Un día de noviembre

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
riki

Un día de noviembre

Mensaje por riki » Lun Jul 07, 2014 7:04 pm

Hola, estoy estudiando ahora este tema de Leo Brouwer. El tema es una maravilla. No es excesivamente complicado pero tiene sus cosillas y lo más difícil de todo es darle ese sentimiento que requiere la composición.

Gonzalo Barreiros

Re: Un día de noviembre

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun Jul 07, 2014 7:52 pm

En música, lo aparentemente fácil (una simple melodía acompañada, por ejemplo) suele ser lo más difícil.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Sep 03, 2014 3:51 pm

Estoy completamente de acuerdo con el amigo y moderador Gonzalo Barreiros
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Mié Sep 03, 2014 4:30 pm

Hermosa, amigo mio siempre recuerda un poco que noviembre es un mes lluvioso, personalmente creo que por eso esta canción tiene ese sentimiento de tarde lluviosa, y luego de un cese corto de esa lluvia, es bueno buscar un poco indagar razones sobre autores y contextos. Un abrazo y deja sentir ese día de noviembre
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Y6 Huawei

Mikean

Mensaje por Mikean » Sab Ene 10, 2015 10:51 am

Yo la toqué para la prueba de acceso al conservatorio. Me salió genial, pero luego el profesor, una vez aprobada dicha prueba me guió por la melodía, sacando el jugo y la verdad es que es preciosa. Disfrutala

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Ene 10, 2015 4:05 pm

Hola amigos.
Si puedo, voy a dar en el mismo clavo que ya han puesto Gonzalo y Eliseo, a cuyos comentarios me uno. No hay obras fáciles. Cuando toquéis un poco, y dejéis atrás obras "fáciles", creeréis que por ser propias de los primeros cursos no tienen dificultad.
Luego oyes en un concierto alguna de ellas. Y dices. ¿Eso no era muy fácil? Y cuando vuelves a ellas, con un bagaje musical mayor, te sorprendes que estando cuatro cursos por encima de aquello, sea "tan difícil" interpretar correctamente aquella obra de tus primeros estudios.
Un día de Noviembre es una obra sentida y bucólica, que los dedos lleguen, que no tenga posturas de marcianos, no la hace fácil. Hay que poner alma, sentimiento, y entrega. Y solo quien hace música lo puede lograr. La "sencillez técnica" no presupone nada. Hay que tocarla bien.
Saludos cordiales
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

sionidas

Mensaje por sionidas » Lun Ago 03, 2015 12:34 pm

hermosa obra!
tiene un dejo de melancolía en la primera parte que me encanta....
creo que me dieron ganas de repasarla
Saludos!

Volver a “Las obras que estás estudiando”