Sons de carrilhoes

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Carlos Ruben Gomez
Profesor

Sons de carrilhoes

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Jue Ene 17, 2019 7:46 am

Hola: He subido a Youtube mi versión de Sons de Carrilhoes. Que es una obra libre de derecho de autor, debido a que el autor (Pernambuco) falleció en 1947 , es decir hace más de setenta años, según la ley de derecho de autor de Brasil (Ley 9610/98), las obras están protegidas hasta los setenta años posteriores al fallecimiento del autor, en este caso son 71 años. Esto me permite tocar esa obra sin violar la ley del derecho de autor:

Leonardo

Re: Sons de carrilhoes

Mensaje por Leonardo » Mar Jun 11, 2019 2:25 pm

Buenos días, esta versión tiene una figuración de semicorchea-corchea-semicorchea con las notas re y fa (primer compás después de la anacruza), manteniendo esta línea rítmica durante el resto de la canción, sin embargo desde la versión de Abel Carlevaro, la he visto con figuración de corchea-2 semicorcheas, sería tan amable de compartirmela versión que usted interpreta, agradeciendo le adjunto el Pdf de Carlevaro al que me refiero.

https://drive.google.com/file/d/1gweTA2 ... HYG4U/view

Alejandro Gerardo

Re: Sons de carrilhoes

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Jun 11, 2019 4:03 pm

Leonardo:
Anticipándome a la respuesta del profesor Carlos Rubén Gómez, he comparado con la que aparece en D05 pg 114 y no veo ninguna diferencia. Quiero pensar que es esa -cualquiera de ambas- la versión tocada con acierto por el profesor.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Las obras que estás estudiando”