lo único que voy a ganar, o he ganado ya, serán enemistades por una frase que “nadie" no se atreve a repetir.

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Las obras que estás estudiando”