Pruebas de la obra de examen DO1

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Alejandro Gerardo

Re: Pruebas de la obra de examen D01

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab May 02, 2015 5:44 pm

Hola amigos:
Ya se, ya se, estáis muy concentrados, y claro, se olvida lo demás.
Y no creáis, las veces que me grabo siempre me digo... ¿estoy cabreado? -también me pasa, también-.
Y es solo la concentración, el interés, pero ¡caray! ¿y un pequeño gesto sonriente de satisfacción, de suficiencia, de decir con el gesto... "mira qué bien toco y qué guapa/o soy".
Pues, lo demás lo ha dicho Juan. No olvidéis pone cara de satisfacción.
Un saludo.
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Ignacio Vidal

Mensaje por Ignacio Vidal » Dom May 03, 2015 10:35 am

Hola a todos!

Aquí esta mi versión para el exámen. A ver que tal sale...

Espero no haberme precipitado esta vez en subirla. Intentaré hacerte caso Alejandro a tus consejos!! Gracias Juan por ayudarnos a preparar la pieza antes del examen.

Saludos a todos!!

[media]https://youtu.be/XAW1YTGbh1M[/media]
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Dom May 03, 2015 3:25 pm

IGNACIO, la cara de susto te restará puntos.....jajaja

Como hagas igual tu versión definitiva a ésta YA TENGO OTRO APROBADOOOOOOOOOOOO, estoy muy feliz....
Enhorabuena Ignacio
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Yolanda Calderón

Mensaje por Yolanda Calderón » Dom May 03, 2015 3:45 pm

Hola a todos dejo mi pieza. A ver que os parece

[media]https://youtu.be/qjT0QndZkCo&feature[/media]

Un saludo

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Dom May 03, 2015 4:51 pm

YOLANDAAAAAAAAAAAAAAAAA

Cuando hagas el video bueno no olvides afinar antes..... no sólo las cuerdas una a una sino también las octavas Mi grave con Mi semi y Mi agudo, La grave La medio y La agudo etc eetc etc....
Por otra parte y dicho esto YA TENGO OTRO APROBADO...... yuuuhuuuhuh estoy muy feliz
ENHORABUENA

Claudio Virgilio Casalta Arnao

Mensaje por Claudio Virgilio Casalta Arnao » Dom May 03, 2015 8:16 pm

Aquí os dejo mi preliminar a examinar para su consideración, creo que en los últimos 4 compases puedo mejorar

[media]https://youtu.be/gQxZDjm037c[/media]

:bravo: a todos los compañeros

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun May 04, 2015 6:30 am

CLAUDIO

Echo de menos el Do# del final, por lo demás sólo necesitas unir más los compases, que sean más continuos, unos detrás de otros sin esos parmcitos que haces. Creo que la tienes en la punta de los dedos, un poco más de practica y ya es tuya.
Un saludo

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun May 04, 2015 8:39 am

Hola Claudio:
El mismo consejo que a Yolanda: Afina con afinador, algo raro se oye por ahí.
¡Venga amigos, que estáis todos ya preparados!
(Otra cosa. ¿Sigue existiendo la norma de que al menos en un momento se le vea la cara entera al examinando? A ver si por una tontería...)
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Yolanda Calderón

Mensaje por Yolanda Calderón » Lun May 04, 2015 9:23 am

JUAN gracias. Lo tendré en cuenta.
Un saludo para todos

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun May 04, 2015 9:26 am

Si ALEJANDRO sigue existiendo y además tienes que hacer una pequeña declaración diciendo quien eres, que han completado al menos 7 de las 9 lecciones obligatorias y que no has utilizado ningñun medio electrónico para ejorar el sonido de la guitarra.

Esas normás están en la rimera página de la obra para examen y se deben cumplir.
Un saludo

Ignacio Vidal

Mensaje por Ignacio Vidal » Lun May 04, 2015 10:57 am

Enhorabuena a todos!!

A ver si quito esa cara de susto. No falla, las cámaras y yo nunca hemos sido amigos...

Estoy muy contento de saber que voy y vamos (compañeros incluidos) por buen camino.
Gracias por la corrección Juan. Ánimo a todos en esta recta final del D01!!

Saludos!! :bye:
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

Antonio Muñoz Torres
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Antonio Muñoz Torres » Lun May 04, 2015 11:10 am

Juan Bta vuelvo a subir mi vídeo de prueba del examen, espero tu comentario a si como los vuestros compañeros, Saludos

[media]https://youtu.be/3IIQe1IZRw0&feature[/media]
Última edición por Antonio Muñoz Torres el Mar May 05, 2015 12:37 pm, editado 1 vez en total.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun May 04, 2015 12:10 pm

Hola Antonio:
(Aquí estoy de "metomentodo", pero cada uno es...)
Veo que tu guitarra parece que suene apagada. Si usas micro-cámara todo integrado, debes deshabilitar la pestaña "sonido perfect" o "right sound" o "low noise" o... (parecido). -Cada marca tiene su nomenclatura-.
Esto es por lo que la guitarra en tu grabación tiene un ataque claro que se apaga inmediaamente. Estos programas prevén que sea la voz lo único que se oiga en un chat, y olvidan el fondo, niños llorando, la tele puesta, la calle, etc., que son cosas que no se deben oir en esos chat. Y así, todo lo que está aparte del primer impulso de sonido lo eliminan. Para que se oiga todo, en instrumentos en que el golpe de sonido es inicial y luego continúa la vibración (al contrario, el viento y la cuerda frotada) debes investigar y eliminar eso.
Seguramente solo con eso la obra quedará mucho mucho más lucida.
Por favor, tomate este consejo en sentido positivo.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Ignacio Vidal

Mensaje por Ignacio Vidal » Lun May 04, 2015 12:25 pm

Antonio, esperaría a los comentarios de Juan y no haría caso de los mios. Creo que excepto alguna parada corta diría que casi la tienes. Igual ya la tienes y tampoco es tan grave lo que cuento, no lo se.

Una pregunta a ver si alguien lo sabe. Si sólo decimos nuestro nombre antes de tocar la pieza para el examen y escribimos la declaración en el lugar donde posteamos nuestro video en lugar de decir todo lo que hay que decir antes de tocar, sería válido?

Lo digo porque he visto que en los exámenes del año pasado que hay gente que hace la declaración hablada antes de tocar en el video y otra gente que sólo dicen su nombre antes de tocar y la declaración la ponen por escrito en el mensaje.

Es por si no me sale para el examen, poder colgar esta ya que la tengo grabada en otro sitio entera diciendo. "hola a todos, me llamo Ignacio Vidal" y seguidamente empiezo a tocar.

No es que me quiera escaquear y colgar esta, es por si no me sale bien para el examen poder utilizar la que ya he posteado aquí pero con el principio diciendo mi nombre ya que la tengo guardada.

Gracias.

Saludos!!

José Ramón Lafarga

Mensaje por José Ramón Lafarga » Lun May 04, 2015 12:43 pm

Hola a todos,
Ignacio, justo estaba escribiendo este post para preguntar sobre si mi interpretación respecto a los requisitos es correcta. He puesto en negrita y con fuente grande el texto que me hace interpretar así.
Jean-François Delcamp escribió:D01 Examen de fin de curso

.........Esta declaración debe realizarse al momento de publicar la pieza impuesta para el examen, sobre el foro hispanohablante.

Buenos Días a todos,
Mi nombre es .......... ................,
He seguido los cursos en línea de Jean-François Delcamp en el foro hispanohablante.
Declaro haber publicado en el foro hispanohablante las grabaciones requeridas para los 7 cursos del nivel en el cual me presento hoy.
He aquí mi grabación, realizada sin trucos ni montajes, de la pieza impuesta para el examen de fin de año.
Entiendo que el "post" tipo de todos sería éste, personalizado con el nombre de cada uno, y a continuación el (YouTube)VideoExamen(YouTube)

Y luego ya, dentro del video, y como indica en el siguiente fragmento que pongo.....decir el nombre y a tocar :-)
Jean-François Delcamp escribió:D01 Examen de fin de curso
.............
Si publicáis un video debéis mostrar vuestra cara en algún momento de la grabación. Presentaos al inicio de vuestra grabación pronunciando vuestro nombre y apellido.
Felicidades a todos por las pruebas que habéis ido presentando y los mejores deseos para el exámen :-)

Volver a “Las obras que estás estudiando”