temas dulces

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
cfDavid

temas dulces

Mensaje por cfDavid » Vie Sep 18, 2015 6:32 pm

hola a todos, copañeros amantes de este bello arte. De momento quisiera pedir su recomendacion con temas dulces y romanticos para estudiar.
de ser posible me gustaria que fuesen del estilo de "Canon in D", "Adagio de Tomaso Albinoli", Romance Anónimo", algo parecido, ya que aun no poseo mucho conicmiento de temas del estilo. Gracias

Alejandro Gerardo

Re: temas dulces

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Oct 15, 2015 10:51 am

Hola CfDavid:
No sabemos qué nivel pretendes en las obras que buscas. Quizás por esa razón tu pregunta ha quedado algo olvidada. Cuando la ví, dudé por esa razón, y preferí que "otros" interpretaran lo que pretendías, lo que veo por fin que nadie hizo.
Efectivamente, puedes encontrar obras así como:
La lista de Schindler (dos versiones, una de Bellucci, difícil de alcanzar, pero puedes ponerte en contacto con él) y otra de John Williams (guitarrista) a partir de la partitura para violín original de la película. Esta, difícil, está con la 5ª en Sol y la 6ª en Do.
Otra obra "bonita" pero de fácil nada, y muy dulce -entiendo por lo que supongo quieres decir- es la Cavatina de Stanley Myers.
Una transcripción que es muy sonora y no es difícil es "looking through the eyes of love" tema de amor de Marvin Hamlish para la película "castillos de hielo.
Claro que volviendo por ahí, en ese ambiente, no te olvides de Love Story de Francis Lai, de la que yo toco un arreglo de Patricio Galindo, pero hay otros por ahí aunque no puedo calificarte su dificultad. Y en ese tipo también la "balada para Adelina" de Richard Claydermann -Richard de Seneville, O.Toussaint- transcripción de José Felipe García Vargas, "dificililla", y también todo lo que te topes de Baden Powell es romanticón y dulzote. En Boije puedes encontrar 100 recreaciones de óperas de Ed. Bayer, de las que algunas son asequibles otras difíciles.
El Románce ánónimo, la melodía de Sor, el Tema de Rubira en Mi, Juegos prohibidos, Romance de Miguel Llobet -que aclara sobre un tema anónimo-, de Daniel Fortea, de David del Castillo, Vicente Gómez... (son lo mismo dicho por distintos "autores" alguno evidentemente "carota"), es de las que mantienen ese carácter. Como también el "embustero y bailarín" que popularizaron los (¿pequenikes?) y que es una mazurca en Sol, Nostalgias, de Cobian y Cadicamo (vrsión de José Verdi, sencilla y muy sonora), transcripciones de tangos, todos los que tengan ese carácter, etc.
No te pierdas las obras de Daniele Magli, que nos las ofrece en este foro, y son muy sentidas y románticas, muy bonitas.
Algunas piezas del cuaderno de (para) Anna Magdalena Bach,...
Si buscas a Per Olov Kindgren en youtube verás mucho de lo que toca. Sus partituras están a la venta, y tienes una referencia.
Bueno, pues espero te haya podido servir de algo. Ya digo, recomendar a quien no sabes si toca (parece ocioso) o recomendar a quien toca "de morirse" y llego yo con temas simplones (parece un insulto), es siempre algo complicado.
No obstante, de lo dicho, toma lo que quieras y archiva el resto.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Las obras que estás estudiando”