Las primeras lecciones de guitarra Julio Salvador Sagreras

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Re: Las primeras lecciones de guitarra Julio Salvador Sagrer

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié May 28, 2014 4:07 am

Gracias Miguel.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mié May 28, 2014 8:37 am

OK OK.. por aqui me apunto tambien!
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Ricardo Galdon

Mensaje por Ricardo Galdon » Jue May 29, 2014 3:58 pm

Buenas tardes,

Aquí dejo una revisión de la Lección 8ª. Creo haber mejorado algunas de las cosas que hice mal en el otro vídeo. Ya no aparece, creo, la morcilla que tengo por pulgar de la mano izquierda. Tampoco me acelero en las notas sol y utilizo un metrónomo por primera vez en mi vida. Lo puse a 115, que creo es una velocidad apropiada. Sigo tocando algunas notas mi con la yema del tercer dedo. Es algo que tengo que mejorar.

Muchas gracias por vuestros comentarios que os aseguro me están ayudando mucho.

Abrazos.

[media]https://youtu.be/w0ZmifR1dWQ[/media]

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Jue May 29, 2014 6:21 pm

[quote="Ricardo Galdon"][/quote]

Hola Ricardo.

Escuche tu video, sonó perfecto, y ya veo que con buen ritmo.

Buen ejercicio.

Un saludo.
Mariano.

Nota: Este fin de semana le damos otro adelante y vamos a por la segunda, tercera, cuarta y quinta tanda. Creo que hemos entendido bien, y estos primeros ejercicios no son muy complicados.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Vie May 30, 2014 5:51 am

Página 9 Ejercicios 9 al 16.

[media]https://youtu.be/P1M54efMOKY[/media]

Bueno comenzamos la marcha.

Un saludo.
Mariano.

Ricardo Galdon

Mensaje por Ricardo Galdon » Vie May 30, 2014 7:39 am

Buenos días Mariano,

Yo lo he visto y oido muy bien. Como bien dices estas primeras lecciones son más o menos fáciles, pero yo ya he tenido que repetir la primera, jajaja. Los vicios de tocar la acústica. Por cierto queria preguntarte si hay alguna forma para ver los vídeos a camara lenta, que tú sepas.

Abrazos.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Vie May 30, 2014 12:00 pm

Ricardo Galdon escribió:Por cierto queria preguntarte si hay alguna forma para ver los vídeos a camara lenta, que tú sepas.
Si, tienes que tener cuidado porque esta opción depende del navegador funciona o no funciona, a mi me recomendaron crome, porque con el explorer no funciona.

Tienes que ir a YouTube, una ruleta de configuración y lo pones a tu gusto.

[media]https://youtu.be/9TR-fGpnPDw[/media]

Un saludo Ricardo.
Mariano.

Nota: No te duermas que ahora vamos a ir un poco más deprisa. :lol:

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Vie May 30, 2014 12:02 pm

Mariano, muy bien :okok: Te sale perfecto y además subes y bajas por el mástil, buen ejercicio.

:bye: :bye:

Nota: Aprovecho para presentaros a Julia, en la foto de perfil. Ya hace sus pinitos en la guitarra...jeje!

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Vie May 30, 2014 12:10 pm

Nieves Bejerano Cerdán escribió:Mariano, muy bien :okok: Te sale perfecto y además subes y bajas por el mástil, buen ejercicio.

:bye: :bye:

Nota: Aprovecho para presentaros a Julia, en la foto de perfil. Ya hace sus pinitos en la guitarra...jeje!
Gracias Nieves.

Pero no veo la foto.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie May 30, 2014 1:47 pm

Mariano, perece que lo de "NO CITAR" no va contigo a pesar de la recomendacón del moderador y además estoy completamente en contra de tu forma de colocar la guitarra, no me parece correcto e induces a otros alumnos a pensar que la postura es algo que se puede tomar a cachondeo, así que yo, para ser consecuente conmigo mismo dejo de participar en este hilo, .
Un saludo a todos y os sigo animándo a que continueis con vuestros ejercicios.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Ricardo Galdon

Mensaje por Ricardo Galdon » Vie May 30, 2014 2:16 pm

Buenas tardes para todos,

Juán, siento mucho que no quieras participar de este foro. La verdad es que nos hacía falta gente como tú, con un nivel muy superior al nuestro para que comentara nuestros errores de novatos. A mí particularmente me ha servido mucho todo lo que has comentado en sólo un vídeo y me encantaría que siguieras corrigiendo todo aquello que hacemos mal.

De todas formas, somos libres para participar o no, igual que somos libres para utilizar una postura u otra en la forma de colocar la guitarra. A mí particularmente, la forma de Mariano me parece, cuanto menos curiosa, pero si a él le va bien, por qué no. Te aseguro que a mí, que soy el más novato de todos no me va a influenciar.

Por otro lado, lo de citar o no, efectivamente hay que tender a evitarlo, pero danos nuestro tiempo para que podamos cambiar los hábitos.

Por favor Juán piensa que con tus conocimientos puedes ayudarnos bastante a mejorar pero, igual que creo que Mariano es libre para tocar como crea que tiene que hacerlo, también tú lo eres para participar -comentando nuestros ejercicios- o no. En serio me encantaría que siguieras aquí, pero esa es tu decisión. En cualquier caso, te mando un afectuoso abrazo.

Aquí dejo mi ejercicio número 16. Veo que sigo tocando con la yema del dedo anular y, quizás la velocidad es un poco lenta (100). No se ...

Abrazos

[media]https://youtu.be/6DWZwTSQxGM[/media]

Ricardo Galdon

Mensaje por Ricardo Galdon » Vie May 30, 2014 2:17 pm

Mariano, creo que el último vídeo que has mandado está como privado.
Abrazos

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie May 30, 2014 4:43 pm

Javier, lee bien mi post, yo no he dicho que se tome a cachondeo a Sagreras, digo simplemente que la forma de tocar de Mariano no me parece correcta para el nivel de este hilo (principiantes) y que puede inducir a a otros a pensar que la postura que durante siglos hemos aceptado... "es cachondeo", se han escrito decenas de libros hablando de la postura y colocación de la guitarra y considero que durante el aprendizaje se debe adoptar la postura digamos "canónica". He visto a un gran concertista de guitarra utilizar esa posición de la guitarra, pero como bien dices, la ha adaptado para colocarla como violonchelo, pero repito, es un concertista consagrado y puede permitirse el lujo de tocar la guitarra con los pies si así le viene en gana y por aquí, que yo sepa, excepto el Prof. Delcamp, Alvaro Toscano y algún otro, todos los demás no somos más que aficionados, más o menos buenos, y creo que debemos considerar que las reglas que en su dia nos dictaron Sor o Aguado, o Sagreras o Tárrega sobre digitación o como sujetar la guitarra son más importantes que la comodidad. De todas formas lo de la posición de la guitarra es poco importante, lo importante es que Mariano ha desoído la petición de un moderador sobre el tema de "citar" y aunque tán sólo ayer aceptó la sugerencia hoy mismo ya ha citado 2 msgs, uno incluso con el video incluído. Vamos hombre, que tenemos la inmensa suerte de tener esta página a nuestra disposicion Y GRATIS, pero al Prof. Delcamp le cuesta dinero. Ayudemos un poco simplemente cumpliendo una pequeñísima regla y usemos racionalmente esta inmensa fuente de conocimiento y experiencia.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Angel fabregas Julia

Mensaje por Angel fabregas Julia » Vie May 30, 2014 4:45 pm

Juan,
Mariano es un buen compañero y mejor persona,
tras algo mas de un año de estar con el en el foro solo puedo que decir cosas buenas.
Del mismo modo que el simplemente nos da su opinión siempre con buen humor, la cual valoramos, y estudia mucho,tendrias que ver su evolución
esperamos que vosotros los que teneis un nivel mucho mayor seais generosos y no nos trateis de forma incorrecta
Lo bueno del foro es que todos podemos opinar sin problemas, pero no creo que debamos imponer, recapacita no creo que las razones que das sean tan importantes como para negarnos tu valiosa opinión.

mi mujer tambien es de Teruel, y se el caracter que os gastais, pero aunque sea una excepción recapacita y sigue apoyandonos con tus comentarios
un saludo
Angel.

P.D. Mariano, en lo que respecta a citar mensajes anteriores, yo nunca lo hago y supongo que poniendo el nombrea quien va dirigido, ya vale. Las razones que comenta Juan en este ultimo mensaje sobre el coste de los mensajes me parecen muy correctas
:pace:
Guitarra: Paulino Bernabe M5, año 2012
Hermanos Camps cutaway
Josep Melo
cuerdas: Paulino Bernabe

Volver a “Las obras que estás estudiando”