Mi Primer Video: Op. 50 No. 13 Mauro Giuliani.

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Jefté J. Franco

Mi Primer Video: Op. 50 No. 13 Mauro Giuliani.

Mensaje por Jefté J. Franco » Mar Abr 28, 2015 6:42 am

Buenas noches a todos. :bye:
Como les he dicho antes, me pongo algo nervioso al tocar enfrente de público y descubrí que al grabarme me pongo igual, con menor grado, pero nervios al fin. Mi maestro de guitarra me dejó el no. 7 de este Opus, pero me pareció más sencillo este movimiento y quisiera compartirles mi versión. No es la mejor pero me ayudaría mucho su opinión y corrección. Gracias :D
PD: Lamento que no se haya visto mi mano derecha, en el próximo video trataré de agarrar un ángulo mejor.
[media]https://youtu.be/flV6RdIQdEU[/media]

Juan Bta. Gimeno

Re: Mi Primer Video: Op. 50 No. 13 Mauro Giuliani.

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Abr 28, 2015 7:07 am

Está muy bien, sólo aprecio un fallo, no tengo la partitura delante y no puedo decirte en qué compás exactamente pero creo que haces Sol natural en lugar de Sol#... revisa los primeros 3/4 compases.
Muy bien Jefté.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Jefté J. Franco

Mensaje por Jefté J. Franco » Mar Abr 28, 2015 7:16 am

Gracias Juan, muy cieerto, compás 3, en los primeros dos tiempos si hago el Sol# y en el tiempo 3 y 4 no. Muchas gracias :D

Jefté J. Franco

Mensaje por Jefté J. Franco » Mar Abr 28, 2015 7:17 am

Mañana subiré la pieza corregida y enfocando la mano derecha por si hay algún fallo que me podrías corregir.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Abr 28, 2015 7:19 am

Animo, que lo haces bastante bien.
Como bien dices no he visto tu mano derecha pero no creo que haya ningún error de pulsación.
Un saludo

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Abr 28, 2015 7:22 am

Hola Jefté, bien por tí y por tu primera presentación audiovisual.
Veo que tienes una mano izquierda muy bien "educada" y una posición muy limpia. Tienes un buen maestro y él tiene un buen alumno. Lo de tu mano derecha está pendiente de ver. Esto es complicado, si separas la cámara mal, si la acercas peor... El ideal es un punto desde el que se vea todo. Hay quien la pone de abajo a arriba y se ve todo un poco en conjunto y hay quien la pone casi que en la cabeza de la guitarra mirando hacia abajo, pero tampoco es lo mejor. Difícil.
En estas obras -en todas- lo más importante es obtener un sonido nítido y limpio. Lo consigues bien. La velocidad de ejecución es correcta y se te ve suelto. Ya se, la cámara nos mira con cara de gato enfadado, y aunque es más desagradecida que el público, nos podemos acostumbrar a ella.
Me ha gustado. Y para ser el primero, más. Pero has dicho el primero, no el último, ¿eh?
Un cordial saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jefté J. Franco

Mensaje por Jefté J. Franco » Mar Abr 28, 2015 7:27 am

jaja Muchas gracias Alejandro, grabé esta pieza con mi celular ya que la cámara de mi computadora no sirve y tendré que comprar una buena con un buen micrófono. Respecto a la obra, a mi también me encantó cuando la escuché por primera vez, de echo es el movimiento no. 7 el que tengo que presentar para la próxima semana en mi examen y todavía me falla demasiado. Yo creo el viernes la estaré posteando aquí para que me ayuden un poco y por supuesto no será el último. Saludos Alejandro

Jefté J. Franco

Mensaje por Jefté J. Franco » Jue Abr 30, 2015 3:45 am

Juan Bta. Gimeno escribió:... revisa los primeros 3/4 compases.
Mi estimado Juan, ya quedó con el compás arreglado y la cámara tomando mi mano derecha, espero que sea de tu agrado. :okok:
[media]https://youtu.be/yTdq_4KsNEE[/media]

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Jue Abr 30, 2015 6:11 am

Bravo Jefte! :bravo:

Juan, cuando seré yo capaz de tocar esta pieza???? :lol:
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Jefté J. Franco

Mensaje por Jefté J. Franco » Jue Abr 30, 2015 6:14 am

Muchas gracias Katherine :D :D !

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Jue Abr 30, 2015 6:22 am

Ah, ya se.. el año que viene, pues la obra esta en el D04 :) .
Jefte, te vas a unir a los cursos en linea? Me imagino que te tocará el D05.
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Jefté J. Franco

Mensaje por Jefté J. Franco » Jue Abr 30, 2015 6:32 am

Tal vez, en estos momentos estoy en una escuela de Iniciación Artística donde me enseñan la guitarra clásica, estoy por terminar mi primer año, de echo la próxima semana es mi examen (presentación en público) donde interpretaré el movimiento no. 7 de éste Opus de Giuliani, Estudio no. 5 del Op. 31 de F. Sor, el dueto de La Rossignol de Anónimo y Milonga de junio de Máximo Diego Pujol. Aparte de éstas piezas de examen, mi maestro me puso piezas más difíciles como el Tango no. 2 de la suite española de albéniz. Si para el inicio del próximo curso ya no tengo tanto trabajo (creo que estaré de vacaciones) me inscribo, pero al D04, hay algunas piezas muy fáciles que no me salen como quisiera, quiero ir en estos cursos poco a poco :D

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Abr 30, 2015 6:54 am

Muy buen Jefté, nada que objetar y tu mano derecha, cuidala con cariño, va como una fiera....
Muy bien, felicidades

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Abr 30, 2015 6:55 am

Katherine, mira bien este video y fijate en la mano derecha, CADA DEDO PULSA SU CUERDA..... como debe ser...

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Abr 30, 2015 7:01 am

Hola Jefté, y Katherine:
Katherine, esta pieza es más fácil de lo que parece cuando le pillas el truco. Y es dificilísima desde el punto de vista de pensar digitación, mano derecha y sincronía de la mano izquierda. Jefté la soluciona perfectamente, y se aprecia -ya lo dije- una soltura importante, y por ello una capacidad de ejecución muy correcta. Sin duda el año que viene podrás tocarla... y este también, o este verano. Todo es ponerse a ello. Y puedes.
Jefté: Me ha gustado "más" que el anterior. Tu mano derecha bien. En tu comentario veo algo que he indicado muchas veces. Cuando estás tocando ya obras de cierta altura, como tu tienes plena capacidad ya desarrollada, y te bajas cuatro escalones, tomas una obra de nivel D02 y... ves que no te sale. Y piensas. ¿Porqué a mí esta obra "tan fácil" no me sale? Y es cuando realmente estudias.
La respuesta está en tí mismo. Cuando pasaste por ese camino cursos antes, te preocupaban otras cosas. El ritmo y especialmente la pulsación. Y como a todos, nos satisfacía haber terminado la obra sin tropiezos. Y dijimos: ¡Qué bien me sale! Pero luego llega tiempo después, analizas la obra y es asequible para dedos y expresión, pero ... ¡vaya! no es tan fácil como parecía. Y estudiando lo que estudiaste, es cuando te das cuenta de lo que puedes complementar tanto en esas obras "tan sencillas", cuya expresión y matices requieren de mucha más experiencia que la mera mecánica interpretativa, especialmente cuando son lentas, donde todo debe quedar mucho más claro.
Magnífico trabajo, Jefté. Como dije mejor que no sean pocos los videos que nos traigas. Cuantos más mejor. Además no conozco ese dueto y esa milonga. (o eso creo) y no estará mal que lo compartas.
Un cordial saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Las obras que estás estudiando”